Hola que tal! Saludos a todos de un nuevo miembro. Aunque hace ya un tiempo que consulto el foro, esta vez no he podido resistirme a poner también mi lista de preferencias: 7 F355 berlinetta (en rosso corsa por favor) 6 360 modena 5 250 GT SWB 4 Dino 246 GTS 3 250 Spyder California 2 Daytona Spyder 1 550 Barchetta no me atrevo a poner el nuevo 599 GTB por ser muy reciente, que bella máquina! y por que no puedo poner el barchetta pininfarina que si no...y el 288 GTO me hubiera gustado ponerlo con 6 puntos en la primera lista, pero como juega en otra liga... Los super: 4 288 GTO 3 F40 2 Enzo 1 F50 Por desgracia no puedo permitirme un ferrari, pero es sin duda mi marca favorita, aunque bueno, tampoco me puedo quejar de mis 2 juguetes: una Ducati monster 600 roja (espero que no tengais mania a los moteros jejeje) y desde hace 3 meses un mini cooper british racing green/blanco, que gozada... También he de reconocer que los Porsche son mi debilidad (mi favotito el 911/993), y el nuevo cayman también me tiene el cuore robado (aunque todavía no lo he visto en directo) . Saludos a todos!
Bienvenido!!! mostrorosso, a mi sinceramente las motos no me llaman mucho, aunque puede que sea porque nunca he cojido una. Espero que lo pases bien por el foro. saludos, DAVE
Bienvenido Mostrorosso, a mi las motos no me atraen porque me parecen peligrosas, pero la ducati y la harley davidson son dos marcas de culto que me encantan como mito y por su belleza. Por cierto, no estoy de acuerdo en que no puedas costearte un ferrari, ya que tienes una ducati y un mini cooper, por el precio de tu mini hay ferraris de finales de los 80 como los Mondial o los 308, yo tuve mi primer ferrari (y único hasta la fecha) con sólo 24 años y trabajando por cuenta ajena, osea que tu también puedes. Actualmente tengo un Porsche 928 S4 y como a ti, también me gusta el 911 (964 y 993 por ese orden) aunque mas que nada como las harley y las ducati, osea por fetichismo, ya que en carretera el 928 es inmensamente mas seguro y cómodo que el nueveonce, ya que el todo atrás es un coche delicado de conducir y no apto para conductores "no profesionales". saludos.
Ese 250 GTO es alucinaaaaaannte!! Sigue conservando su toque clásico, pero es super-agresivo y moderno.
He estado mirando varios 355 gtb, pero como primer Ferrari, creo que me he pasado un poco... El 328 no me parece nada mal, me encantan sus lineas. Pero tengo la angustia que por ser ya un coche mayorcito me salga igual de caro para mantenerlo que un 355...
El coste del mantenimiento de un 328 es equivalente al 30% del coste del mantenimiento de un 355, y quizá me he pasado, quizá sea el 25%. Tengo una factura de una revisión de los 80.000km de un 355 que costó 21.000 euros. La revisión de los 80.000 Km. de mi coche costó 2.100 euros. Es cierto que al 355 le desmontaron el motor entero y le pusieron "todo" nuevo y al mió solo le hicieron una revisión con cambio de correas de distribución. Un 328 no es un coche moderno, pero un 355 tampoco, aunque es mas moderno y mucho mas potente y efectivo que un 328. Por cierto, ¿en torno a que precio estan los 355 que estas viendo??? Saludos, Alfredo.
Alguien aqui hace Diecast models al 1/12? tengo unas aqui en este link, seguro que estaran nteresados ahora es como una pasion, los detailles son fantasticos y cada una es aproximativamente entre 2 et 3.6kg ! http://img95.imageshack.us/img95/1429/img17356ja.jpg http://img206.imageshack.us/img206/5826/img17399ia.jpg http://img206.imageshack.us/img206/1879/img17160lb.jpg http://img95.imageshack.us/img95/1926/img18928mk.jpg http://img95.imageshack.us/img95/7198/img19219em.jpg http://img89.imageshack.us/img89/7902/img17828pt.jpg
Hola Alfredo, Los 355 (1997/98) que he visto costaban entre 70 y 75'000 euros, con garantia, y entre 20 y 30'000 KM. Gracias por la informacion acerca del 328. A ver si encuentro uno en buenas condiciones por la mitad de un 355 !
