España - Spain | Page 133 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. DAVE PARKER

DAVE PARKER Karting

Nov 1, 2005
    58
    MURCIA
    Full Name:
    DAVE VAN AKELIJEN
    Hola a todos, estoy de acuerdo totalmente con Antonio en lo que dice de las señas de identidad de Ferrari, las estan perdiendo a pasos agigantados(¿donde estan esos diseños en forma de cuña y culo ancho de los 80-90 que cortaban y cortan la respiracion al verlos?) luego, segun mi punto de vista. Este sucesor del 575 a mi parecer parece un poquito "japones" y se parece al daytona en que tiene volante... jajaja

Sinceramente a mi me impresiona mas y veo mucho mas puro un testa que un 612...

2. DAVE PARKER

DAVE PARKER Karting

Nov 1, 2005
    58
    MURCIA
    Full Name:
    DAVE VAN AKELIJEN
    Antonio se me olvidaba, no des ideas de un 4 puertas o un SUV que sobretodo los SUV estan de moda y son capaces de hacer uno...jajajaja

3. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,798
    Lo que más me fastidia del F600 ese es que me parece tan horrendo que al final va a acabar gustándome y todo.

Una pregunta: ¿por qué creeis que los Ferrari de los 80 y 90 eran más "auténticos"? De hecho yo veo mucho más pedigrí en un 612 que en un Testarossa. Lo cual no quita que me parezca más bonito el Testarossa.

A mí la evolución de la marca en los últimos años me gusta, creo que han vuelto un poco al estilo de los 60, "racing pero sin pasarse". Pero a pesar de que lo intentan, no aciertan estéticamente.

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Una pregunta: ¿por qué creeis que los Ferrari de los 80 y 90 eran más "auténticos"? De hecho yo veo mucho más pedigrí en un 612 que en un Testarossa. Lo cual no quita que me parezca más bonito el Testarossa.

A mí la evolución de la marca en los últimos años me gusta, creo que han vuelto un poco al estilo de los 60, "racing pero sin pasarse". Pero a pesar de que lo intentan, no aciertan estéticamente.

A mi el 348 me gusta mas que el 355 (salvo la trasera), el 512 tr mas que el 512 M, y este a su vez más que el 550 maranello, aunque éste es mas clásico y elegante, digamos que mas para gentlemen drivers, osea mas para sesentones; en cuanto al 360 decir que es mas coche que el 355 pero podría ser un Honda o un Nissan, lo del 612 lo tengo claro, el 456 en mi opinión es infinitamente mas bonito que el 612, sólo cuando vi el blanco nacar de Dolph Lundgreen me reconcilié con el modelo, pero la verdad es que cuando lo vi por vez primera en color rojo junto a un 456 verde inglés me di cuenta que el 456 era el último gran diseño de ferrari (ese si se parece al daytona, sobre todo la trasera) creo que el cambio manual debe seguir aunque sea opcional y el diseño extravagante no se debe perder, aunque algunos vean al testa un poco macarra por su excéntrico diseño, no olvidemos que ese modelo fué el que nos hizo soñar a muchos y el que probablemente sea el mas famoso modelo de ferrari de la historia. saludos.

5. spider

spider Karting

Jan 18, 2004
    71
    Madrid, in Spain
    Full Name:
    Cristobal
    Hola a todos,

hace mucho que no posteo, pero no creais que no os sigo.
    No se si os acordareis de mi, pero hace un año aprox. os comenté que me quería comprar un 328/348. Todavía me faltaba un año o así, pero iba en serio.

Estuve mirando un par de 328 en Madrid, y creo que los dos eran matrícula de Alicante, que ya es casualidad (uno rojo/beige y otro rojo/negro).

En autoscout he encontrado otro, que al parecer está muy bien, pero que casualidad, también es matricula de Alicante, y es igual (incluso con un escudo del cavallino amañado en el lateral) a uno que vendía Autotrade hace tiempo en Madrid (distinto al que yo vi, pero también rojo/negro,), aunque en el anuncio no se veía la matrícula.

