Duda dirección 348 | FerrariChat

Duda dirección 348

Discussion in 'Spain' started by LeVRoNe, Oct 14, 2010.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. LeVRoNe

    LeVRoNe Rookie

    Jul 28, 2007
    13
    Pontevedra, SPAIN
    Full Name:
    LeVRoNe
    Hola. Una de las pocas cosas que me toca las narices en el 348, es que no tiene dirección asistida. Mi pregunta es si es posible instalársela.
    ¿De dónde habría que sacarla, de qué coche, precio, etc..? ¿Tendría problemas de estabilidad en el tren delantero a altas velocidades?

    Un saludo y gracias :)
     
  2. Arturin

    Arturin Karting

    Aug 16, 2009
    201
    Spain

    Creo que lo vas a tener dificil. Tendrias que poner la bomba de direccion con su polea, correa etc. Las 2 tuberias que van desde la bomba hasta la cremallera por debajo del coche y todo el tinglado. Supongo que la del 355 le valdria pero va a ser mucho lio y sobretodo muchisimo dinero. De momento solo para instalarle la bomba y sus accesorios en el motor lo vas a tener que sacar fuera.

    Dejalo como esta, si fueses un tirillas pues normal que te costase girar pero siendo tu XD...
    Solo la vas a echar de menos al aparcar, en marcha no creo que haga mucha falta.


    S2
     
  3. LeVRoNe

    LeVRoNe Rookie

    Jul 28, 2007
    13
    Pontevedra, SPAIN
    Full Name:
    LeVRoNe
    Jajaja Todo el mundo me dice lo mismo. "Con tus brazos, lo mueves bien" Jajaja pero no se trata de eso!
    Sino de que me tocará los cojones MUCHO, sobre todo en ciudad, con la gente esperando yo tal, el aparcar sin dirección asistida :|
    Recuerdo haber leído alguna vez en algún sitio, que hay quién lo ha hecho con piezas del 355, incluso he visto algún 348 que es un F355 exteriormente, es una pasada!!!!
    O sea, que mucho dinero, ¿No? pues esa es la clave, así que, a joderse toca...
     
  4. Arturin

    Arturin Karting

    Aug 16, 2009
    201
    Spain

    Es que el 348/355 son prácticamente el mismo coche al igual que el 360/430. Tú le puedes poner la defensa delantera de un 430 a un 360 sin tener que cambiar nada por ejemplo y asi con muchas cosas exteriores.

    Dinero si, va a ser bastante, sobretodo si compras piezas nuevas. Podrías comprartelas usadas o poco a poco y guardarlas para cuando te toque cambiar correas y asi aprovechas y se las pones teniendo el motor fuera.

    Eso si, primero tienes que estar seguro al 100% de que se pueda hacer que casi seguro que tendrás que fabricar un soporte para la bomba de dirección.

    Yo en un principio lo dejaría como está, porque ya verás como en ciudad no lo vas a usar tanto como te piensas.
     
  5. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Un conocido le montó dirección asistida a un mondial 3.2, el coche iba perfecto según me decía el dueño. se la montó de un BMW si no recuerdo mal, yo no lo haría, pero este conocido lo necesitaba por cuestiones físicas, y el caso es que si el se la puso a un mondial, no entiendo porque no se le va a poder montar a un 348. Por cierto a el le salió por cuatro duros porque compró el repuesto usado y lo montó un mecánico conocido. saludos.
     
  6. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    #6 DeSoto, Oct 20, 2010
    Last edited: Oct 20, 2010
    Supongo que lo más fácil sería adaptarle la de Un Mondial T. Al fin y al cabo, de mitad para atrás son el mismo coche.
     
  7. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Estoy contigo, puestos a montar recambios originales, la de un mondial T sería lo mas adecuado, hace meses colgué fotos en este foro de un Mondial T siniestrado que había en un desguace de málaga, si le funcionase, esa dirección asistida le vendría de perlas, aunque por la magnitud del golpe..... saludos.
     
  8. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    La empresa IRESA monta direcciones asistidas eléctricas para clásicos, mira a ver en www.iresa-web.com o pregunta en [email protected]. los precios oscilan entre 1600 y 2500 euros. saludos.
     

Share This Page