Alfredo, es lo que te comente, o ese coche estaba realmente mal, o a ese hombre le engañaron con el cuento de que ya que fuera... Las revision de los 355 debidamente mantenidos, y con las actualizaciones cuando Ferrari dijo que se hicieran, no cuestan eso. Ademas Carslavia son unos la***** Bueno mejor me cayo no sea que nos lean. Haciendo una busqueda rapida en los foros he visto que el mantenimiento en USA de un 355 viene a ser de unos 6000 US$ cada 30.000 millas (46000 Km) esto es mas o menos un 25% mas que el 328 cuando yo estaba alli. Eso si en varios hilos advierten del problema de las guias de las valvulas, que si no se repara y no se mira el nivel del aceite puede causar daños de importancia. El mantenimiento con el trabajo para realizar esa actualizacion en USA costaba 12.000 US$. Teniendo en cuenta que en USA la mano de obra de Ferrari es carisima creo que los 21.000€ de Crslavia son un autentico robo a mano armada por esa operacion. Como te digo cogieron a un incauto y lo machacaron, y por lo que me has contado probablemente 2 veces. Claro que puede que esos 21.000 sean consecuencia de reparar los daños por no reparar el problema de las guia y neglkigencia en el manteniminto que causara que los daños feran mayores. Ten en cuenta que Carslavia remarca los precios de las piezas tambien. Para que te hagas una idea de como hacen las cosas en Carslavia. Cuando pase la ITV para legalizar mi coche en España, tuve que cambiar las carcasas de los pilotos delanteros para que fuesen bicolor blanco/naranja. Como yo aun no conocia Ferrari UK fui a Carslavia para buscar dichas piezas. Cuando despues de mas de un mes me llaman y me dicen que han encontrado las carcasas de los pilotos en Ferrari UK, y que me cuesta cada una 200 €. Para su desgracia y gracias a la ayuda de este foro, yo ya sabia de la existencia de Ferrari UK y de hecho ya habia comprado recibido he instalado los pilotos hacia 2 semanas, donde me costaron unos 80 € las dos carcasas incluyendo transporte. Y este solo fue el primer indicio de como tratan a los clientes alli. - Julio.
Estoy de acuerdo en lo del mantenimiento. No cabe en cabeza sensata que una revisión normal (aunque sea de las gordas) de un 355 en condiciones normales cueste 3.500.000 ptas, (para entendernos mejor). Al fin y al cabo el 355 es un V8 de acceso a la marca; aunque para un V12 también se me antoja mucho. GabyTR ¿Tienes datos económicos sobre revisiones en tu Testarossa de 12 Cilindros? , y el Sr. del Modelo 348 (el precedente), que nos puede decir?? O en el taller se pasaron tres pueblos, o el coche estaba muy mal o tenía algún problema serio que desconocemos. Estoy seguro de que hay propietarios de 355 que nos leen, yo les pido por favor que nos saquen de dudas. Quizá Enrique Ramallo o Jesús puedan aportar algo de luz sobre este asunto gracias a sus privilegiados contactos. Bienvenido MostroRosso. Ya tengo 8 resultados y la cosa está reñida!! (Creo que faltan por lo menos 4 o 5 foreros)
No se el Testarrosa, pero por lo que he leido en el Foro el mantenimiento de un 456 no esta muy lejos del de los V8, siempre que tenga las actualizaciones de la ventanilla y un pequeño tubo de silicona de la culata hechas. - Julio.