Dado que por aqui hay gente de Madrid y gente del sur, mi pregunta es:

>>>>>¿alguien conoce/le suena un Ferrari 328 GTS rojo/negro, con la matrícula A-****-BY.

PD: No pongo los números de la matrícula por deferencia con el vendedor.

6. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Me ha llegado un mail de Ferrari, bautizando a la criatura como 599 GTB.

Hace tiempo que no se usa lo de GTB, ¿comercializarán el GTS?.
    Actualmente no hay modelos GTS en catálogo.

El diseño del coche me parece una vuelta más de tuerca sobre el ejercicio de estilo iniciado hace unos años con el 360 Módena. No me gustó el Módena, ni sus derivados, así como tampoco el 612 Scaglietti, ni ahora me convence mucho el 599 GTB.

El problema está, como ya se dió cuando hubo que sustituir a la saga Testarossa; para tal fin diseñaron un coche que era todo lo contrario, motor delantero y sin estridencias, de líneas bellas y puras con muchos guiños a la historia de la marca, el resultado fue un coche que desde que salió la primera unidad a la calle se sabía que iba a ser un clásico en el futuro. El coche era tan bello y diferente del anterior que bien se podian haber seguido vendiendo los dos, porque cada uno tendría su público.

Pero ¿que hacemos para sustituir al Maranello después del restyling a que fue sometido renaciendo como 575M?, un coche de estética sublime. Con los tiempos que corren por Ferrari, no van a volver a diseñar un coche que ellos llaman ahora "estridente" o con imponentes alerones, el presidente quiere seguir haciendo V12 con el motor delante,... total que a los diseñadores no les ha quedado mas que 3 opciones, una segunda evolución del 575M (ya es demasiado), hacer un coche nuevo más bonito que el 575M (Chungo), o quedarse a medio camino y hacer un coche nuevo que parece la evolución del 575M y al tiempo poder darle la estética del resto de la familia actual, con esos faros... y esas cosas de ahora. (Prefiero los retráctiles porque aunque perjudiquen la aerodinámica, tamto el Xsara como el 131 de mi padre ya llevan los faros a la vista, se trata de dotar al coche con elementos que no llevan normalmente los demás coches, para dar ráfagas como en el GTO, más faros!! ¿alguién más me apoya?).

Bueno que le vamos a hacer, espero que algún dia les pase como a Madonna y miren hacia atrás y se inspiren en los modelos de finales de los 70, 80 y 90, para sus nuevas creaciones.

Otro error que veo en el mercado en general está en la escalada de potencia, para este 599 GTB se anuncian más de 620 CV, el motor deriva diréctamente del Enzo, me parece una auténtica salvajada. Estamos hablando ya de cifras que daban los F1 de primera línea de no hace muchos años. Os recuerdo que el F40 dispone de 478CV y que ya la gama base, el primer escalón de V8 lo sobrepasa. Cuando el F40 salió al mercado era el coche más potente y veloz fabricado para carretera, el Testarossa desarrollaba 390 CV y los V8 (308,328, Mondial Etc..) estaban por los 250 a 270 CV. En unos pocos años los que desde hacia muchos eran valores de referencia han saltado por los aires y la gama V8 ha duplicado su potencia, mientras que los V12 la han aumentado un 50% así como los modelos exclusivos. ¿A donde vamos a llegar?, que cuidados y que mantenimiento necesita un motor de material ligero de 12 Cilindros de gran cilindrada, Supersofisticado y Superexprimido, con potencias del orden de 600 o más CV. Muchos pequeños equipos de competición se pondrían a temblar pensando en los costes de mantenimiento. A los multimillonarios les puede dar igual, pero alguien se para a pensar en el mercado de segunda mano. Puedes comprar un cacharro de estos por 60 o 70000 Euros con el paso del tiempo, pero el mantenimiento siempre será de un coche de 270.000 Eur, por lo tanto os digo amigos que os apresureis en comprar vuestro sueño antes de que en 10 o 12 años sea totalmente inviable hacerse con un modelo de los de ahora, y los veteranos de los 80 y 90 suban de precio al aumentarse la demanda, por imposibilidad de mantenimiento de los pepinos que están sacando ahora.

7. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    En parte comparto tu opinion. Pero la escalada de potencia tiene una razon. Si te fijas las prestaciones tampoco suben expectacularmente, la razon es que casi mas vertiginosamente que la potencia lo que esta aumentando en los automoviles es el peso. Tantos accesorios, cuero, airbags etc aumentan mucho el peso, por mucho chasis de aluminio y materiales compuestos que se usen, en todo lo demas el peso de los accesorios lo anula y aumenta. Si los coches de ahora son mas agiles no es porque los coches en realidad sean mas agiles, sino por todas las ayudas electronicas. Cuanto mejor seria volver a tener un Ferrari que pesase 1200 Kg con tecnologia de ahora y sin tanto accesorio.

Tengo la esperanza que en algun momento alguien en Ferrari se de cuenta de que pueden hacer un deportivo que pese la mitad, y con un motor de menos de 400 CV haga maravillas. Otros constructores, principalmente Britanicos, ya se han dado cuenta y estan explotando ese nicho.

Por cierto que eso tambien beneficiaria el medio ambiente.

- Julio.

8. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,798

Sí, pero yo creo que salvo dos o tres locos que están (bueno, estamos) por ahí, parece que nadie más está interesado en ello. Y esto se ve hasta en los utilitarios, que cada vez están más afurgonetaos.

9. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Si, me suena de verlo en varios anuncios, en segundamano y otras web's. pero no se como está.

Si quieres un 328 GTB, venden uno en la "red de ocasion" de Ferrari Alemania, y el precio es bueno, creo recordar que estaba en 35.000 euros.

Saludos,

Alfredo.

10. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    Gracias tio hacia tiempo que pensaba que no valia la pena postear...

Creo que tienes toda la razon y mucha gente de sangre roja nos comprende !

Mi coche actual ya lo habreis visto es un 348 tb el qual quiero un monton y me sorprendo cada vez que entro en el garage, pero me se caen las lagrimas por no decir los huevos cada vez que veo un fotografia o un recorte de un 365 boxer ... oHHHH... os..bu,bu,bueno ( tuve que engañar al propietario en monaco ) solo siendo copiloto un se acojona con la BRUTAL fuerza de ese coche, y si a hablamos de levantar el capo trasero o sea medio coche y,y,ya bua es encender el motor y poder ser testigo de que 12 carburadores gigantes aspiran lo que el viento se llevo + el sonido ESTRUENDO del motor, con un arranque que si es cosa de demonios me lleven al infierno !!

Pues dicho eso el " maranelo nuevo" me parece un PEDO ! un insulto, un...

Los serbos, asistencias, cambios automaticos, me parece que quien se compra un coche asi es porque no sabe conducir o no le gusta.( respeto a las asistencias si son para el parking i luego se desconectan manualmente).

Los cavallos de ahora ( he probado coches japos ) son muy progessivos, limpios, no se... no acojonan a uno. Os juro que el turbo de un 288 o los 12 carburadores de los que os hablava dejan a uno con la mandivula desecajada y hacen a uno una experiencia inolvidable y que sea un placer pagar lo que piden por un recambio.

Por ultimo os sorprendera y es que comprendo a ferrari porque yo tambien soy empresario y me tienen que salir los numeros : Y esque se han tomado el facil camino de aumentar las ventas, acercandose a gente que no tiene ni puta idea de coches pero que si tiene dinero ( yo trabajo en la construcion y se de que os hablo). Ademas comparten un monton de piezas con maserati y esto hace mas rentable la cosa. Los carburadores son para los nostalgicos, para los que nos late el corazon, pero si vais a londres, paris no os imaginares a los niños pijos que se pasan el dia dando vuelas a harrots con un destornillador en la mano ajustandolo cada dia,... y pues todo eso hace que ferrari fabrique coches para un publico mayoritario siempre hablando de gente con alto nivel adquisitivo.

Pues es todo creo que podeis disfrutar todo hasta el 360 Modena y a partir de aqui solo habra algun coche tipo enzo que corte la respiracion para los amantes verdaderos del motor y que ferrari no quiere perder...

