España - Spain | Page 495 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Sólo he visto una carrera, así que no puedo hablar, pero me pregunto si no será contraproducente a efectos de promocionar los coches eléctricos el hecho de que tengan que cambiar el coche entero a media carrera porque no les llega la batería.

    Podrían por lo menos inventar un método rápido para cambiar la batería; si Audi cambiaba las cajas de cambio en 30s en Le Mans seguro que podrían hacer algo para las baterías, aunque al parecer lo desecharon por motivos de seguridad; lo cual tampoco ayuda a la causa del coche eléctrico.
     
  2. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    GP de Gran Bretaña: ...y gracias.
     
  3. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Éramos pocos y parió Frank Williams. Y si encima los nuestros se quedan dormidos en las primeras vueltas, apaga y vámonos.

    Menos mal que se nos apareció la Virgen al final con la lluvia.
     
  4. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Bueno, bueno, buenooo!
    Gran día.
    Auguri.
    Quien nos negaba el pan y la sal deberá recular...
    Forza Ferrari!
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Aunque al igual que la primera esta victoria ha sido algo de chiripa -si Hamilton no la hubiese cagado, dos veces, le habría pasado por encima a todo el mundo- había que estar ahí. Lástima de lo de Raikkonen, hoy sí que mereció más.

    Y ahora me toca recular: a principio de año me descojoné de Arrivabene porque dijo que habría dos victorias cuando yo pensaba que lograría dos podios. Pues bueno, ha sido con suerte, está todavía todo por demostrar, etc... pero las dos victorias ahí están.
     
  6. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    ¿Chiripa? Discrepo.
     
  7. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Vamos a dejarlo en que "se capitalizaron errores ajenos".
     
  8. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Arrivabene dice que hasta septiembre (¿GP de Italia?) no se decidirá el futuro de Kimi. En medio esta Spa, un trazado que al finlandés se le da muy bien...
     
  9. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Parece ser que Arrivabene ha dicho que pagar lo que pide Williams por Bottas no tiene sentido porque "esto no es fútbol".

    ¿Está volviendo la sensatez a Maranello?
     
  10. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Me gusta este Maurizio.
    Lo que no me gusta es que entre los hipotéticos nombres para sustituir a Raikkonen suene el de Button.
    Botas tampoco me hace "tilín"
    Hulk, Grosjean, Kvyat...si.
     
  11. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Y se queda Kimi.
    Su confirmación inicialmente me sorprendió. Tras sopesarlo mucho, me voy quedando más tranquilo. En esta ceñida Fórmula 1 queda más espacio al aspecto mecánico que al de los pilotos.
    Ba bene così.
     
  12. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    La carrera de Raikkonen es un muerto viviente, si sigue un año más es porque no habría otro disponible a buen precio, y más vale lo malo conocido. Preferiría a alguien con más perspectivas de futuro como Hulkenberg, aunque yo no soy de los que creen que sea el nuevo Mesías en la Tierra: tampoco es que le esté dando mucho repaso a Pérez. Bottas está de moda, pero tampoco está siendo muy superior a Massa, y de Massa ya pasamos; encima costaba mucha pasta.

    En todo caso, celebro que Arrivabene no se haya puesto a hacer cambios por hacer cambios, gastando dinero en comprar contratos, cuando al fin y al cabo quien sea el adlátere de Vettel es irrelevante. Sólo espero que Raikkonen haya aceptado una buena reducción de sueldo.

    ¿No vamos a decir nada de Pirelli y sus pirelladas?
     
  13. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    ¿Reducción de sueldo Kimi?... Tu deliras. En propio Arrivabene ha dicho que no es precisamente un contrato "low cost".
    ¿Muerto viviente? No lo comparto. Verás como en zoombie empieza a darnos alegrías, empezando por este fin de semana en...la catedral.
     
  14. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Pues si le están pagando una pasta es un craso error, lo que está haciendo Raikkonen lo puede hacer media parrilla por (relativamente) 4 duros.

    Raikkonen está jugando ya en el tiempo de descuento, me sorprendería mucho que su carrera siguiese viva en 2016. ¿Que a lo mejor en una de éstas de casualidad resucita? Pues ojalá, pero no veo por qué Ferrari tiene que pagarle la convalecencia.
     
  15. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Sé me parece bien que se le pague a Kimi....es el último ser humano que ha conseguido el título de pilotos de F1 a lomos de un Ferrari... Muchos, muchos otros lo han intentado. ;)
     
  16. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Bah, un campeonato de hace 7 años no vale nada. Ni siquiera uno de hace 2. Lo que vale son los resultados de ahora y a Raikkonen parece que siempre le pasa algo.

    Esperemos pues que resucite. En honor a la verdad, tampoco sería la primera vez.
     
  17. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Sabor agridulce tras el GP italiano.
    La pifia de Kimi... muy a su "modus operandi" Efectivamente, siempre le pasa algo. ¡Para una vez que sale en primera línea!
    Vettel muy bien. Me gusta no sólo en pista sino fuera de ella.
    Caerá antes de finde campeonato otra victoria...
     
  18. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Para ganar otra carrera este año vamos a necesitar algo de suerte (de nuevo), en Monza nos dieron un buen baño. Aunque algo se notaron los últimos tokens, por lo menos mantuvimos a raya a los Mercedes cliente en un circuito de potencia. Lo malo de esta situación es que Toto Wolff siempre es libre de pasarle en cualquier momento la última "stage" de motor a sus "perros" (Williams y compañía) sólo para que nos toquen un poco los webs.

    Hablando de clientes: ¿debería Arrivabene venderle motores a Red Bull o no? En principio yo diría que no, que con un poco más de potencia nos podrían mojar la oreja fácilmente, aunque por otra parte sería una forma de tenerlos un poco controlados en vez de que sea Toto Wolff el que los controle.
     
  19. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    ¿Quien habló de suerte?
    Tercer triunfo. Así lo prometió Arrivabene. Y un triunfo demoledor. No me vale la monserga de que otros tuvieron problemas, que en otras ocasiones hemos sido nosotros quienes los hemos tenido. Este juego es así. Victoria sin paliativos.
    Forzado Ferrari!
     
  20. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Forza, forza!!!!!!!
     
  21. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    ¿Tuvieron que pagar los Mercedes la no-descalificación de Monza?

    Bueno, quién sabe. Al final ganar es ganar, y los puntos valen.
     
  22. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    La no-descalificación de Mercedes en Monza enlaza, ...parece ser, con el affaire Haas - Ferrari.
     
  23. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Pues si compensan lo de Haas sólo con una carrera, los de Mercedes hicieron mal negocio.
     
  24. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    "Insomma...che sismo tornati"
    Vendrán circuitos mas complicados para la SF. Pero es innegable que vamos mejorando a grandes pasos y, muy importante, además del talento del alemán, a Vettel se le ve poner el corazón. Son cosas que, en una lógica Ferrari, cuentan mucho, como muy bien subraya Turrini
     
  25. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Que duda cabe que Seb lo está haciendo muy bien, pero no lancemos las campanas al vuelo, a poco que se alargue el tiempo sin opción al título veremos si torna su entusiasmo en llanto. espero que no y deseo que ganemos pronto un mundial, ya lo haga Vettel o lo haga Kimi. forza ferrari.
     

Share This Page