Pues con el testa no tuve mayores incidencias y desde ya no piso un conce oficial por que no soy rico y por que tengo dos mecanicos de los que medianamente me puedo fiar y no me arrancan la cabeza, ahora tengo que cambiar correas que eso me va a salir ``algo´´ igual no las cambiare hasta uno o dos meses ya que en breve me vuelvo a ir del pais por problemas familiares, embrague nuevo en un conce oficial pueden salirte mas de 4.000 si te mueves un poco te sale menos de 1800 con las mismas piezas (originales y obviamente nuevas) mas cosas no te puedo decir, desde que lo tengo llevo 1400km, no gasto aceite, no pierde nada por ningun lado, esta bastante bien cuidado de todo y va todo muy fino hasta el momento, cuando cambie correas revisare algunas cosas mas que tengo ganas para mas tranquilidad, ya os contare. De la encuesta os dejo mis gustos: 1 250gto 2 250gto 3 250gto 4 250gto 5 250gto 6 250gto Sin tonterias: 1 250gto 2 512bbi 3 Testarossa 4 275gtb 5 328gts 6 355 gts 7 550 Maranello y 1 F40 2 F50 3 288gto 4 F60 Saludos Gaby
Que conste que en mi lista no puse el gto del 62 ni otros modelos clásicos porque creí que se trataba de poner coches "asequibles", si nos ponemos en incluir los cláscios no tengo mas remedio que poner el Ferrari GTO de 1984 por encima de todos, el del 62 en segundo lugar, el 512 tr tercero, el 456 cuarto, el Daytona coupé quinto y el 330 gts en sexto lugar. en los supercoches pondría el P4 en primer lugar, el Gto del 84 repite lista con el segundo lugar, el F40 tercero, el F-50 cuarto y el Enzo quinto. Por cierto, en la reunión del sabado en los montes, un amigo que va a traerse un "tiburón" de canarias, me dijo que el transporte en barco desde allí para el coche le va a salir en 360 euros, osea que no es tan caro como pensaba. Saludos a todos.
El transporte en barco no es demasiado caro. Lo que suebe el coste es el seguro. Traer mi coche desde California costo 2000 US$ con el coche asegurado por 50.000 US$. Sin el seguro me hubiese costado unos 800 US$. Pero preguntad por ahi, el fondo del oceano esta lleno de contenedores quien sabe con que. - Julio.
Que suerte has tenido, a mi por traerme el lotus me cobraron 5.400 y por la Maserati me estan cobrando 4.500...
Yo no lo pague,me lo pago la compañia para lña que trabajo. En cualquier caso la compañia que lo trajo se llamaba Crown. La verdad es que esto fue hace ya 3 años, pero me parece mucho subir lo que me estas contando. Ese coste es solo el envio, sin tramites ni impuestos? Ahora bien si el coste fue adecuado en mi caso, el servicio una vez que todo estaba en España dejo mucho que desear. - Julio.
El servicio no fue ninguna joya, ya es dificil sacar el coche de alli por que no quieren que saque mas trastos (estan llevandose todos los autos clasicos) pero el mio lo tenia desde hace mas de 15 años, esos precios eran finales hasta el puerto de BCN luego otros 600 en bajarlo hasta Malaga, desde el 92 hasta el 98 lleve algunos coches y motos desde USA a Argentina y el precio era algo inferior al que te salio a ti, desde Argentina desde ya que es una estafa el transporte, ahora sigo intentado regatear algo para la maserati pero no creo que tenga muchas posibilidades.
Gaby, te recuerdo que si puedes, mires como se llama la compraventa esa de los toldos a la salida de marbella donde está el mondial T cabrio, cuando te pille de paso haz el favor de mirarlo, a ver si me entero cuanto piden por el cabrio ese. PD ayer cambié de sitio las llantas de 348 y parecían suplicarme que las pusiera a funcionar. Por cierto, he comprado en una tienda de segunda mano un video de la ferrari 348 challenge de 1993. ¡que pasada las burradas que hacían esa gente co sus coches! a mi me daría lástima quemar un ferrari nuevo en un circuito, pero en fin, la diversión merece la pena si te la puedes permitir. saludos.
