España - Spain | Page 3 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Que si es verdad en lo a que mi respecta es aceptable, siempre que todos esos ajustes luego no se conviertan en... hemos visto esto o lo otro.. atalo bien.

    Tu motor es distinto asi que supongo las revisiones tambien. Sin embargo no echas en falta una revision del Turbo por si tienes depositos o fugas de aceite? Saben que el tuyo es un 328 GTS Turbo no?

    Mi ultima revision, la de las 60000 millas (96000 Km) en USA me costo casi 4000 US$. Claro que en le sacaron el motor, lo desmontaron y se cambiaron todas las juntas, de culata, de la caja de cambios, del embrague transmision, escape... etc. se revisaron todas los asientos de las valvulas y se pulieron 2.
    * Cambio de las correas de distribucion
    * Cambio de las correas del Alternador, Bomba de Agua y Aire Acondicionado
    * Ramplazar el sensor del Velocimetro en la caja de cambios
    * Remplazo de cable del acelerador y embrague
    * Cambio de todos los extensores de las bujias
    * Cambio de todos los cables de encendido
    * Bujias
    * filtros de gasolina y aceite y fluidos

    Total 2855 US$ de mano de obra, 800 US$ de piezas y fluidos e impuestos para un total de 3750 US$.

    Por cierto seguro que te comentan lo del radiador. Cuidado con eso el radiador de Ferrari cuesta 800 Euros, y reparalo dejandolo como nuevo solo 300.

    - Julio.
     
  2. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Ya me han confirmado el precio, 1630 euros iva incluido.

    El listado de los 28 trabajos esos a realizar es el que viene en el libro de mantenimiento del coche, ellos no tenían el listado, he tenido que mandarles yo una copia del mío, ayer me llamaron para confirmar el modelo y asegurarse de que mi vehículo lleva intercooler, tenían mal el numero de bastidor y no les cuadraba, les di el numero bien y hoy me han llamado para pasarme le presupuesto, las piezas llegan el lunes que es el día que yo les dejaré el coche. Se me clavan los 1600 euros en el alma, pero bueno, así estaré totalmente seguro del coche.
    En el libro de mantenimiento del coche no dice nada el turbo. Realmente esta revisión es un poco innecesaria en según que cosas, por ej. me consta que el anterior dueño hace relativamente poco revisó a fondo todo el sistema de inyección y turbo, el aceite lo cambié yo hace 2000 Km., las bujías tienen pinta de haberse cambiado cuando le revisaron la inyección; pero como te digo, ahora tendré la seguridad de saber como está todo, el sello oficial de Ferrari en el libro y mil seiscientos euros menos.
    Lo de sacar el motor a los 100.000 Km. también te dejaría tranquilo, ¿el hacerlo es por que viene así en tu libro o por que razón?

    Un saludo.

    Alfredo.


     
  3. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Casi todo lo que le hicieron al mio es lo que hay que hacer segun el libro en la de las 60000 millas, es de las mas gordas, no le toca otra como esta hasta las 90.000 (149.000 Km) .

    Ademas yo le pedi reparar un par de cosas mas que estaban mal, el sensor del velocimetro que estaba roto y a los 10 minutos dejaba de funcionar siempre y cuando en esos 10 minutos en algun momento hubiese pasado de 160 Km/h (misterios de la ciencia que aun no alcanzo a comprender), y los cables del embrague y acelerador que se empezaron a pelar.

    Pues la verdad es que se les ha ido los numeros un poco arriba, un 60% mas de lo que te habian anticipado. Ahora si me parece un poco caro para lo que le van a hacer, si lo comparas con lo que le hicieron al mio.

    De todas formas creo que haces bien pasando esta revision en Ferrari, despues ya podras buscar con tranquilidad un mecanico independiente. Pero la tranquilidad de mente no tiene precio en estos coches.

    - Julio
     
  4. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
  5. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
  6. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    por el otro lado.






    La toma de aire delante de la rueda trasera es la que distingue al coche de los 328, las tolas de las puestas, en los 328 van hacia la admision de aire, aquí van a enfriar el intercooler, las de abajo, son las que cojen el aire de admision. Por llevar sas tomas, la chapita de pininfaria va situada mas atras que en los 328.

    Saludos.

    Alfredo.
     
