Yo creo que despues de conocer en persona a Lobato y a Serrano quiere un poquito que gane Alonso. Es broma no te enfades
Pues yo no soy para nada Tifosi. Lo siento Jesus. A mi me gustan los Ferrari, pero los GT y de carretera. A nivel deportivo, en concreto en la F1, Ferrari para mi me merece tanto respeto como cualquier otro equipo que intente ganar. Yo quiero que gane el mejor y punto. Sin favoritismos ni a unos ni a otros, y sin ayudas externas. Y si tengo que decir que en general me disgusta el fanatismo ciego por una marca y/o idea, sea cual sea, si dar cabida a la duda. En un mundo multicolor, en el que para gustos hay colores, es muy triste que la gente lo vea todo monocromo. Aun me disgusta mas esta mania epañola de derribar al que tiene exito. Y no lo digo solo por Alonso, creo que esto se practica con cualquiera que tenga exito, y si no que se lo digan a MS. Personalmente creo que si no fuese por FA y Renault, en este pais aun seguiriamos sin poder ver la F1 por television, y en lugar de poder discutir de ello, no solo aqui sino con en el dia a dia, aun estariamos hablando de que monstruo es Rossi, y que mala suerte tiene Sete. (con todo el respeto, que a mi me gusta Moto GP, pero es que se echaba en falta la F1 y hace unos años solo se hablaba del motociclismo). Sin ser alonsista, me fastidia mucho el acoso y derribo contra FA porque es sin duda el que mas ha hecho por lo que es hoy la F1 en este pais, lo querais o no. En cuanto a quien quiero que gane? Pues la verdad es que ahora me gustaria que ganase Alonso, y no solo porque crea que se lo merece mas, que tambien, sino por que verdaderamente creo que Ferrari y MS este año no se lo han merecido, y que ha sido la FIA la que ha manipulado el campeonato en pos del espectaculo y el dinero. Verdaderamente espero que esto ahora se decida en la pista, en las tres carreras que quedan, y no por los jueces o decisiones de la FIA. - Julio.
EL deporte es un espectaculo. El problema viene cuando los que dirigen el espectaculo manipulan el deporte para que el resultado sea el que les da mas audiencia. Por ponerlo de otra forma lo que la FIA esta haciendo este año en la F1, es como lo que el doping le esta haciendo al ciclismo, o los sobornos le han hecho al futbol en Italia. Eso no es deporte, en el momento que la competicion se manuipula para cambiar el resultado, deja de ser un deporte para convertirse en tan solo un espectaculo. Lo que e ha pasado a la F1 es menos grave que lo que le pasa al ciclismo o al futbol en Italia, pero creo que hay que alzar la voz para que se corrija y desde luego para que no vaya a mas, o esto se convertira en el Wrestlling americano. - Julio.
Una puntualizacion, que me he expresado mal. Creo que MS no se merece ser campeon del mundo este año, pero sin embargo creo que Ferrari si se merece el titulo de constructores, ya que en mi opinion como equipo han sido mejores, y Massa se ha demostrado claramente mucho mas competente que Fisichela. - Julio.