Los trajiste solitos en un contenedor para ti solo? Eso suele ser mas caro. El mio vino en un contenedor para mi solo, pero fue por suerte, yo habia aceedido a qiu lo trajesen con otro coche en el mismo contenedor. - Julio.
Pues no, viene compartiendo con otro auto mas... El lotus vino con una replica de una Maserati 450S que iva a Belgica y la Maserati no se, haber como lo consolidan el container y haber que pasa... Antonio cuando pueda paso, no ando saliendo mucho de Marbella.
Bueno ya tengo resultados!! (Antonio he incluido tus últimas preferencias). A chris Fr le ha faltado por dar 1 pto. A Wimeldo y De Soto le han faltado los 2ptos y 1pto. Pero como el máximo para un modelo son tres puntos y los principales modelos ya tienen creo que el resultado será invariablemente el mismo. He visto varias categorías. Resultados absolutos por modelo: 33-328 GTB/S 27-250 GTO 26-355 GTB/S 22-DAYTONA 20-512TR 16- 360 MODENA (Incluye Stradale) 13- 456 GT 11-Testarossa 11-348 GTB/S 10-246 GT 10-512i BB Resultados por "familias": (incluye todas las versiones de carrocería y actualizaciones posteriores hasta el cambio evidente del modelo; por ej. la familiaTestarossa incluye también el 512TR y el F512M) 308/328 - 39 250- 38 Testarossa- 31 355- 30 MODENA- 16 MARANELLO- 11 Modelos premiados con la máxima puntuación (7 Puntos): 250 GTO - 3 veces 328/355 - empatados a 2 veces Nº de veces que el modelo ha entrado en puntos: 355 GTB/S- 6 veces + 1 vez del Spider 328 GTB/S- 6 veces 250 GTO- 5 veces DAYTONA - 5 veces 512TR- 4 veces Nº de veces que la "familia" ha entrado en puntos: 250 - 8 veces 355- 7 veces 308/328 - 7 veces Testarossa - 6 veces MARANELLO - 6 veces La cosa está clara, los preferidos son los 328 y los 355, junto con el 250 GTO. Como el GTO no os lo vais a comprar ni aunque os toquen 2 o 3 primitivas... vuestro sueño en forma de V8 no es del todo imposible, algunos incluso lo habeis llevado a la práctica. Respecto a los otros, la cosa es mas sencilla. F40 - 29 puntos 288 GTO - 27 puntos F50 - 18 puntos Enzo - 16 puntos 288 GTO - 4 veces la máxima puntuación F40 - 3 veces la máxima puntuación Enzo - 2 veces la máxima puntuación F50 - 1 vez la máxima puntuación Los preferidos son sin duda el impresionante F40 y el Belliiiiiiísimo 288GTO. En genaral los modelos más actuales no han salido muy bien parados, el F430 no ha salido siquiera, lo mismo que el Scaglietti, resultados muy pobres para el Modena (votado básicamente en versión Stradale) y sorprendente la baja cotización de los Maranello en general. Que os parece a vosotros??
Pues a mi, a pesar de no haber votado, me encanta el 430, tanto en berlinetta como en spyder. Y el 360, y el Enzo. Ahora bien, si me tuviese que quedar con uno solo, tendría que ser un 246 GTS. Es el que más se parece a mi smart roadster
Coincido contigo RosCabezas, a pesar de tampoco haber colaborado en la votación, me encantan el 360, 430 y Enzo, son con los que más me veo conduciendo en mis sueños, me fascinan.
Antonio hoy he ido a Malaga y pase por delante de la tienda, no tienen nombre, aunque tenia entendido yo que si, de ese lugar solo se que hace un tiempo compraban todos los mercedes de Renting de Alemania, el señor que la regenta es Aleman, creo que lo mejor seria que te pases, no se si en algun librillo de don anuncio de estos que reparten por Malaga habra publicidad de esta tienda, voy a buscar una que tengo por aqui de este mes y te digo algo.