... Espero que esteis conmigo sino la cosa esta jodida !!

11. DAVE PARKER

DAVE PARKER Karting

Nov 1, 2005
    58
    MURCIA
    Full Name:
    DAVE VAN AKELIJEN
    Yo estoy contigo PLACOLOT!!!! para mi un 348... estaria muy bien eso si dentro de unos añitos(pero pocos)...

12. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    Gracias tio hacia tiempo que pensaba que no valia la pena postear...

Creo que tienes toda la razon y mucha gente de sangre roja nos comprende !

Mi coche actual ya lo habreis visto es un 348 tb el qual quiero un monton y me sorprendo cada vez que entro en el garage, pero me se caen las lagrimas por no decir los huevos cada vez que veo un fotografia o un recorte de un 365 boxer ... oHHHH... os..bu,bu,bueno ( tuve que engañar al propietario en monaco ) solo siendo copiloto uno se acojona con la BRUTAL fuerza de ese coche, y si a hablamos de levantar el capo trasero o sea medio coche y,y,ya, bua, es encender el motor y poder ser testigo de que 12 carburadores gigantes aspiran lo que el viento se llevo + el sonido ESTRUENDO del motor, con un arranque, que si es cosa de demonios, me lleven al infierno !!

Pues dicho eso el " maranelo nuevo" me parece un PEDO ! un insulto, un...

Los serbos, asistencias, cambios automaticos ( no los semi ), - me parece que quien se compra un coche asi es porque no sabe conducir o no le gusta.( respeto a las asistencias si son para el parking i luego se desconectan manualmente).

Los cavallos de ahora ( he probado coches japos ) son muy progessivos, limpios, no se... no acojonan a uno. Os juro que el turbo de un 288 o los 12 carburadores de los que os hablava dejan a uno con la mandivula desecajada y hacen a uno una experiencia inolvidable y que sea un placer pagar lo que piden por un recambio.

Por ultimo os sorprendera y es que comprendo a ferrari porque yo tambien soy empresario y me tienen que salir los numeros : Y esque se han tomado el facil camino de aumentar las ventas, acercandose a gente que no tiene ni puta idea de coches pero que si tiene dinero ( yo trabajo en la construcion y se de que os hablo). Ademas comparten un monton de piezas con maserati y esto hace mas rentable la cosa. Los carburadores son para los nostalgicos, para los que nos late el corazon, pero si vais a londres, paris no os imaginares a los niños pijos que se pasan el dia dando vuelas a harrots con un destornillador en la mano ajustandolo cada dia,... y pues todo eso hace que ferrari fabrique coches para un publico mayoritario siempre hablando de gente con alto nivel adquisitivo con toda la gama de colores a su disposicion que de moda si que entienden estos.

Un comentario : en la presentacion del 550 maranello se comento que venia de tiempo la idea de volver al motor delantero, pero lo impedia la tecnologia de los fabricantes de nematicos que se les desbordava el esfuezo de los mismos entre girar, tracionar y apoyar las inercias del coche... El comentario de E. Ferrari “ los caballos tiran del carro, nunca lo empujan.” ... despues comprovo que la cago y se puso de moda el motor central tipico de un deportivo, pero con la desventaja de alejarse de un publico que pide un coche como un Jaguar o Aston Martin por ejemplo,...
    Pues a mi en cambio me parecia muy romantico la rutina de los carroceros artesanales que modificavan las carrocerias a las medidas de los clientes como el 456 brake !, pues eso lo vamos perdiendo o las pequeñas escuderias que se apuntaban al reto de desafiar un rally con un 308 gtb privado o un F 40 en Lemans, pues ahora con las carreras monomarca para los pijos que se compran un V8 actual o las GT’s con 550 M para expilotos de Formula 1 jubilados.

Pues es todo, creo que podeis disfrutar de todos hasta el 360 Modena y a partir de aqui solo habra algun coche tipo enzo que corte la respiracion para los clientes amantes verdaderos del motor y que ferrari no quiere perder...

