España - Spain | Page 134 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Yo de la unica coleccion que se que tenemos en la ciudad es la del Rey de Arabia, mas de una vez se vio y se dijo que tiene aqui al menos 20 ferrari`s, incluyendo F40, F50, y otras tantas, hay una coleccion tambien, que vi alguna foto alguna vez de un Alfa 8c que no se bien donde esta, pero que esta como un museo creo...

2. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,794
    Supongo que será la del Matsuda ese, ¿no? O la Pierre Bardinon, no sé.

3. giago

giago Formula Junior

Nov 30, 2004
    538
    Full Name:
    Giago
    La de Matsuda esta en Tokio si mal no recuerdo.

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Probablemente me he pasado, pero a medias. me explico; este señor dispone de casi 400 vehiculos de superlujo de todas las épocas de marcas como : Ferrari, Porsche, Pagani, Bugatti,Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, Lamborghini, Maserati, etc...es muy rico, y hasta aqui puedo leer... Por respeto a su privacidad no voy a decir quien es, pero la gente que anda metida en el entorno del club ferrari de andalucía sabe bien de quien se trata, ¿no es así enrique? saludos a todos.

5. Paco

Paco Rookie

Jan 13, 2006
    1
    Hola a todos

Tengo unos ejemplares de la publicación Ferrarissima que quiero vender. Se trata de las series antiguas y los números son 1,2,3,4,15,17,18,19 y 20. Los 4 primeros son reediciones especiales que sacaron porque creo recordar que se agotaron pasado un tiempo.

Si alguien está interesado o necesita más información sobre algún número especial que me dé un toque. Prefiero venderlos todos juntos, pero si alguno quereis sólo alguno tampoco pasa nada. Están todos nuevos, sin señales de uso, impecables. Podéis escribirme a [email protected] para cualquier cosa o aquí en el foro.

Un saludo a todos.

Paco

6. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Bienevenidos a los nuevos incorporados, paco y coldesport!
    Yo también tengo algún volúmen de ferrarisima, no está mal. Ultimamente estoy comprando algún libro de ferrari, pero con fotos o artículos históricos.
    Hoy mismo he llamado a libro motor para que me manden un libro recopilatorio de artículos de prensa antiguos del ferrari dino. Ya os pondré alguna fotillo.
    saludos!!

7. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo

Hola a todos!!

Que yo sepa, el Rey de Arabia que decia Gaby, tiene en Marbella un numero importante de Ferraris (desconozco el numero y desconozco si los tiene todo el año o los trae cuando viene).

Por otro lado esta un Sr. español, amigo del Ferrari Club Andalucia, que supongo que es el que comenta Antonio y que tiene mas de 100 coches de todas las marcas y modelos, tales como Jaguar (XJ220, type E, D, C...) Corvette, Rolls Royce (Phantom, Ghost, Corniche...) Bugatti, y muchos coches con historia como un Alfa Romeo con el que corrio Nino Farina (creo), un Mercedes de Hitler, Porsche 959, 911 Speedster, BMW M1, etc, y entre todos esos coches tiene unos 25 Ferrari, entre los que destacan el Enzo, F40, 365 GTS/4 (Daytona Spider), 512 Berlinetta Boxer, 550 Barchetta, Testarossa, 512 TR, 512 M, Maranello, 328 GTS, Dino 246 GTS, etc, etc, etc.

Por otro lado, hay dos Sres. españoles en Madrid que tienen una coleccion de Ferrari cada uno.
    Uno de ellos tiene aprox. 20 Ferrari, la gran mayoria clasicos (Daytona, 330, 412, etc.).
    El otro tendra unos 10 o 12 Ferrari entre los que destaca otro Daytona pero amarillo, 355 Berlinetta, 365 GT/4 BB, 275 GTB/4, etc, etc, etc.

Supongo que entendereis que no pueda dar los nombres, aunque espero que haya podido ayudaros aportando algo.

Por otro lado, he oido que en Barcelona tambien habia otro aficionado con una coleccion de coches variados (no solo Ferrari) pero que eran dignos de ver, tales como testarossa monoespejo, Mercedes Pullman, Porsche Carrera GT, etc, ¿alguien sabe algo?.

Un saludo!!

Enrique.

8. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain

Muy buena info Enrique, la verdad desconocia de la tremenda coleccion esa, de Barcelona he visto algo que se comento en algun foro, pero no se mucho mas, lo de la de Marbella es impactante. Por cierto espero poder asistir a alguna reunion.

Haber si deja de llover que al testa en 25 dias solo lo saque a lavarlo una vez... ;)

9. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    Albert ja menbiaras les pagines web de ferraris i deportius

Ja he dit als pares lo de la revista diuen que ja hu borem

Bueno si trobes alguna rebista espanyola o catalana que estugui be ja m'ho diras

10. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,621
    Full Name:
    Christian.Fr
    che catalano! que fas aqui? no pots parlar espanol com tod la gent.jajaja

gracies por las infomacions sobre las coleciones de Ferrari por Espana.

11. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola a todos!!