Yo lo que pienso es que debido a la superioridad de ferrari años anteriores, los equipos clamaron al cielo, a dios y sus profetas de que se impusieran normas de todo tipo, lo que sea para acabar con la hegemonia de ferrari. Se han puesto normas, tan estupidas, tan de niños que hasta no seria decabellado que le pusieran intermitentes a los coches (XD...), y como tal, las normas son a veces incompresinsibles, tienen demasiados vacios legales. La cuestion es que este año ( no el anterior-ferrari) estas normas se las estan comiendo dobladas, y renault esta recibiendo palos por todos lados...pero sin olvidar que si querian normas estrictas, eso es lo que merecen(mass damper, tema monza). asi que... p.d.100%rosso
Estoy de acuerdo en que este deporte se manipula casi continuamente, pero no creo que sea para beneficiar a Ferrari (siempre)y ni si quiera para beneficiar al espectaculo, creo que se manipula por la incompetencia de los de la FIA, es el unico deporte que conozco que se cambian las normas cada año y de manera tan radical y con una justificacion tan...... en fin lo de reducir costes no me convence. No creo que llegue a la gravedad del dopping o de los sobornos, pero creo que la FIA no es del todo independiente se deja influenciar tanto por la opinion publica, como por Briatore como por lo que es Ferrari para la F1
Y yo lanzo una pregunta así al aire: ¿por qué hay campeones hacia los que no hay "manía española"? ¿Hay alguien que le tenga tirria a Induráin? ¿A Dani Pedrosa? ¿No será que hay tipos, como Schumacher y Alonso, que de no ser porque ganan serían denostados por casi todo el mundo? ¿No será que al ser campeones les perdonamos sus pecados y por eso nos extraña que tengan sus detractores? En cuanto a que Alonso haya hecho mucho por la F1 en este país, bueno, Alonso lo que ha hecho lo ha hecho para sí, y luego vinieron otros a sacar tajada, entre ellos, el propio Briattore, que compró los derechos de TV en España el año antes en que sentó a Alonso en el coche; para que luego se queje Alonso de que esto es un negocio. Por otra parte, ya veremos lo que queda de Fórmula 1 en España el día que Alonso, por el motivo que sea, desaparezca del mapa. Y todo por culpa del imbécil de Lobato y compañía, que está echando a perder una oportunidad histórica que había para arraigar esto de las carreras. Y ya para acabar, los nazis construyeron autopistas, pero no por ello hay que estarles agradecidos, del mismo modo que porque ahora echen carreras por la tele Alonso no va a dejar de ser un perfecto gilipollas. Un perfecto gilipollas que a veces tiene razón, pero un perfecto gilipollas. Y conste que sigo manteniendo mi opinión sobre quién merece ganar este campeonato, etc, etc...
Supongo que porque Alonso es mas bocazas (reconocido por el mismo) que esos dos que tu has nombrado o que Carlos Moya, o que Miriam Blasco, o Fermin Cacho o muchos de esos deportistas que han sido los mejores en su deporte pero que sus declaraciones eran normales, luego la prensa ha influido mucho ha convertido la F1 en una especie de futbol, donde hay buenos y malos, y cuando antes si llevabas algo de Ferrari, McLaren o Minardi, pasabas desapercibido, ahora es como ponerte la camiseta fosforita del Barca y pasearte por el Bernabeu antes de una partido, donde siempre hay alguien que te mira mal o que le gustaria llegar a mas. Por cierto no creo que Alonso y en particular Telecirco hayan hecho un favor a la F1 en España, si lo podemos ver pero a que precio?, es una moda que telecirco exprimira al maximo y cuando se vaya Alonso aqui no ha pasado nada y estaremos como al principio
El ejemplo que has puesto, Indurain, ha sido contundente, hay que darte la razón. Pero no pienses que corria por el ciclismo Español, tambien lo hacia para sí y con ello beneficiaba a otros, no es algo criticable. Si de atraer masas se trata, lamento tener que decir que lo que predomina delante del televisor, la mayoria de la audiencia, las cifras mas altas, no son los mas criticos ni los mas entendidos, son lo que alucinan con las narraciones de Lobato, por eso lo tienen ahí. Que Alonso sea gilipollas es algo que no tiene que tener nada que ver con su habilidad para conducir, si tendria que ver si lo analizaramos como un idolo mediatico. Tu lo definiste perfectamente, al cesar lo que es del cesar. Saludos, Alfredo.
