España - Spain | Page 155 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,619
    Full Name:
    Christian.Fr
  2. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Muchas gracias Christian, no hacia falta tanta molestia jejeje pero es de agradecer... :)

Saludos.

3. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    DOWNLOADING ;) Y GRACIAS¡¡

Mi padre cambia mas que el tiempo, ahora quiere poner de nuevo las insigneas, estamos en tira y afloje, la prefiero sin ellas... Hoy sali a dar una vuelta y arreglarle algunas cosas pequeñas, y... y... me tiene enamorado... Lo que mas me gusta es como suena... Es bestial¡ Haber si puedo asistir el domingo para ver la carrera con la gente del club.

Saludos¡

4. edualonso

edualonso Karting

Aug 5, 2005
    60
    España
    bienvenido al foro pininfarina!!!

a mi tambien me conoceras de forocoches, jejeje

1 saludo

5. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Ya estoy calentando motores...
    Mañana a las 8,35 salgo en avion para Venecia, ( como voy con pareja, aprovecharé y "mataré dos pajaros de un tiro"...) allí montaré mi cuartel general, alquilaré un coche y el Sábado y Domingo, estaré en Imola. El Martes volveré y ya os contaré como me a ido en directo.
    Espero que aquí empiece, (como dice el camarada Michael) la verdadera lucha por el título, y pueda "ver la luz al final del tunel", porque yo, como la mayoria de los ferraristas, necesitamos de alguna señal que nos indique que vamos en el buen camino.
    Desde luego este año creo que tenemos buen coche y ya no hay escusas ( en cuanto al reglamento). Si este año no hacemos buen papel, es porque hay quien pilota mejor que nosotros, vehiculos mas fiables y duraderos y equipo de carreras mejor preparado ( como se demostró en la primera carrera con Renault, y los dos segundos menos que tardaron en repostar que Ferrari..., lo cual les valió el primer puesto)

6. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

7. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Jesus, que tengas un buen viaje y haber si nos vamos conociendo todos algun dia ;)

8. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    Buenas tardes trampos@s, por cierto tele013 buen viaje por alli

FORZA "LOS TRAMPOSOS" !!!

Saludos

p.d si alguien ha visto telecirco sabe de que hablo xd.

9. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    @Antonio, sacaré fotos, como en Monza del año pasado, pero esta vez las colocaré aunque sea un "fiasco" como fué entonces...Cuando vuelva, el martes, haber si voy a visitarte y enseñarte las novedades sobre mi 328...

@Gaby gracias, espero que pronto nos conozcamos, a Antoñito y a su hermano, los conocí por este chat, y la verdad que es fabuloso conocer personas como ellos...y como vosotros, naturalmente.

@Pinin, bienvenido al foro y gracias. Lo de los tramposos tendras que explicarlo porque veo poco "Tele Alonso"...

@Todos...lo único que me fastidia de este viaje es tener que coger dos aviones para allá y otros dos para acá, ya que volar en aviones de pasajeros, me gusta tanto como que me den patadas en los co****s....
    hasta pronto y suerte para el domingo...(aunque la suerte nada tiene que ver aquí...)
    Jesus.

10. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    #3860 Sr.Pininfarina, Apr 20, 2006
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Venia a colacion de esto, el cartel de Monza 2006, yo el dia que lo vi me reí, pero no se le ocurre a Lobato y cia, preguntar a fernando que que le parecia que saliera el ferrari delante si el era el campeon...

pues va y suelta (mas o menos ehh y entre risas):

...bueno todos sabemos que ferrari y mas los italianos son unos tramposos...

Jajaja, yo tambien me lo he tomado a coña del dia...:|
    Image Unavailable, Please Login

11. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,619
    Full Name:
    Christian.Fr
    a ver si te vehemos por la Tv por Italia, bueno viaje y esperamos algunas
    fotos de por alli quien sabe con Schumi por ejemplo?
    si descargas las videos me diras si te han gustado.

veremos el domingo quien tiene que Ganar otra vez Alonso? o Ferrari?

12. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,793
    Pues no tiene ni puta gracia la coña, pero bueno, cambiando de tema, ¿de qué es el otro cartel que hay al lado?

13. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    << La localidad italiana de Imola, rendir&#225; homenaje al legendario piloto de Ferrari, Gilles Villeneuve...

En abril de 1982, el piloto canadiense disput&#243; la victoria con su compa&#241;ero Didier Pironi en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. Quince d&#237;as despu&#233;s, Villeneuve - entonces con 31 a&#241;os y padre de un joven Jacques de once a&#241;os - perd&#237;a la vida en Zolder en uno de los accidentes m&#225;s importantes que nunca han acontecido en la historia de la F1.

La agencia de noticias italiana ANSA ha desvelado que al igual que una de las chicanes del circuito, la localidad de Imola le dar&#225; a una de sus plazas el nombre de Villeneuve, en un acto programado que coincidir&#225; con GP de San Marino 2006.

As&#237; mismo en la Galer&#237;a World&#180;s Artists, sita en Ex Convento "Boon Pastore" de la Via Manin 1 de Imola, se organiza del 20 de abril al 7 de mayo, una exposici&#243;n de obras de arte que homenajear&#225; a trav&#233;s de 27 pinturas de varios artistas, la figura del m&#237;tico y carism&#225;tico piloto de Ferrari, de entre las que destacamos tres obras de Giovanni Cremonini, como las que os mostramos junto a estas l&#237;neas. << by FEde Garcia

Saludos

14. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    #3864 Sr.Pininfarina, Apr 21, 2006
  15. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    #3865 jbanzai, Apr 21, 2006
    En mi opinion mucho mas Ferrari que los ultimos diseños de Pininfarina, creo que Ferrari deberia considerar trabajar de nuevo con Zagato.

En mi opinion el 'japo' de Pininfarina se esta cargando pasito a pasito la imagen de los Ferrari.

Os dejo unas fotillos del de hace algunos añitos...

- Julio.

16. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,793
    Pues a m&#237; el 575GTZ este se me parece sospechosamente al Aston Martin DB7 de Zagato. No s&#233;, me pasa lo mismo que con el 612 de Giugiaro: a pesar de todo, sigo prefiriendo el de Pininfarina.

A mi parecer, hay cierta crisis mundial en materia de dise&#241;o automovil&#237;stico, &#250;ltimamente no sale nada que me guste especialmente: o hacen coches feos o los que hacen bonitos son plagios.

17. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

18. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,793
    Despu&#233;s de que Enzo Ferrari obligase a Pininfarina a tener que elegir entre ellos y la competencia, estar&#237;a muy feo darles ahora la patada, &#191;no?

No creo que la soluci&#243;n sea cambiar de dise&#241;ador. Es m&#225;s, si ya algunos se quejan de que los Ferraris ya no parecen Ferraris s&#243;lo por quitar un par de pilotos atr&#225;s, imag&#237;nate si ahora se ponen a dise&#241;arlos Bertone o el que fuese. Y como ya dije, ni este de Zagato ni el de Giuguaro me gust&#225;n m&#225;s que los de Pinifarina.

La cuesti&#243;n con Pininfarina en estos momentos no es que se hayan vuelto acomodaticios; ya ves cu&#225;nta gente est&#225; en contra del cambio, que si se pierde la identidad, bla, bla, bla. Yo creo que de hecho est&#225;n arriesgando bastante, lo cual es de agradecer visto el (para mi gusto) bastante triste panorama actual.

Por otra parte, acusarles de que se pierden las se&#241;as de identidad no me parece acertado. S&#243;lo hay que ver el 612 Kappa para ver que no se olvidan del pasado. Lo que pasa simplemente es que no acaban de dar en el clavo, a la gente no le gustan, y entonces es cuando sale lo de que "no parece un Ferrari", como si el estilo Ferrari implicase autom&#225;ticamente el ser bonito. Un 612 o un 599 a m&#237; me parecen Ferraris a tope. Me parecen Ferraris feos (relativamente, claro), pero son Ferraris, al menos tanto como un 330 o un Mondial (&#191;o es que ahora s&#243;lo nos acordamos del 250 California y el Testarossa?).

Que no cunda el p&#225;nico: la gente protest&#243; cuando sali&#243; el Daytona y ahora ya ves...

19. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Yo no quiero decir que dejen de trabajar con pininfarina, tan solo que alguna colaboracion puntual con otros carroceros para algún modelo nuevo sería bueno para enriquecer la variedad en los diseños ferrari. Creo que la moda de agrandar el tamaño de los coches está condicionando el diseño de los mismos, hoy nadie quiere gastarse un dineral en un deportivo que resulte angosto e incómodo, creo que los coches, como los zapatos, mas pequeños son más bonitos y por eso el 612 es menos bonito que el 456 o el 430 está menos conseguido que el 355.
    Cambiando de tema, ENHORABUENA a Schumi por su 66 pole position, era uno de los pocos records que le faltaban por batir, cuando pasen los años valoraremos en su justa medida lo que este piloto ha supuesto para la Ferrari, es el piloto mas grande de la historia de la scuderia. Saludos.

20. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    Esto parece sacado de mi mente... yo soy de los que piensa que porque son considerados los 80 lo mas autentico? si mirado con respecto a su historia no tiene ni ton ni son... Yo apoyo al 100% estas ultimas producciones como el 612 y 599, que aunque puedan resultar menos apasionantes, ni mucho menos se pueden tachar de no auteticos, y ni mucho menos de no parecerse a un ferrari(por que un ferrari de calle es eso, un gt de v12 delantero de linea elegante y sportiva).Ademas de como bien dices viendo el percal de dise&#241;os, me parece hasta masoca retomar la filosofia mas pura (de los coche de calle) y meterle innovaciones como los pilotos traseros unicos...que le da un nuevo aire fresco (a mi se me hacian cansinas tantas traseras tan similares) y asi luego retomar de nuevo con mas fuerza el bifaro.

...creo que tenemos equivocado el concepto de ferrari autentico...creo que la gente no quiere ferrari, quiere coches consecuentes al boom de los 80...y ferrari no solo son los 80 (y tambien son los que mas me apasionan)...

Saludos.

P.d.Enhorabuena somos los mas rapidos en imola....

21. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,793
    A m&#237; tambi&#233;n me parece estupendo que hayan Ferraris de Zagato y de quien cuadre, es algo que se echaba mucho de menos. Pero yo los Ferraris no-Pininfarina los veo precisamente como una "stravaganza", como el Ferrari "diferente" hecho por encargo para diferenciarse de los "normales", que son los de Pininfarina. Sencillamente porque son esos 40 y pico a&#241;os de colaboraci&#243;n con Pininfarina los que han forjado el "estilo Ferrari". No le podemos pedir a Zagato que haga un Ferrari con todo el "estilo Ferrari" sin que imite a Pininfarina. Y entonces, &#191;qu&#233; sentido tendr&#237;a trabajar con Zagato? Dej&#233;mosle a los de Zagato que sigan haciendo las cosas a su manera.

En cuanto a lo del tama&#241;o de los coches, ese es un punto muy interesante. La cuesti&#243;n es que los coches son cada vez m&#225;s grandes, eso parece inevitable, pero no es algo de ahora. Un 275 era m&#225;s grande que un 250 y un Daytona m&#225;s grande que un 275. Supongo que alguien se debi&#243; de quejar por esto en su momento, pero ahora a nadie se le pasar&#237;a por la cabeza hacer un Ferrari del tama&#241;o de un 250 GTO, entre otras cosas, porque t&#233;cnicamente no ser&#237;a viable, y porque al p&#250;blico le parecer&#237;a rid&#237;culo un Ferrari tan peque&#241;o.

Probablemente dentro de 50 a&#241;os un F430 sea un autom&#243;vil min&#250;sculo y muy bajito (me figuro que en el 2050 ya s&#243;lo se fabricar&#225;n todo-terrenos y monovol&#250;menes). As&#237; que la cuesti&#243;n no est&#225; en el tama&#241;o, creo yo, sino en c&#243;mo se adaptan los criterios t&#233;cnicos a los est&#233;ticos y sobre todo, c&#243;mo cambia el gusto de la gente. Esto es un tema que me interesa mucho: por ejemplo, me pregunto qu&#233; opinaba el p&#250;blico cuando los coches empezaron a llevar spoilers (les deb&#237;a de parecer horroroso el tener que poner aquellos quitanieves delante), o cuando empezaron a llevar el motor detr&#225;s de los asientos. Debi&#243; de ser un choque visual muy fuerte. &#191;No os hab&#233;is fijado en que los primeros coches que llevaban motor central se ven en cierta manera un tanto desproporcionados? (por ej. el 250 LM).

