España - Spain | Page 494 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
    No puedo estar más de acuerdo. Montmelo es horrible para las carreras. Lo quisieron hacer tan de F1, tan con todo tipo de curvas... Estaba de periodista del motor en esa época y sí crearon un circuito de ordenador. De ahí que se entrene tanto ahí. En Jerez es por el clima pero en Barcelona y os aseguro que se de lo que hablo es porque el trazado es muy generalista. Cumples con todo además con temperaturas ambiene medias por lo general. En fin... Viva Mónaco y los circuitos que se acoplan a la naturaleza y no al revés.
     
  2. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Del GP monegasco me quedo con las últimas vueltas en las que Vettel ha aguantado a todo un Hamilton con ruedas nuevas.
    ¿Corrió Kimi?
     
  3. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Raikkonen corrió bien, hizo lo máximo que se le podía pedir después del churro de clasificación del sábado, que era ganarle la posición a Ricciardo en las paradas en boxes. Luego la perdió en una maniobra puerca del "sonrisas", que inexplicablemente se quedó sin sanción después de que a Alonso le metieran 5 segunditos por hacer una parecida.

    En todo caso, Raikkonen necesita clasificar mejor de lo que lo está haciendo. Parece que siempre le pasa algo.
     
  4. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    A Kimi se le podía haber pedido mas. Y más debió dar en pista. La pérdida de posición con Ricciardo me pareció impropia de un veterano como él.
    Räikkönen con sus calificaciones erráticas y sus carreras anodinas se juega en puesto en la Scuderia, máxime si vemos lo que es capaz de hacer Vettel los sábados y los domingos. Debe resucitar. ¿Querrá?
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Indicativo el que la vez que Raikkonen se queda sólo delante es la primera vez que no subimos al podio. Vettel, errores chorras, hasta Alonso, ese que está en un equipo colista, se rie en su cara.

    Por lo demás, los tokens del motor no se han notado mucho. Para colmo parece que en Mercedes ya procuran que Rosberg no moleste a Hamilton. Testa bassa e piedi per terra.
     
  6. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Me gustó la carrera de Vettel, con sus fallos incluidos. En esta encorsetada F1pasar del 18° al 5° no es baladí. Kimi... Arrivabene le ha dado un toque muy claro. Yo creo que en la Scuderia ya negocian con Ricciardo. Mclaren...un ridículo que carrera a carrera se supera a si mismo. Estos dan una mezcla de pena y risa.
     
  7. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    #12332 DeSoto, Jun 8, 2015
    Last edited: Jun 8, 2015
    Massa, que no es tetracampeón e incluso tiene fama de aplastapedales, hizo los mismos adelantamientos que Vettel sin necesidad de pegarse con nadie. Podríamos perdonárselo diciendo que son cosas del ardor guerrero, pero lo que no es de recibo es que se salte una bandera roja en unos entrenamientos libres. En esta carrera ha habido demasiadas meteduras de pata por parte de todos (se me olvidó mencionar el churro de parada en boxes de Vettel) como para hacerse una idea de dónde estamos. A ver en Austria.

    Y sólo para picar al camarada Fraschetti, comentaré algo de nuestro "ex", el colista (por el momento, luego ya se verá): sigue teniendo motivos para descojonarse de Vettel y de momento no está equivocándose respecto a Ferrari, que no deja de ser "el mejor de los perdedores". Independientemente de que sí, es un arrogante de mierda.
     
  8. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Camarada De Soto...¿ha leído vd los envenenados comentarios que empiezan a cruzarse entre vuestro (que mío no ha sido nunca nada) Ex, Mclatas y Honda...? Eso sí que es ilustrativo del patético trío... Antes de "consumar" parece que ya empiezan a renegar unos de otros.
    Pero nosotros a lo nuestro. Me duele Kimi, me enorgullece Vettel y hay que...perseverar, algo que. En Ferrari se nos da muy bien...
     
  9. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    No sé que ha dicho nuestro ex (sí, sí, nuestro, aquí nada de escaquearse) ¿Te refieres a eso de "parecemos amateurs"? Eso es una nadería comparado con las que les decía a los nuestros el año pasado, e incluso con algunas que aún suelta Raikkonen de vez en cuando.

    En todo caso, me alegra ver a McLaren tan atrás. No es nada personal: deduzco que si han empezado tan horriblemente mal es porque tienen algo bueno entre manos, si fuese simple incompetencia estarían haciendo una temporada mediocre a secas, como la que hicieron (e hicimos) el año pasado. Por eso cuanto más se retrase su despegue, mejor, no vaya ser que en una de estas den con la tecla y acabemos la temporada pidiendo la hora.
     
  10. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Tampoco en Le Mans los hados nos fueron propicios y se escapó, eso sí cayendo con honor, la victoria en GT...
    Che peccato!
     