  7. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Muy guapo Wimeldo, por cierto has podido comparar el empuje del turbo respecto de los 328 atmosféricos ?
    Tanto Julio como tu debéis de conocer bien la forma de importar un coche de fuera.
    Con el dolar en plena carrera bajista, a lo mejor hasta resulta interesante comprar coche en los usa y aumentar el patrimnio automovilística de España, en contra de lo que sucedió en España a principios de los 80 cuando venían trailers enteros en busca de alpines,aston martin y ferraris. A saber la cantidad de dinos , daytonas y demás ferraris que se fueron de nuestro país, el gto de Baturone no fue ni de lejos ninguna excepción.
    Ya contaréis..
    saludos....
     
  8. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    De momento estoy muy contento con el, ha quedado muy bien.
    No he tenido nunca la ocasión de subir ni siquiera de acompañante en un 328, gracias a este foro seguro que algún día podré; me puedo imaginar que la aceleración del 328 será mas constante desde el primer momento, el par motor de los 328 es de 30 Nm y la curva de potencia al ser un 4V atmosférico será mas uniforme y progresiva.
    La manera de acelerar del mío es como todos los turbos de gasolina, hasta las 3000 rpm tiene un pequeño turbolag y 3000 rpm empieza a subir de vueltas muy rápido y en ese momento tienes unos segundos de aceleración continua e intensa hasta las 6500 rpm, momento en el que cambias a una marcha superior, si has apurado y vas acelerando, ya no hay retraso del turbo, según sueltas el embrague y tocas el acelerador el turbo ya está preparado para seguir acelerando. El par motor es de 33 Nm. He comprobado que cuando le entra el turbo, aunque no varíes la presión sobre el acelerador, el coche sube de vueltas. Tiene su aquello.

    Julio si debe de ser ya un experto en importar, y concretamente de U.S.A. ha tenido que gestionar la importación de su coche. Yo no tengo experiencia en importaciones, la importación de Italia la hizo el propietario anterior de mi coche.
    Según comentó Julio el otro día, si no eres propietario del coche como residente en EEUU durante un año, al importarlo has de pagar un 36% de impuestos, lo bueno es que el dólar está barato.

    Saludos
     
  9. JTG

    JTG Rookie

    Nov 25, 2003
    3
    Hola, acabo de descubrir el foro y escribo para presentarme.
    Mi nombre es Jose y vivo en barcelona.
    Todavia no puedo disfrutar de un ferrari pero soy ferrarista desde que tengo uso de razón, por eso me gustaría hacer una pregunta a todos ustedes, propietarios de esas maravillas, por supuesto con el máximo respeto y desde la más profunda admiración:
    ¿a qué demonios se dedican ustedes?
    Es que todavia estoy estudiando y igual estoy a tiempo de cambiar de carrera... jejeje
    Otra cosa, he leido que alguien estaba decepcionado por que en la concentración de Cantabria no aparecio ningún Enzo. Pues bien, yo he tenido la suerte de ver uno por estos lugares ( aparte del que habia en el pasado salón del automovil).
    Fue durante el pasado mes de julio durante una de las jornadas de entrenamientos privados de f1 que tuvieron lugar en el circuito de Montmeló. Los socios del circuito podemos asistir y pasear por el paddock, pues bien siempre que hay entrenamientos alguna maravilla de la automoción se deja caer por alli, normalmente con matrícula francesa, pero ese día no fue asi, era un impresionante Enzo rojo con matrícula española!!! cuando me acerqué todavia se sentia el calor del motor. Es absolutamente impresionante, no hay palabras para describirlo, solo puedo decir que en la misma situacion hace un par de años descubrí un f50 y el Enzo no se puede comparar ni siquiera con su ilustre predecesor.
    Lastima no haber tenido una cámara de fotos!! pero la próxima vez estare preparado.
    Un saludo.
     