Hay colecciones bastante buenas en España. El que debe tener otras joyas es el enigmático presidente del Ferrari Club España, que se esconde bajo el pseudónimo de maxi; por lo visto es una persona accesible y apasionadiiisima de los Ferrari, y también inteligente porque aunque su alias es conocido, su nombre real no es de orden público por lo visto. Creo que puede ser Castellano y tener una industria de productos lácteos, alguien me lo confirma?

Enrique, a ver si animas al personal del club a que se pasen por aquí y nos cuenten sensaciones al volante de modelos diversos, incluso comparativas de sensaciones de conducción entre modelos o actualizaciones. También sería fantástico comparativas de sensaciones entre por ejemplo un Gallardo y un F430, Etc... en el club seguro que hay gente que tiene la fortuna de guardar en su memoria estas sensaciones.

Por cierto, me encanta el BMW M1, sobre todo con el look de competición, fue mi primer coche de Scalextric (1981) y aun hoy me sigue pareciendo un coche espectacular y precioso. La pena es que con su V6 de sólo 277 CV era demasiado lento en carrera, teniendo en cuenta su peso, por lo visto nada contenido. Fué un fracaso en la competición, pero un autentico fenómeno de carretera, un gran avance en el mundo de los coches de altas prestaciones. El motor era duro y fiable, creo que la Lamborghini diseñó el chasis, y por lo visto el cambio era de lo mejor del momento (no hacían falta piernas de futbolista como en el Miura o el Daytona), la dirección y el embrague también eran suaves y precisas, por eso, y aunque le faltaban 100CV para ser rival de los coches más brutales del momento en cuanto a potencia y punta de velocidad, premiaba a su conductor con un mejor manejo y menor esfuerzo, de hecho en circuitos revirados sin largas rectas, solía acabar muy bien ya que los otros coches machacaban a sus pilotos, que cedían puestos por su manejo más delicado y cansancio. Un coche incomprendido en su época, fué un fracaso deportivo y de ventas, pero siempre tendrá un hueco en la historia de los grandes coches deportivos, por su línea y por su paso adelante en el manejo de vehículos de altas prestaciones.

12. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

placolot, si lo deseas podemos crear un subforo en Catalan.
    Yo aprovecharía para crear otro en Panocho.

Saludos,

Alfredo.

13. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Yo tengo una ligera idea de quien puede ser el que posee la coleccion en Marbella, pero no estoy seguro, solo dime una cosa, su primer apellido empieza por R ?

Alfredo.

14. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Yo no se quien es esa persona, por cierto el motor del M1 no era un V6, era un 6L.

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Alfredo, el apellido empieza por "S". por cierto no conozco el "Panocho", pero podríamos hacer un subforo en "Tajúo", la pena es que sólo lo entendería yo y los pescadores de Huelin (si es que se pasan por el foro). saludos.

16. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Por cierto, estamos ya cerrando las ultimas plazas del viaje a Italia, si alguno se quiere animar aun hay sitio.

Como ultima cosa deciros que hemos conseguido que Schumacher venga a brindar con nosotros y hacerse una foto el lunes despues del G.P. de San Marino de F1.

Si alguno se anima, que me mande e-mail.

Saludos!!

Enrique.

17. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Entonces no es el que yo pensaba.

No es mala idea lo del subforo, creo que sería enrriquecedor, culturalmente hablando, dar a conocer tanto el Tajúo como el Panocho como cualquier otra alternativa; ya veremos como quedala cosa.

Saludos,

Alfredo.

18. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,621
    Full Name:
    Christian.Fr
  19. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
  20. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,794
    Tiene que ser un 308 de carburadores poque sólo tiene un espejo retrovisor, y me parece que todos los posteriores tenían dos. Bueno, o eso o es que se lo han arrancado.

Elemental, elemental...

Edito:

Bueno, espera, también podría ser un 208 atmosférico. La otra pista que tenemos es que tiene el alerón en el techo, y no sé si los 208 lo llevaban.

21. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Si, me habia fijado en el alerón, de hecho he comprobado que los 308 ya lo tenian, va a ser un 308, por que lo del 208 atmosferico es muy raro.

He encontrado un comparativa de motores turbo. http://suralimentation.chez-alice.fr/rapport1.htm

No termino de entender el criterio de valoración, pero bueno.

22. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
  23. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Si es correcto, es el señor "S". Este señor, es super simpatico y agradable, y tuve la oportunidad de admirar sus coches cuando no vivia en Marbella, es una coleccion espectacular!

24. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
  25. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,621
    Full Name:
    Christian.Fr
    porque he levantado un poco la lona, ademas hay solamente un retrovisor.

el tio que tiene el Modena lo que me gusta en el es que vive a rincho del mar
    tiene una casa como el Magnum PI pero cuando se va a su oficina con el coche lo sientes venir a prisa...en las curbas y mas fuerte.
    este io le van retirar su permiso porque iba a topé en la autopista con su
    35 amarillo (por dentro azul). se va quedar mucho tiempo con un renault
    clio...y que riza de ver lo asi...

tiene tambien del modena un ML AMG 450 caballos algo asi. es demasiado.

Share This Page