España - Spain | Page 336 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,757
    Bueno, es algo raro, sí. Quizás sólo lo hagan cuando es nuevo para que nadie se haga un cambio de juntas gratis cuando el motor ya está viejo. La verdad es que esto lo hacen casi todas las marcas, incluso en cosas más chorras.

También hay que ser muy dejado para no molestarse en llevar el coche al taller cuando te lo dicen, sabiendo la pasta que te estás ahorrando.

2. pitbullforte

pitbullforte Formula Junior

Apr 26, 2006
    275
    Oporto
    can someone send me a Pm with the email for Maranello services in Madrid?

3. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Ya, el problema está en si lo compras ya de 2ª mano y te enteras tarde...

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Hasta donde yo se, un carburador es mucho mas económico de mantener que un inyección, el carburador se puede regular manualmente y puedes llegar a hacerlo tu mismo mientras que el encendido electrónico y el sistema de inyección con centralita incluida se te va por un ojo de la cara caso de avería. saludos.

5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Mal hemos empezado, el camino está expédito para que gane el favorito de la maFIA, han congelado motrores para los próximos cinco años ahora que saben que mclaren tiene un cañon de motor, además nos han impuesto a los demás la centralita de mclaren que lógicamente va mejor con los mclatas y además es facil poder manipularla a distancia para, por ejemplo, bajar o subir el rendimiento de los monoplazas a voluntad de mr eclestone y si séquito. pues que lo disfruten a placer, pero a mi no me engañan. saludos y forza ferrari.

6. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    La verdad es que no me he enterado mucho del tema de la F1 este año, pero que es eso de congelar motores y lo de la centralita??

Centralita McLaren para todos?? es como poner a la zorra a cuidar las gallinas!!

7. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    Amigo antonio, un carburador sí que lo puede regular uno mismo si se es un poco manitas, pero sincronizar 3 o 4 carburadores dobles como los que llevan los Ferrari es más complicado y hay que ir a parar a un taller cosa que te puede salir en un taller convencional por unos 500-800€ cada 10.000kms, pero ¿cada cuánto tiempo haces 10.000 kms en un Ferrari?. Otra cosa es el consumo que en carburación és más alto que con gestión electrónica de inyección.
    Saludos.

8. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Asi es amigo mio, han dejado a Mclaren seguir compitiendo pese al mayúsculo escándalo del año pasado en el que se demostró que espiaron y copiaron soluciones de ferrari, ahora que con dicha información privilegiada han logrado hacer un fantástico motor que le viene a la perfección a su chasis, resulta que están congeladas las evoluciones mecánicas de los bloques motor para los próximos cinco años, osea que si te toca la coyuntura de tener buen material pues a vivir del cuento cinco años y los demás si no han tenido a punto un buen bloque sobre el que trabajar pues solo les queda pasar una larga travesía del desierto, por cierto, lo de la centalita es muy fuerte, el no va mas del descaro de la maFIA, si el año pasado se les vió el plumero a la legua ahora tampoco se molestan en disimular, por el bien de este deporte esperemos que ferrari saque el hacha de guerra pronto y les de a estos tramposos en los morros. saludos y forza ferrari.

9. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Lo bueno de esto es que el motor Ferrari es muy bueno y fiable. Lo de la ECU para todos no lo veo claro, cada coche es diferente ¿no?

10. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,757
    ERA muy fiable. En los dos últimos años no paran de tener problemas.

Lo de la ECU no me gusta por el tema de que no me va lo de la fórmula monomarca, pero mientras no se demuestre que hay tongo vamos a darle el voto de confianza a Ron Dennis, ¿no? Pobre tipo, hasta la mujer ya no lo aguanta.

11. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Es casi imposible demostrar que hay tongo en las centralitas de la F1, y en cuanto a lo de que los coches son diferentes el caso es que las centralitas son todas iguales y además el software de su desarrollo y el mapeado de las mismas lo posee quien las ha fabricado para mclaren, esto implica que por ejemplo mclaren o la maFIA puedan intervenir en las mismas activando programas latentes que estén incluidos en el software de las mismas para en un momento dado hacer bajar o subir el rendimiento del motor, o simplemente para que el sistema electrónico deje tirado al monoplaza que se desee cuando se desee, yo insisto que esto es un escándalo de dimensiones monumentales, tan grande o mas que el del año pasado, y además está encauzado a un único objetivo que no es otro que hacer a Lewis Hamilton campeón del mundo como sea, lo que no entiendo es como el resto de escuderías han aceptado esta normativa en lo referente a congelación de evoluciones de motor y a lo de las centralitas, es como si a todos les hubiera entrado el sindrome de estocolmo y estén deseando aplaudirle las gracias a la maFIA, a Dennis y a toda su trupe de piratas. saludos y ahora mas que nunca FORZA FERRARI.

12. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Tienes razón en que poner a punto, por ejemplo, los seis carburadores weber de doble cuerpo del motor ideado por Colombo para el Daytona debe ser una ardua tarea encomendada solo a muy entendidos o a auténticos profesionales de la mecánica Ferrari, ahora bien, sin duda un humilde motor de cuatro cilindros con un solo carburador es lo mas sencillo que ha parido la industria automovilística desde el autociclo de Benz. saludos y forza ferrari.

13. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,757
    Podría ser. Lo que pasa es que la telemetría bi-direccional está prohibida así que de manipular algo, tendrían que hacerlo con el coche parado y enchufado a un cable. Y no sé quién es el que manipula la electrónica del coche, alguien del equipo o un fulano de McLaren designado a cada equipo.