  11. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Al menos se rascó la victoria en GT Am y unos puntejos para el mundial. Algo es algo. Aunque el que más salió en la tele fue el Patrick Dempsey ese.
     
  12. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Manda Raikkonen dos mensajes ...nada cifrados:
    a.- que el trompo en Canadá se debió no a su culpa sino al mapa del motor.
    b.- que el año que viene corre con Ferrari o no corre más en F1.
     
  13. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    #12338 DeSoto, Jun 19, 2015
    Last edited: Jun 19, 2015
    a- Raikkonen debería informarse de lo que en psicología llaman efecto halo, que viene siendo la forma fina del "a perro flaco todo son pulgas". Si estuviese teniendo una temporada impoluta y no viniese de un 2014 tan churro a lo mejor estaríamos más dispuestos a creernos sus excusas.
    b- Si sigue espero que al menos sea a precio de saldo, que no está el horno para bollos.
     
  14. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Pues el nórdico sigue con el halo de las pelotas.
    Nuevo fiasco el calificación y...nuevas excusas para inculpar al equipo.
     
  15. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    ¿Dije a precio de saldo? Va a tener que ser regalado.

    Aunque es verdad que parece que sí se hicieron un poco la picha un lío en el box y se quedó sin dar una última vuelta. Con todo, no es excusa, Vettel hizo un tiempo potable a la primera y ya llueve sobre mojado.

    Lo demás, igual que siempre, los Mercedes a su ritmo y el resto al suyo. A ver si mañana Vettel aguanta el podio y Raikkonen puede sacar algún puntejo para constructores, que hace mucha falta.
     
  16. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    ¿Dije regalado? Va a tener que ser cobrando.

    Por lo demás, a ver si Arrivabene hace un poco de teatro de ese que suele hacer para despertar al equipo, que ya llevamos una racha instalados peligrosamente en la mediocridad.
     
  17. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Lástima, pero el nórdico lleva tres seguidas de muy similar factura. Le huele el culo a pólvora.
     
  18. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Me duele ver a Kimi tan mál, merece todo nuestro respeto y apoyo por todo lo que nos hizo disfrutar en el pasado, pero si le toca marchar espero que acertemos con el recambio. por mi, todo agradecimiento al finlandes y desearle siempre lo mejor tanto dentro como fuera de ferrari (siempre que lo mejor fuera no suponga mal nuestro). saludos y forza Ferrari.
     
  19. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #12344 AntonioMora, Jun 22, 2015
    Last edited: Jun 22, 2015


    Me niego a creer que Kimi ponga excusas, eso al parecer es patrimonio exclusivo de un famoso ex de ferrari.
     
  20. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Buscando pelea, ¿eh?

    Venga, no nos metamos con Alonso ahora que las cosas le empiezan a ir bien: en Austria fue la primera vez en la temporada que quedó por encima de un Ferrari.
     
  21. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    La cagó monumentalmente saliendo de ferrari, me da igual porque ahora no es de los nuestros, pero me parece mezquino el odio que algunos le tienen por motivos tan ridículos como esgrimen. saludos y forza ferrari.
     
  22. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Sí que la cagó, como de costumbre, con algunas bravatas que a lo mejor le acaban explotando en las narices, pero de momento los nuestros tampoco ganan y quizás en una de éstas los de Honda acaban dando con la tecla. Lo que está claro es que el que no arriesga no gana.

    Por supuesto le deseo lo peor: al enemigo ni agua.
     
  23. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Yo no le deseo lo peor, sólo que no nos gane. siempre habrá agradecimiento en mi corazón para quienes a su manera nos han ayudado a ser grandes, todos los ex de ferrari merecen respeto aunque no nos caigan bien, hay que quedarse con lo positivo siempre, y tratar de olvidar lo negativo para no albergar odio en nuestro corazón, el odio es lo que nos puede llevar a la catástrofe. saludos y forza ferrari.
     
  24. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Bueno, cuando digo lo peor me vale tercero detrás de los nuestros. Mientras ganemos, los demás que hagan lo que quieran.

    Ha dicho Briattore en la presentación del museo de Alonso que a a los de Honda les queda por lo menos un par de años.
     
  25. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Aprovechando que el asturiano lleva unos días sin "largar" sobre la Scuderia...¿qué opinan ustedes de la Fórmula E?
    Personalmente he visto por el monitor varias carreras. Son entretenidas, aunque algunos aspectos reglamentarios no acabo de entenderlos. ¿Acabará siendo un éxito?
    Hay detalles que no me gustan. Por ejemplo el plantel de pilotos. Me recuerda el de aquel Campeonato Aurora de F1 de los 70... No me gusta nada que un tipo como Piquet Jr se haya proclamado campeón...
    De todos modos me gustaría ver una carrera en vivo para tener una opinión más fundada.
     

Share This Page