No se os puede dejar solos, os dejo un rato y lanzais mil preguntas/repuestas al aire, a ver como respondo yo a todo esto ahora!!! Vamos a ver respecto a Pedrosa, aun es pronto para saber si le vamos a tratar bien o mal, creo que de monento se esta salvando, pero aun no es campeon de la categoria reina. Otros como Sete Criville etc han sido acosados y derribados con anterioridad. En cuanto a Indurain, se le empezo a acosar una vez que dejo el ciclismo empezando a lanzar insinuaciones de dopaje etc, que aun hoy de cuando en cuando colean y se mencionan en algun periodico. Luego el acoso existio, pero gracias a diso no llegoi a mallores. De todas formas creo que el acoso va en proporcion a la envidia, y cuanto mas publico es el personaje mas se le acosa. Cuanta mas publicidad, mas dinero ganes y mas se te vea, mas intentan atacarte. Casi todos los deportistas en deportes individuales, primero lo hacen por si mismos, el patriotismo lo ponemos sus compatriotas. En los deportes de equipo es distinto, ahi si hay mas un elemento de orgullo patrio. En cuanto a lo de la los 'favoritismos' de la FIA, como veras no mencione ningun nombre, porque creo que no son tanto favoritismos como intentos de igualar los resultados, por eso unas veces han favorecido a unos y otras a otros. Pero no por ello deja de ser una manipulacion. Referente a lo de la F1 en España. Espero que os equivoqueis, y que cuando Alonso ya no este se haya creado una aficion suficiente en España a este deporte como para que los actores cambien pero el escenario permanezca. Es decir que desaparezca Telecinco o los actuales presentadores y esto evolucione. Creo tambien que la forma en que la F1 ha eentrado por fin en España era la adecuada. Lobato y compañia estan sesgados en sus opiniones y dicen muchas tonterias, pero hacen un programa que llega a mucha gente que no tenia ni idea de este deporte. Si el programa hubiese sisdo mas elaborado, mas tecnico con mas nivel es probable que su exito no hubiese sido el necesario para que despegaran las audiencias. En ese sentido creo que Tele 5 lo ha hecho relativamente bien. Ahora bien creo que es hora de llevarlo al siguiente nivel y evolucionar un poco. - Julio.
Exacto. A telecinco lo que le interesa es el nivel de audiencia, y Lobato, Gonzalo y Alonso les dan a esas masas exactamente lo que quieren. Creo que esta claro que las masas que venm la tele en este pais no les gusta precisamente los contenidos llenos de informacion, cultura y sucesos historicamente precisos. Cuanto mas escandalo mas audiencia, aunque sea mentira, y si puedes damelo mascadito para que no tenga que pensar. Esta formula se repite hora tras hora en television. Si la F1 lo hubiese llevado TVE no tendriamos a estos elementos, pero seguramente la calidad seria igualmente mala. Uno de los problemas es que en España no tenemos un canal de deportes en abierto con cierta entidad, como puede ser la ESPN o SKY en otros paises y por lo tanto nos faltan profesionales. Ahora bien en estos 3 ultimos años, debido al exito de la F1, deberian haber empezado a formarse algunos de estos profesionales y deberiamos estar listos para un cambio. - Julio.
Veremos cómo le va a Pedrosa, sí, pero a estas alturas, Rossi ya estaba bastante más cuestionado. En cuanto a Sete, bueno, es normal, es el tipo que todos los años dice que va a ganar y luego le pasa de todo, y Crivillé fue el que sólo ganó cuando Doohan se partió la crisma. Sobre Induráin, es normal que surgiesen sospechas, teniendo en cuenta el nivel al que llegó la mierda en el ciclismo, pero ya bastante dice el hecho de que Induráin saliese del asunto sólo con "insinuaciones". Es lícito y normal que un deportista busque su provecho. Pero a Alonso no le debemos nada: es lógico que se haya desatado la fiebre por la F1 habiendo un tipo por ahí que gana carreras y campeonatos, no tiene que ver con el carisma individual del sujeto ni nada, solamente con sus resultados. Por eso creo también que lo de Lobato no tiene nombre ni perdón de Dios: iba a haber Alonsomanía de cualquier forma, así que, ¿por qué insultar al respetable? Joder, si hasta hubo interés por el ciclismo con Induráin, y el ciclismo es lo más aburrido del mundo para ver por la tele. Y conste que yo ya no me quejo del nivel bajo de contenidos, lo que me parece insultante es la línea forofil-marrullera que siguen. Porque vale que te saltes el código deontológico (o como carajo de diga) del