... Espero que esteis conmigo sino la cosa esta jodida !!

13. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,798
    Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo.

Creo que con los coches, al igual que con otras muchas cosas, cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no es porque fuese mejor de verdad, sino porque lo vemos con la mejor perspectiva que da el hablar a toro pasado.

No creo que los Ferraris se hayan "ablandado" mucho. Algo sí, pero no mucho. Es que creo que nunca fueron tan radicales como nos lo parece ahora, con el paso de los años. Ejemplo chorras: los colores. Ahora se dice que "ya no hay tantos rojos". Bueno, pero es que lo de que la mayoría fuesen rojos empezó en los 80 antes no era así. ¿Que un 365BB era más radical que un 550? Sí, claro, pero un Seat 124 también lo era en comparación con un Ibiza. Y antes del BB hubo 500 Superfast, y 250 Lusso y cosas así más "blanditas". Y después hubo el Testarossa, que también era más "light", aunque no lo pareciese. Otro ejemplo chorras: hablas del Enzo como "el coche para los verdaderos amantes del motor". Pero un Enzo comparado con un F50 es una balsa de aceite. Y un F50 comparado con un 288GTO también.

Luego hablas de los carroceros, que hacían encargos especiales. Y ahí sí que estoy totalmente de acuerdo, ya no se hacen cosas así. Pero es normal, porque un coche de ahora es mucho más complejo que uno de los 60, y es difícil andar haciendo cosas así "a la carta". En eso los tiempos sí que han cambiado a peor, pero es inevitable si de verdad queremos las carrocerías esculpidas en el túnel de viento (que yo no sé si si de verdad son necesarios, pero bueno). Ídem para las carreras: se acabó lo de los gentleman drivers, la competición ya es demasiado compleja. Pero eso es así desde antes de que naciéramos, desde finales de los 50 o por ahí. Los 308 de rallyes y los F40LMs los preparaba Michelotto, costaban una pasta y eran alineados por importadores oficiales.

No creo que los Ferrari hayan cambiado tanto. Pero los tiempos sí. Y eso es inevitable, me temo.

14. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Mi opinion es otra...
    a mi me gusta el coche que tengo, y todos los clasicos de Ferrari. Al principio, no me gustaba ni el 360, ni el 612, ni el 456.
    Cuando mi amigo Greg se compró el 456 y llevo casi medio año conduciendolo, os digo que me encanta.
    Durante un tiempo, este verano tuve un 360 F1, (el cual probó Antonio Mora) y os digo que me encanta.
    Sobre el 612 os digo lo mismo, mi amigo Greg quiere cambiar su 456 por un 612 y lo estamos probando...¡que gozada!
    Me encanta mi coche y los Tr, 355, etc... pero he probado los "otros" y...¡me encantan!

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #3315 AntonioMora, Jan 11, 2006
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Pues eso, que como estoy aburrido voy a poner dos fotos de la reunión de clasicos del sabado pasado en los montes de málaga (jesus quiero verte allí con tu 328 pronto) por cierto, os recuerdo que inauguré una sección de relojes llamada "personal watches", pues eso, que me gustaría que postearais en ella. saludos.
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login

16. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Buenas!
    Llevaba tiempo esperando ver las fotos del 599 gtb y la verdad es que me ha parecido un ferrrari de los pies a la cabeza, además de escultural y espectacular .El equipo de Pininfarina ha elaborado un diseño con los típicos
    elementos que caracterizan a un ferrari. Simplemente es un coche que solo se pude parecer a otro ferrari.
    Para empezar han combinado de forma magistral la clásica clandra de los ferrari de los años 60 con rasgos mucho más innovadores como los faros heredados del scaglietti y que a su vez recurdan a los de un 275 gtb que eran con cubierta de plexiglas. Además el frontal tiene unas entradas de aire calcadas de los daytona y la trasera con un solo faro me recuerda también a la del 275 gtb.
    Me gusta mucho, han coche un coche elegante , pero con unos rasgos super agresivos que le dan un toque racing sin perder ni un momento la silueta de una berlinetta típica de los ferrari de los años 60.
    Ya tenemos otro ferrari con el que soñar y con el tiempo si los proyectos e ilusiones se hacen realidad podremos disfrutar de un coche que resumirá muy bien le filosofía de un gt ferrari con más gracia que la que tuvo el maranello..
    saludos!!