Bien, pues tal vez eso es lo que est&#233; pasando ahora. Los coches son m&#225;s grandes, la aerodin&#225;mica manda m&#225;s, el motor va m&#225;s retrasado y les da un aspecto chato... No estoy seguro de si los coches actuales nos parecen feos porque sus dise&#241;adores no est&#225;n logrando adaptarse y hacer que esas nuevas formas impuestas por la t&#233;cnica tengan un aspecto agradable, o simplemente lo que pasa es que somos nosotros los que no estamos acostumbrados.

Yo personalmente estoy bastante seguro de que, de haber nacido unos a&#241;os antes, el Daytona y el BB me habr&#237;an parecido espantosos. Hoy en d&#237;a me parecen cl&#225;sicos impepinables. En cambio otros coches que en su d&#237;a me gustaron mucho (especialmente japoneses) ahora los veo totalmente pasados. As&#237; que, no s&#233;, esperar&#233; unos a&#241;itos para ver c&#243;mo envejecen el 612, el 599 y compa&#241;&#237;a.

22. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No se trata de que los nuevos no sean autenticos Ferrari, sino que su diseño no va a ser en mi opinion tan atemporal como anteriores diseños.

Si las formas del Enzo, el 599 oel 430 hubiesen salido de la casa Honda a nadie le hubiese parecido extravagante o extraño. Y ese es el problema que estos coches carecen en gran parte de la elegancia de lineas que se le pide a un Ferrari. Es mas creo que casas como Aston Martin le han ganado mucho terreno ultimamente a Ferrari en materia de diseño, precisamente porque han sabido mantener esa elegancia. Algo que ese diseño de Zagato si tiene, es algo muy sutil.

No es que esos coches no sean Ferraris y no se les reconozca como tales, un Ferrari es mucho mas que su aspecto, esta claro.

El tamaño es solo una parte del problema, pero uN Aston Martin DB9 tambien es enorme, el nuevo Miura os garantizo que es enorme, el tamaño no es el condicinante de que las lineas sean mas o menos elegantes.

Mi opinion personal es que los nuevos diseños tienen rasgos que no son equilibrados, no ni sencillos de lineas suaves como los Ferraris de los 60 y la generacion del 456/Maranello, ni tan exagerados y llenos de aristas como los de los 80/90.

Tienen una mezcla de los dos lo que les deja en terreno de nadie. De verdad mirad al 612 de morro, si es que es una cara tontolona, con sus ojitos, su sonrrisa, incluso su naricita, es ridiculo.

- Julio.

23. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    #3873 Sr.Pininfarina, Apr 22, 2006
    Pues no lo entiendo de verdad,una vez se demuestra que los gustos es algo muy subejtivo, ya que hacia mucho que una delantera no me trasnmitia unos sentimientos y placer al verlo que hacia mucho tiempo que no me pasaba.
    Esto me parece algo aplastante , sobrio, elegante, trasngresion...podria estar horas...

y si encima lo valoramos desde el punto de vista historico,que no es mas que un remake hoonorifico, basado en el 375mm para bergman, me parece fantastico.

24. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,619
    Full Name:
    Christian.Fr
    ---------------------> 1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'22"795
    2. 12 BUTTON Honda M 1'22"988
    3. 11 BARRICHELLO Honda M 1'23"242
    ---------------------> 4. 6 MASSA Ferrari B 1'23"702
    5. 1 ALONSO Renault M 1'23"709
    6. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'23"772
    7. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'24"021
    8. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'24"324
    9. 8 TRULLI Toyota B 1'24"172
    10. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'24"795
    ............................
    11. 2 FISICHELLA Renault M 1'23"771
    12. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'23"887
    13. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'23"966
    14. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'24"101
    15. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'24"129
    16. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'24"520
    ............................
    17. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'25"410
    18. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'25"437
    19. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'26"820
    20. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'27"088
    21. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'27"609
    22. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1'29"282

25. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,619
    Full Name:
    Christian.Fr
    hermoso el 612 Scaglietti, un obra de arte esta.

Share This Page