328 Chassis | Page 2 | FerrariChat

328 Chassis

Discussion in 'Europe' started by tele013, Dec 2, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    El 328 ese es gtb y su cotizacion es menor, de todas formas no vamos a pelearnos por esto ( es broma). Sobre lo que dice Wolfgang estoy de acuerdo en parte ya que en general el poseedor de un coche de este tipo no suele ser un "muerto de hambre" al que puedas manipular, mas bien al contrario. Yo seria mas cauto al comprar en un concesionario donde es facil "camuflar" los defectos que a un particular que te lo vende con el golpe y te pueda explicar el historial del vehiculo.
    -Jesus
     
  2. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    En eso estoy deacuerdo. En lo que se refiere a Ferraris yo prefiero comparar a un particular mas que a un concesionario. Especialmente taras las ultimas experiencias tanto de Alfredo como mias. La verdad los concesionarios españoles de Ferrari no es que me inspiren mucha confianza que digamos.

    Sin embargo, en España es diferente una vez mas. Si el concesionario te da garantia, la nueva ley del de garantias para vehiculos usados es mucho mas dura. Creo que fue Alberto quien la publico por aqui.

    Eso puede explicar en parte por que los precios en España de vehiculos usados son un poco mas caros, aunque no me convence del todo. Porque ultimamente por lo que veo casi todos los coches usados se venden sin garantia, salvo en concesionarios oficiales.


    En cuanto a lo del GTB, tienes razon se cotiza mas bajo. Aunque a mi me hubiese gustado encontrar uno. Me gusta mas, pero en USA no abundaban.

    Insisto, aqui el problema de es coche no es su precio de venta, que es adecuado, son los aranceles lo que lo hacen una mala opcion.

    - Julio.
     
  3. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Pues ahora que lo dices, he visto de refilon en las noticias, algo de que se habia estrellado un deportivo rojo en Madrid, de hecho, he visto por encima lo que salia en la tele y el color del coche me ha parecido un rojo Ferrari, pero era tal el estado en el que había quedado el coche, que no he podido distinguirlo, he oido algo de que habia fallecido una chica.

    Respecto a lo del 328, el golpe que lleva no tiene pinta de llegar al chasis, pero lo de los aranceles si que lo complica.
    Desde luego el GTB que indica Julio, tiene mucha mejor pinta.
    El golpe que lleva ese, no es demasiado aparatoso, ese tipo de golpes en la chapa del frontal delantera, se puede arreglar por un buen chapista, sin sustituir la pieza y sin que se note nada despues. Lo que si que tengo que decir, es que un coche con 14 años, es muy dificil encontrarlo en un perfectisimo estado, y que aunque lleve muy pocos km, todo depende del matenimiento que haya tenido; lo de la acesibilidad a piezas, de momento no es problema, por ej., el otro dia, en la web de ferrari Uk, en spare parts, en los despieces de mi coche, habia una partida que era un motor nuevo, completo para mi coche, por curiosidad, le pulsé para ver si lo tenian en existencias, y salió que no lo tenian, a los dos dias, me enviaron un email desde Ferrari Uk, diciendome que habian notado que yo me habia interesado por un motor para mi coche y que sí lo tenian, que si lo quiero me lo envian :) 12.000 euros, les contesté que no, que solo me habia interesado por saber si estaba en existencias. Lo mas complicado que he visto hasta ahora, ha sido el frontal que ha comprado Jesus, y desde que el se interesó por el frontal, he visto varios en venta.

    Por cierto, jesus, si necesitas spoiler delantero, hace tiempo tenia controlados en Alemania dos de segunda mano.

    Saludos.

    Alfredo.
     
  4. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Oye Alfredo es este, 328 accidentado, el mismo coche? Por que si es este, esta en Alemania, y por la descripcion ya homologado, y entonces la cosa cambia. Al no haber impuestos de por medio si puede se un buen 328 para reparar.

    - Julio.
     
  5. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Lo que ha pasado hoy:

    Choque frontal con otro vehículo

    Fallecen la conductora y el copiloto de un Ferrari en pleno centro de Madrid al perder el control del coche

    Un hombre de entre 30 y 35 años falleció esta mañana en Madrid después de que el coche en el que viajaba como copiloto, un Ferrari de color rojo, chocara contra un muro del túnel de Alfonso XII, invadiera el carril contrario e impactara frontalmente contra otro turismo. Horas después, la conductora del coche fallecía por la gravedad de las lesiones.

    Redacción.
    También resultaron heridos, aunque de menor gravedad, los dos ocupantes del otro turismo.

    Los hechos ocurrieron sobre las once y media de esta mañana cuando el coche deportivo, que conducía la herida, de una edad similar al fallecido, chocó cuando circulaba por el túnel en dirección a Atocha contra un muro y tras perder el control invadió el carril contrario.

    El deportivo impactó frontalmente con un turismo que circulaba por su carril, en dirección a Alcalá, y en el que viajaban dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 31, que fueron rescatados por efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y luego trasladados a la Clínica de la Concepción.

    Un taxi, tercer implicado
    En el siniestro también se vio implicado un tercer turismo, un taxi que circulaba por detrás del que recibió el impacto frontal, aunque su conductor pudo salir por su propio pie.

    Las fuentes explicaron que debido al fuerte impacto, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder rescatar a los ocupantes de los dos turismos, especialmente a los del deportivo.

    ------
     
  6. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Si, efectivamente, es el mismo 328.

    ¿como puedes saber si ya está homologado para Europa y si ya no se tienen que pagar los aranceles?.

    Saludos.
     
  7. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    En el anuncio decia que tenia pasada el TUV, que es la homologacion. Y la tienda es de Alemania. De todas formas parece que ya lo han vendido.

    Joder.... lo que paso ayer. Habeis visto la foto?

    Siento lo que ha pasado, pero ademas esto nos va ha dar mala publicidad, estan dandole mucho bombo. Desgraciadamente esto pasa todos los dias con otros coches, pero como es un Ferrari es noticia, y lo van a usar como ejemplo.
     
  8. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Si lo han vendido ya, es señal de que era una buena oferta, es interesante tener referencias practicas de precios de compraventa.

    Lo del accidente, menuda pasada, es impresionante como ha quedado la rueda delantera derecha, encima del asiento. Ha trascendido mucho la noticia, hoy me han dicho varias personas que un coche como el mio se habia estrellado, la gente no distingue un 360 modena de un 328.

    Saludos.
     
  9. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Algunos en mi oficina estaban preocupados por que ayer solo dijeron que era un ferrari rojo y que el conductor rondaba los 30. Esta mañana al llegar ha sido como un bombardeo. La mayoria de la gente no distingue un Ferrari de otro.

    Aunque en este caso es de entender, porque no ha quedado mucho que reconocer.

    - Julio.
     
  10. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    El spoiler puede ser buena idea, el mio necesita reparacion, si puedes dame la direcciones, gracias.
    -Jesus
     
  11. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Tienes todos los trozos de tu spoiler?
    Si tienes todas las piezas, no te compliques la vida, la resina de polyester es muy facil de trabajar.


    este es uno

    [email protected]

    Tengo otra direccion de otro por ahí, te la buscaré.

    saludos.

    Alfredo.
     

Share This Page