17. caldesport

caldesport Rookie

Jan 11, 2006
    1
    Salamanca. Spain
    Full Name:
    Javier
    Gracias a un post en www.Forocoches.com he descubierto esta webs...

Saludos desde Salamanca, y pensando que no habría más gente española por aquí me he llevado una alegría al ver este post.

No tengo un Ferrari, pero me apasionan los coches, asi que con vuestro permiso, espero poder leer y escribir por aquí de vez en cuando.

Saludos desde Salamanca!

18. DAVE PARKER

DAVE PARKER Karting

Nov 1, 2005
    58
    MURCIA
    Full Name:
    DAVE VAN AKELIJEN
    Tranquilo CALDESPORT, yo tampoco tengo un Ferrari(aun) y como tu me encantan los coches sobretodo si llevan un Cavallino en el logo.La gente de este foro es muy buena y respetuosa y merece la pena pasar por aqui almenos una vez al dia jajajaja!!! Y si no quieres postear, mira y aprende que es lo que suelo hacer yo... Un saludo

19. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No es que los Ferraris se hayan domesticado, es que casi toda la industria sigue ese camino. Es lo que dice Polcalot, si Ferrari siguiese haciendo coches en los que el piloto tiene todo el control, no venderia suficientes unidades como para mantenerse en el negocio.

Los unicos que en mi opinion aun siguen haciendo coches para conductores son los pequeños constructores Britanicos, como Noble, Ascari, e incluso Lotus.

EL caso es que yo tambien he conducido algun que otro deportivo de ultima generacion, y la relaidad es que sí, puedes ir mas rapido, pero se disfruta mucho menos. O al menos yo prefiero las sensaciones de un deportivo mas basico mas 'mecanico', me divierto mas. Y no es cosa de nostalgia es pura realidad derivada de la experiencia. Si lo que quieres es ser el mas rapido y yllegar sin despeinarte a tu destino, los deoprtivos de howy son lo que buscas, para los que nos gusta divertirnos un poco al volantecreo honestamente que un Ferrari de antes del 2000 es mas adecuado.

Yo creo que el 360 es el ultimo Ferrari de una generacion, como en la F1, a partir de ahi esto es otra cosa.

De todas formas en defensa de Ferrari y en contra posicion a otras marcas, hay que decir que en el F430 y es de suponer que en el 599 siempre puedes ponerlo en modo Race y desconectarlo todo.

- Julio.

20. Hemo

Hemo Rookie

Jan 12, 2006
    1
    Madrid (Spain)
    Full Name:
    Alfonso

Jejejejeje, hola paisano... Yo también he visto el enlace y me he metido.

Tampoco tengo un Ferrari... pero la pasión es la pasión ;)

Por cierto, saludos al resto.

21. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,656
    Full Name:
    Christian.Fr
    Alguien sabe cuantos Ferrari hay por espana y tambien cuantos se venden
    al ano?

cual es la colecion mas importante de Ferrari en Espana? y quien la tiene?

hay personas en este Forum que son de la provincia de Valencia?

gracias

22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

23. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Eing? Y esa coleccion?

24. giago

giago Formula Junior

Nov 30, 2004
    538
    Full Name:
    Giago
    Antonio de quien es esta colección??
    Aunque si dudo que sea del mundo ya que hay coleecionistas como el sultan de Brunei.

25. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,656
    Full Name:
    Christian.Fr
    la mas grande del mundo? para mi estara en USA, pero en espana..!

si sabes de quien es peudes decirlo. estoy curioso.

bien y las ventas de Ferrari espana en Francia estamos como 170 coches por ano. para Espana seran de 60? mas o menos.

hay personas de la provincia de Valencia, yo conosco algunos proprietarios
    un toreador (rejoneos), un abogado...y otros de vista.

Share This Page