  10. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Bienvenido JTC!!!!
    Este foro va ganando cada día más .
    Te diré que un primo mío que es ingeniero estuvo en Maranello y tuvo la
    idad de montar de copiloto en un enzo en Montmeló cuando los de Maranello le estaban haciendo una pruebas para su homologación; el sonido es absolutamente F1.
    Siendo de Barcelona imagino que te habrás dejado caer por el parking de Cars Barcelona, la última vez que estuve allí vi tranquilamente una treintena de ferraris, de los cuales 8 eran 328.¿Qué maravilla! Todavía recuerdo el 360 spider rojo nuevecito con los plásticos que estaban preparando para su afortunado propietario.
    Te diré que yo a día de hoy no soy propietario de ningún ferraris, pero es que creo que no haya falta serlo, piensa en la de coches de 8 millones de pesetas que ves todos los días por la calle y que su valor se reduce con la misma facilidad con la que un azucarillo se diluye en el agua. Eso no le pasa a un 348.
    saludos.......
     
  11. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hola JTG,

    Bienvenido a este foro. Respondiendo a tu pregunta te dire que Alberto tiene razon en cierta forma. Par tener un ferrari de los 80 a principios de los 90 no hace falta ser millonario. Yo desde luego no lo soy, soy un asalariado por cuenta ajena. Mi profesion es informatico, concretamente Director de IT (Information Technologies) para Iberia en una conocida multinacional desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Pero no te confundas, el Ferrari es consecuencia del ahorro y determinacion, no de mi salario. Mi salario se va a cosas mas del dia a dia, tal y como esta hoy la vivienda, el precio de un Ferrari no es nada.

    Es facil encontrar un 308, 328, 348 entre 20000 y 40000 Euros. Eso hoy dia te puede costar incluso algun compacto. Ahora bien para poseer un Ferrari posterior a 1995 la cosa cambia un poco, ahi ya estas hablando de coches de mas de 10 millones y un coste de mantenimiento bastante mas alto, para eso habra que esperar.

    Yo creo que tener un 308, 328 o un 348 esta al alcance de muchos siempre y cuando estes dispuesto a ensuciarte las manos. Si lo tuyo no es la mecanica o simplemente prefieres llevar tu coche para todo al taller entonce cualquier Ferrari se convierte en algo muy muy caro de mantener, y ya no son tantos los que s elo puedan permitir. Piensa que una inspeccion ruttinaria de un 328 te puede costar facilmente 1500 Euros en un taller oficial.

    Una comparativa sencilla un A3 2.0 TDI basico hoy dia empieza a partir de 27.000 Euros. Por ese dinero puedes encontrar un un buen 308 o 328 que probablemente con uns cuantos Euros mas pongas al dia.

    Un BMW 320D o un A4 cuesta unos 34000 Euros en cuanto le pones las cuatro cosas que cualquier coche necesita. Por 34000 ya puedes encontrar algun 348 y o un 328 en excelente estado.

    Ahora bien el mantenimiento del A3 probablemente sea insignificante durante los proximos 5 años mientras que al Ferrari estate por seguro que te va a costar un minimo de 1500 Euros anuales a nada que lo uses un poco.

    Cuando me compre el mio alguien me dijo que estubiese preparado a gastarme un 10% del valor de compara de mi coche anualmente en mantenimiento. La verdad es que no ha estado muy lejos, si hago la media me he gastado unos 3000 Euros anuales en mantenimiento, muy cerca de ese 10%.

    Sin embargo la depreciacion jugara a tu favor siempre y cuando mantengas bien el coche. Los precios de los 328 llevan ya casi 2 años estables en torno a los 30000 Euros. Un A3 dentro de 3 años habra perdido el 50% de su valor, mientras que el Ferrari lo mas probable es que siga en esos 30000 Euros. Y si lo restauras igual hasta le ganas algo.

    Otra cosa, aseguarar un coche con casi 20 años encima es o muy costoso o imposible. Asi que es muy importante que tengas garaje propio, lo cual implica tener una casa.

    Julio.
     
  12. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Hola José, bienvenido.

