duda luz de aviso ferrari mondial | FerrariChat

duda luz de aviso ferrari mondial

Discussion in 'Spain' started by tr4eric, Dec 11, 2010.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. tr4eric

    tr4eric Rookie

    Dec 9, 2010
    5
    Hola a todos!!!

    Soy nuevo en el chat y nuevo es el ferrari mondial que he adquirido. Es una maravilla roja que ahora duerme en mi garage. Lo compré a un particular y solo tenerlo ya tengo una pequeña incidencia que me preocupa pues no se lo que es. Con el coche en marcha seme enciende una luz de aviso amarilla con el dibujo de un coche dentro y dos flechitas señalando hacia abajo que queda encendida. Cuando arranco elcoche esta se enciende y desaparece cuando el coche hace el cheking de arrancada pero vuelve a encenderse segundos mas tarde. Parece por el dibujo que tiene que seralgo de la suspension pneumatica pero no lo se...y el anterior propietario pues no tiene ni idea o ni se habia fijado (no todo el mundo mima estos pequeñines por igual veo...) alguien que tenga o haya tenido un mondial melo sabe decir? Se trata de un mondial T del 90 (3,4l V8 de 300cv...el del 348). Un saludo!
     
  2. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    #2 DeSoto, Dec 11, 2010
    Last edited: Dec 11, 2010
    No hay Mondial por aquí, pero mirando el manualillo que tengo en pdf, yo diría que tienes razón, es el indicador de que algo va mal en las suspensiones. No especifica nada más, aparte del típico "sólo se puede arreglar con la máquina que tiene el del concesionario, etc, etc...".
     
  3. Arturin

    Arturin Karting

    Aug 16, 2009
    201
    Spain
    #3 Arturin, Dec 11, 2010
    Last edited: Dec 11, 2010
    A mi me pasó lo mismo pero en mi 355. Resultó que tenía los engranajes de los 4 actuadores de suspensión rotos por dentro + los piñones donde se engranan los actuadores en los amortiguadores traseros. Resumiendo, un buen show. Los piñones de los amortiguaodres los compré a hill-engineering. Los actuadores los abrí cortándolos y me fabriqué yo mismo los engranajes y piezas. Vamos que una avería de unos pares de miles de euros se solucionó con apenas 40 euros :)

    Dices que el Mondial lleva suspension neumática, cosa que me parece rara... pero no sé, de ese modelo no tengo ni idea. Suponiendo que te hayas confundido y el sistema sea similar al del mio:

    Primero comprueba que las conexiones esten bien y no estén sueltas u oxidadas.

    Fijate en la parte superior de cada amortiguador, deberia haber un actuador encima de cada uno. Pon la oreja en uno y que alguien de el contacto al coche. Deberias oir como hace el ciclo de comprobacion el actuador al dar contacto. Vete asi probando con cada uno a ver si encuentras cual da el fallo (no hace el cico o se atasca claramente). Cuando sepas cual o cuales están mal desmóntalos. Primero mira a ver el piñon del amortiguador que puede que este roto. Si esta bien, el problema viene del actuador. Mira a ver por el agujero donde se coloca el piñon y verás que probablemente los engranajes esten rotos...
     
  4. tr4eric

    tr4eric Rookie

    Dec 9, 2010
    5
    Gracias por vuestra informacion...vere a ver de que se trata y como se "llama" la averia...
     

Share This Page