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

La informatica hoy en dia es tan sofisticada que creo que casi nadie está preparado para entender hasta donde se puede llegar a interactuar con un sistema sin dejar rastro, en cuanto a lo de poder conectarse via cable por parte de algún miembro de la maFIA pues en los controles rutinarios de precintos de motores y demás creo que pueden hacer lo que les venga en gana, yo es que de esta gente no me fio un pelo por motivos de sobra conocidos. saludos.

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #8390 AntonioMora, Mar 18, 2008
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    A punto de terminar las obras de reforma de la recepción de Hotel Solymar hemos puesto en el salón una figura en acero inoxidable del cavallino rampante, así todos los huespedes sabrán que aqui somos ferraristas. Os pongo una foto, espero que os guste. un saludo.
    Image Unavailable, Please Login

16. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola Antonio,

Yo quiero una de esas de acero inox ¿cuanto vale la maravilla?

17. Marbella

Marbella Formula 3

Aug 27, 2007
    1,890
    Marbella
    Full Name:
    Dirk
    Hello Antonio,

I like the cavallino rampante and want to buy one also. Where can i find this ? Can you help me :)

Muchas gracias.

Dirk

18. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Respuesta para Dirk y Carlos, el cavallino me lo han hecho en una empresa de luminosos y rotulación llamada ARTELUZ, la figura ha costado algo mas de 300 euros si mal no recuerdo ya que la compré hace meses, está cortada con laser y el acabado es fabuloso. si quereis mas detalles enviadme un privado. saludos.

19. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    Bravo por el cavallino del hotel, Antonio. Si algún dia me acerco por Málaga, no hay duda del hotel donde me tengo que alojar!!! ;)

20. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Esta muy bien. ¿Pesa Mucho?

21. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Gracias Francesc por tu amable comentario, Carlos, en cuanto al peso lo cierto es que es muy ligero, alrededor de 300 gramos mas o menos. saludos.

22. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Os copio un articulo que salió el lunes en el Periodico de Barcelona en referencia a las famosas ECU de McLaren, no se si será cierto, pero os lo hago saber para que saqueis vuestras propias conclusiones,...

El motivo de las roturas de los motores Ferrari fue... la ECU de McLaren?

No podía tardar demasiado en generarse la polémica acerca de las centralitas electrónicas estándar, que suministra este año a todas las escuderías la compañía McLaren Electronic Systems, filial más que evidente de la escudería de Woking. Se criticó mucho que el equipo acusado de espionaje la pasada temporada, fuera el encargado de suministrar el cerebro que gestionaría todos los monoplazas de la parrilla, pero al final, todos lo asumieron, y se llegó a un pacto de no criticar esta ECU públicamente para no dañar la Fórmula 1.

Pero tras la extraña rotura de los dos motores de los F2008 en Australia – no rompían los dos motores a la vez desde Bélica 1994 -, ya han empezado a saltar algunas alarmas y según hemos podido leer en "El Periódico", se han conocido las primeras palabras de algunos ingenieros (anónimos) de Ferrari afirmando que “los datos erróneos de la centralita es lo que han averiado los motores”.

La verdad es que la complicada adaptación a la nueva ECU ha dado más de un problema a muchos equipos, y parece que McLaren apenas ha notado el cambio. Un ingeniero de Red Bull, aseguraba que “el problema no es la centralita, sino el complicado software para descargar los datos. Parece encriptado a propósito”. Venga de donde venga el problema, empiezan demasiado pronto las
    sospechas. Y mucho cuidado, que la próxima carrera es en Sepang, circuito que castiga a los motores de lo lindo.

Como dato curioso para ilustrar lo grave del doble abandono de Ferrari el pasado domingo, hay que recordar que el último abandono de ambos coches por problemas mecánicos se dio en el Gran Premio de Inglaterra del 1997, mientras que el último doble fallo de motor se produjo, como ya hemos comentado, en el Gran Premio de Bélgica de 1994. 14 años después, en la primera carrera que los motores son gestionados por la centralita de McLaren, vuelven a romperse los dos,... los datos dan que pensar.

Un saludo
    Fede

23. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,757
    Bueno, que no cunda el pánico. Todos los coches llevan la centralita de marras y sólo se rompieron los Ferrari, así que no creo que se les pueda echar la culpa a los de McLaren por eso. Todavía...

24. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    A mi no me gustó nada la decisión de poner a todos estas centralitas, si se han roto sólo los ferrari es porque mclaren y la maFIA así lo han deseado, si hubiesen querido que rompiera toyota no dudeis que hubiera roto Toyota, insisto, podeis llamarme paranoico pero os aseguro que estoy en lo cierto, algún dia se sabrá todo lo que está pasando este año, y lo que está pasando es que mclaren y Hamilton deben obtener a toda costa el título que por gilipo**** perdieron el año pasado. saludos y forza ferrari.

25. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    Hola a todos, como vereis es mi primer post aqui. Estoy enganchado desde los 3 años a esta droga que se llama Ferrari y que me hace ser feliz. Si, soy feliz!! Cuando gana Ferrari, cuando veo pasar uno por la calle, cuando me compro uno a escala, cuando hablo con un ferrarista... FERRARI PARA MI COMO UN ESTILO DE VIDA!! FORZA FERRARI!!

Share This Page