    En el año 87 yo trabajaba en Barcelona, he vivido allí desde el 87 al 90, recuerdo que en la Diagonal había una tienda en la que vendían Ferraris, cada vez que pasaba me quedaba babeando delante del escaparate. Por aquel entonces compre mi primer coche nuevo que era Rojo e Italiano y con motor Boxes... un Alfa Romeo 33 :) han tenido que pasar 16 años y coincidir una serie de circunstancias favorables para que yo pudiera tener mi primer Ferrari, que es del año 87 y casualmente lo compre ahí en Barcelona.
    Como te ha explicado Julio, hoy no es necesario ser rico para tener un Ferrari, lo que sucede es que no sirve para coche de todos los días y por lo tanto supone tener un coche y un espacio solo para usarlo a ratos. El mantenimiento, aun siendo caro, como se hacen pocos Km., es asumible.
    El lunes tengo que pasar la revisión de mi coche que me va a costar mis seiscientos y pico euros mas dos viajes a Valencia. Después de todo he tenido suerte, el viernes vendí una moto KTM de 250 c.c. que tenia un año en venta, con un capricho pago el gasto de otro capricho.

    Saludos.

    Alfredo.
     
  13. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    A eso me dedico yo, a la promoción de inmuebles, mayoritariamente vivendas y por deformacion profesional no puedo evitar hacerme la siguiente reflexión:
    En el año 87, cuando el primer propietario de mi coche lo estreno, he calculado que le costaria unos 10 millones de ptas. de los de antes, recuerdo que en el año 87, no era dificil encontrar un piso po 3 millones y pico. Por el precio del ferrari se podian comprar 3 pisos, esos pisos hoy dia valdrian no menos de 15 k cada uno, (tirandole muy por lo bajo) .... eso hace un total de 45 k y el coche, hoy vale muchisimo menos.
    Conclusion: un ferrari no es una buena inversion y es un lujo caro.

    Ahora viene la otra parte, el tio que estreno micoche, según viene en los papeles, nacio en 1.925 hoy tendrá 78 años, es decir lo compró con 62 años. Lo mas seguro es que el hombre se haya muerto, no necesita pisos
    La satisfaccion de haberse pegado un capricho no se la quita nadie y eso, amigos, no cotiza en bolsa, no tiene precio.


    Saludos.

    Alfredo.
     
  14. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Completamente de acuerdo con el planteamiento de Julio, el mantenimiento del ferrari en su vida útil puede ser incluso inferior a la depreciación de un eficiente coche funcional de hoy día.
    Hablando de Barcelona José, preguntale a tus familiares si se acuerdan de una tienda de Barcelona que había en Barcelona en los 60 y 70, hablo de servi centre. En esta tienda vendían el gto (4153 gt) con él, Delgado y Baturone daban guerra en España en determinadas pruebas a finales de los 60.
    Por cierto, el otro día hablaba con una amigo los ferraris que se vendieron en Zaragoza en los 60. Uno de ellos fue un 275 gts de un constructor que nada más sacarlo del concesionario se empotró contra uno de los árboles que rodean el stadium de la Romareda.
    saludos..
     
  15. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Efectivamente, es una revision importante, aunque el 75% o más de lo que te van a hacer lo puedes hacer tu o cualquier mecánico "apañado". Desde luego no lo veo caro si es verdad que van a revisar todo eso, otra cuestión será si encuentran anomalias y tengan que sustituir piezas que no esten dentro de los limites de uso. En este sentido tendrias que poner especial atencion.
    Ya nos contaras...
    Saludos. Jesus.
     
  16. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    No se que ha pasado que mi anterior contestacion obedecia a la reflexion que Alfredo hacia con la próxima revisión de su coche y se ha trasladado a otra parte, en cualquier caso eso es lo que queria decir sobre la susodicha revisión de Alfredo.
    Saludos, Jesus
     
  17. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus

    Pues realmente, has dicho lo que es un Ferrari, un capricho que solo pueden entender los que durante años hemos soñado con uno y que en un momento determinado de nuestras vidas podemos acceder al mismo. Los deportivos son los coches antipracticos y el Ferrari, el Rey de los deportivos, lo es igualmente. Sinembargo, la sola vision de esa pequeña bala roja en tu garage o el hecho de conducirlo, te llena tanto que hay que estar un poco "tocado" (por la coz del Cavallino) para sentirlo.
    (He dicho).Jesus
     
  18. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Bienvenido José, sigue estudiando y deseando un Ferrari, no tengas dudas de que lo conseguiras en su momento. Yo vivo en la costa del sol y tengo la suerte, ya que estoy por Marbella casi todos los dias, de ver Ferraris muy a menudo, prácticamente todas las semanas un par de ellos . Respecto a las comparaciones, te diré que cada Ferrari es un joya distinta y no se deben comparar.
     