periodismo tomando partido por el chico local, pero no puedes hacer ese panfleto saturante, que a la media hora de carrera ya tienes el tímpano reventado de tanto oír a esa panda de mataos gritando. ¿Por qué coño no imitan un poco a los de las motos, que claramente siguen a los españoles pero sin dar vergüenza ajena? Lo jodido es que toda esa banda no ve que se puede estar cavando su propia tumba (y de paso, también la nuestra, la de la aficción). Por ejemplo, en el GP de Hungría, cuando a Alonso se le fundió la neurona e hizo aquel amago de echar a Doornbos (creo que era) tuvieron una suerte tremenda de que aquel mismo día el pringao de Schumacher se saltó una bandera y también lo penalizaron. Digo que tuvieron suerte porque así tenían otra cosa de la que hablar, si no, a ver qué coño de excusa ponían para no tener que hablar de la burrada que acababa de hacer el "ídolo local". ¿Qué pasará, Dios no lo quiera, el día que Alonso caiga en desgracia, que haga una salvajada flagrante en plan Schumacher o simplemente alguien le pase la mano por la cara? ¿Qué excusa van a poner, siendo que nos llevan vendiendo tres años que Alonso es El Elegido? La gente verá la mentira que Lobato nos ha estado vendiendo todo este tiempo, a Alonso le caerán capones por todas partes y adiós muy buenas, Fórmula 1 por el satélite o a las tres de la madrugada. Lo único que nos salvaría sería que en este tiempo surgiese algún nuevo ídolo local, esa sería la única solución, porque por lo visto, lo del ídolo local es lo único que sabe vender esa gente. Y ahora un comentario más personal: yo creo que Alonso se está mereciendo ganar el mundial, pero estoy deseando que no lo gane. Ya no por el coche que lleva su competencia, sino porque toda esta presión mediática me está pudiendo y quiero que palme a ver si así se callan de una vez. El momento más feliz que he tenido en lo que llevamos de temporada fue cuando Alonso rompió en Monza, ya no solo por la vocecita que puso Lobato después de pasarse toda la carrera con el culo apretado esperando a que rompiese el Ferrari, sino porque las vueltas que quedaban por fin pude verlas con tranqulidad. Fue una metamorfosis radical, a Lobato le bajó el tono de voz un par de tonos por lo menos. Así que resumiendo: LOBATO DEBE MORIR.
Pues ahora mismo en el concesionario oficial de madrid (c/juan bravo), hay uno gris nurbur, precioso. saludos.
Hola compañeros; Un gran amigo acaba de adquirir un F355 GTS F1 bueno la semana que viene se lo entregan el lunes o martes y como ese coche la primera matriculacion la tuvo en alemania pues me ha comentado que el manual vendra en aleman por lo que si me podeis decir donde encontrar el manual en español aunque sea en PDF tambien seria perfecto, estoy buscando en el ARES, EMULE y no encuentro nada en español asique si sabeis de alguna web que creo habia alguna por ahi aunque no se si español pues perfecto seria. Bueno majetes cuando el lo tenga en sus manos y yo monte os colgare un buen reportaje fotografico del bicharraco espero que no sea dentro de mucho jejej GRACIAS AMIGOS
En español dificil, pero en ingles es facil, por ejemplo donde te ha dicho Alfredo, y si no en Ebay, pero en ebay.com, no en el español.
Gracias Alfredo, lo he descargado eso si viene en 4 idiomas pero ninguno es el español jajaj Muchas gracias siempre estais al pie del cañon.
enhorabuena chic@s,pero sigamos luchando,prosigamos con la meticulosidad, orden, y hablando en pista. FORZA FERRARI & forza "Schumacher" P.d. asin ke, al epañolator le han jodido sus mecanicos y las ciscunstacias "meteoricas" segun lobato XD.
A parte del problema de neumaticos, lo que al español le ha jodido ha sido el mismo de Hungria, esos 12 o 13 segundos son los que han evitado que viesemos un mano a mano entre MS y Alonso. Eso no quita que MS haya hecho un carreron, hay que estar en posicion para aprovecharse de las desgracias ajenas y MS estaba ahi. Sin embargo lo siento mas por Fisi, que claramente le han sacrificado, no se si de todas formas hubiese acabado tercero, pero creo que de no ser por el intento de mantener a FA delante durante 2 o 3 vueltas Fisi hubiese tenido claras posibilidades de ganar. Ese ha sido otro error de Renault, Fisi tenia que haber entrado antes de MS. Ahi MS ha jugado la baza de la experiencia y le ha funcionado. De otra forma MS lo hubiese tenido dificil porque fuera del carril seco no habia forma de adelantar con ruedas de seco. - Julio.