  19. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Me lo he pensado mucho antes de decidirme a llevarlo a pasar la revision al servicio oficial y gastarme esa pasta, pero he decidido hacerlo por que es una revisión muy completa y así espero tener la certeza de que todo está recien puesto y bien regulado. Ademas, creo que darle continuidad (mas o menos) al libro de revisiones con sellos oficiales Ferrari, es un valor añadido para el coche.
    Mi coche esta noche va a dormir con un Modena Amarillo y con un 355 spider. :) a ver si crian.

    Saludos.

    Alfredo.
     
  20. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Es perfecto lo de tener los sellos oficiales, es un valor añadido.
    Respecto a los compañeros de esta noche, aunque no os lo creais, el Ferrari que me gustaria tener despues, o incluso con mi 328, es el 355 Spider, mas que el Módena. Lo considero mas utilizable estéticamente ya que el 360 es como mas "estratosférico", eccesivamente llamativo y mas grandote.
    Saludos. Jesus.
     
  21. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Jesus, las referencias de las lamparas del salpicadero (gentileza de Julio) son: de la marca Orsram ref. #3893 y de la ref. #2723, compra 5 de cada que son baratas, o lo que es lo mismo, te cojes una bombilla de cada tipo y te vas a cualquier tienda de repuestos y les dices que quieres una como esa pero de 4 w y ya esta. Para quitar el cuadro, has de sacar con mucho cidado las cuatro cubiertas de plastico de color de las luces de las esquinas de la placa, dentro hay un tornillo. Tieses que quitar el volante con una llave allen aflojando los tornillos. Para quitar las de los relojes deel panel central, has de sacar la radio.



    Saludos.


    Alfredo.
     
  22. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Gracias Alfredo ( y a Julio), tomo buena nota.

    Jesus.
     
  23. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    De verdad os digo que no merece la pena a menos que vivieseis alli como residentes y hubieseis tenido el coche alli durante un minimo de un año. De ser asi os ahorrariais, como yo hice, el arancel, el IVA y el impuesto de matriculacion. En cualquier caso aqui van las cuentas:

    El 355 Spider de Florida mas o menos esto:
    45.000 Compra
    2.000 a 5.000 Transporte*
    4.500 10% arancel **
    7.200 16% IVA
    5.400 12% Matriculacion
    250 ITV + Otras tasas DGT
    125 Ficha tecnica reducida
    100 Placas de matricula.

    Total 64.575 Euros + los cambios de piezas que hagan falta para pasar la ITV, posiblemente solo los pilotos de posicion e intermitencia.

    El Modena Spider
    98.000 Compra
    2.000 a 5.000 Transporte*
    9.800 10% arancel **
    15.680 16% IVA
    11.760 12% Matriculacion
    250 ITV + Otras tasas DGT
    125 Ficha tecnica reducida
    100 Placas de matricula.

    Total 137.715 + los cambios de piezas que hagan falta para pasar la ITV, posiblemente solo los pilotos de posicion e intermitencia.

    Habria que añadir tambien la minuta del gestor de aduanas. En mi caso no hubo porque lo pago la compañia para la que trabajo como parte de los gastos de traslado, al igual que el transporte.

    *Depende del segro y de si te importa que venga con otro coches en el contenedor, o quieres venga solo en un contenedor.

    ** normalmente sobre precio de factura. Pero si al agente de aduanas le parece que la factura es falsa o que el precio es anormalmente bajo se acogera al precio de mercado, o aun peor al precio original del vehiculo Franco Fabrica en Europa. Si el coche es posterior a 1995 hay tablas y probablemente se acogieran al valor tasado en España.

    PS: Perdonad que siempre escriba sin acentos, pero es que mi teclado es ingles. :|
     
  24. JTG

    JTG Rookie

    Nov 25, 2003
    3
    Hola gente! soy el nuevo! el que todavia no tiene un 328, pero ya estoy ahorrando!
    He leido que buscais muchos coches por america, pues tengo el enlace de una página alemana que tienen más de 300 ferraris a la venta. Supongo que ya la conocereis pero por si acaso ahi va...
    http://www.autosalon-singen.de/auto-salon.cfm?languageID=GB

    Un saludo a todos, con toda mi envidia!!!
     

Share This Page