España - Spain | Page 5 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Saliendo de la zona de los Monteros, la matricula podia ser alemana y el conductor no era demasiado joven, probablemente cercano a los 55 años.
    Lo adelanté por la autovia un poco antes del Hospital Costa del Sol, donde se estaba incorporando y baje la velocidad para verlo bien pero despues de un tiempo esperando a que me pasara, comprendí que o bien habia tomado algún desvio o iba tan lento que ya no era posible esperarlo más.
    Saludos, Jesus.
     
  2. Garretto

    Garretto F1 Rookie

    Sep 3, 2003
    4,930
    Bilbao, Spain
    Full Name:
    Rodolfo Di Pietro
    Gracias Jesús. Andaré con cien mil ojos la próxima vez que esté por allí (habitualmente ya ando con 1000 o más :D)
     
  3. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Hace dias dije que habia oido que unos de por aquí tenian encargados un par de Ferraris, pues era una informacion erronea, para Murcia vienen dos chismes como el de la foto. Aunque no son Ferrari ..... tienen su aquello.

    Mercedes Mclaren.
     
  4. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Donde está la gente???

    Mañana noche, si todo va bien, relataré mi experiencia Oficial Ferrari.
    Habré sacado por la mañana mi coche del servicio Oficial, con su revision de 80.000 km hecha y le habré hecho 200 km de regreso a casa.

    Tele, tienes ya la pieza???

    Julio, no vallas a irte a la nieve con el Ferrari, que no creo que tenga buena tracción en el hielo :)
    Me pasaron presupuesto de reparar completamente el compresor del aire (poner uno rehecho) costaba 500 euros, me pareció caro y he optado por esperar a ver si con el apreton que le han dado al sitio por el que perdia, aguanta. Si contunua perdiendo el gas, aquí, tranquilamente, buscaré la manera de adaptarle uno moderno con gas R134, que enfria mas y resta menos potencia, (es que aquí el calor aprieta).

    Garreto, el otro dia, un aficionado a los ferraris, me comentaba que habia habido una concentración en Suances, me preguntó que si habia estado yo, le contesté que en persona no, pero virtualmente si, (gracias a tus fotos).
     
  5. Dr. Bob

    Dr. Bob Formula Junior

    Apr 17, 2003
    563
    Groningen
    Full Name:
    Bob Hagendijk
    Next week I'm going to Barcelona, I want to see Ferrari's

    The girl where I will be staying says I will be in the northeast of the city.
    Canyelles, Barris. Is there a dealer in that area? Please respons quick, since I will be gone after tomorrow.

    Thanks a lot guys
     
  6. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Espero que tu experiencia sea positiva. La pieza esta comprada y estoy esperandola de USA, es nueva y el precio es aceptable, mas aun con el precio que está ahora el Dolar con respecto al Euro.
    Saludos, Jesus
     
  7. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Hola a todos, os deseo Felices Fiestas y lo mejor para el próximo año 2004.
    Saludos, Jesus.
     
  8. trevi

    trevi F1 Rookie
    Owner

    May 19, 2003
    2,619
    Switzerland
    de mi tambien lo mejor para todos!

    jesus: had you already the time to visit "las acacias"?
     
  9. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Felices fiestas a todos.

    Happy Holidays everyone!!!

    ----

    PS: Trevi, you speak (or should I say type) Spanish quite well, were did you learn it?
     
  10. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
     
  11. trevi

    trevi F1 Rookie
    Owner

    May 19, 2003
    2,619
    Switzerland
    back in 1987 i was living in malaga for four months! but nowadays i've forgotten almost all. ;)
     
  12. Wolfgang

    Wolfgang F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 8, 2003
    16,743
    Heidelberg, Germany
    Full Name:
    Wolfgang

    pero no las muchachas bonitas allá:D

    Wolfarossa
    FORZA FERRARI
     
  13. Garretto

    Garretto F1 Rookie

    Sep 3, 2003
    4,930
    Bilbao, Spain
    Full Name:
    Rodolfo Di Pietro
    Trevi, surely these were the first words you learnt in Spanish: FIESTA, SIESTA, PAELLA... :D:D:D

    No kidding, your Spanish seems to be good!

    Feliz Navidad a TODOS!!!

    Happy Xmas EVERYONE!!!

    PS: Sorry guys, not many Ferrari related news or comments that I can add lately :(
    I keep updating my Enzo register www.enzoregister.barchetta.cc keep surfing Fchat and keep dreaming of my own Ferrari - any model, any colour! :)
     
  14. trevi

    trevi F1 Rookie
    Owner

    May 19, 2003
    2,619
    Switzerland
    da me un otro ron con limon, pero ahorita!
     
  15. trevi

    trevi F1 Rookie
    Owner

    May 19, 2003
    2,619
    Switzerland
    no, the first word i learned was "cerveza" :D
     
  16. Garretto

    Garretto F1 Rookie

    Sep 3, 2003
    4,930
    Bilbao, Spain
    Full Name:
    Rodolfo Di Pietro
    "Ahorita" is Mexican! ;)
     
  17. trevi

    trevi F1 Rookie
    Owner

    May 19, 2003
    2,619
    Switzerland
    i thought it's andaluz? how would it be in spanish then?
     
  18. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Efectivamente "ahorita" es mejicano, pero puedes decir "por favor", queda mejor. Estuve dias pasados en las acacias pero estaba cerrado, probablente porque era un dia lluvioso pero voy a insistir.

    Saludos, Jesus.

    Yes, "ahorita" is mexican, I think is better to say " please".
    I´ve been in "las acacias" a few days ago, but there was nobody in the Bar, i´ll try again.

    Regards, Jesus.
     
  19. trevi

    trevi F1 Rookie
    Owner

    May 19, 2003
    2,619
    Switzerland
    muchas gratias!
     
  20. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Que opinais de organizar un encuentro paro los miembros de Fchat en alguna parte de España o en Francia si los de fuera se apuntan?

    Mirad en este thread Paris this weekend

    - Julio
     
  21. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Pues bien pensado, creo que estaría bien.
    Aunque no puedo asegurar que pueda ir, por que dependo de algunos factores, lo que si puedo asegurar es que lo voy a intentar.

    Referente a las pastillas de freno, recuerdas que marca de pastillas lleva tu coche?. El otro día melas cambiaron, he puesto unas que se fabrican en España, marca ICER, las que llevaba el coche eran marca ATI, la diferencia es que las que le he puesto no llevan testigo de desgaste. De momento frenan bien, aunque aun no he hecho ninguna frenada a 250.
    Ya he asumido que nunca llegaré con mi coche a ese momento en el que uno dice que no necesita hacerle nada mas al coche por que todo está perfecto. Ahora tengo pendiente lo del aire acondicionado, además, he observado, que desde que le hice la revisión, me pierde un poco de aceite, solo cuando lo paro, es decir, caen unas gotas y después no cae nada.
    Otra cosa, Julio, tenias muchas razón en lo del aceite, desde que le he puesto SAE 10 W60, la presión no baja tanto como antes, de hecho oscila entre un poco mas y un poco menos de la ralla de la mitad, pero no baja tanto como con el SAE 5 W50.
    Cerca de donde vivo, hay un circuito que pagas muy poco y tienes un rato para hacer el burro, un domingo de estos voy a ir y darle 4 viajes al coche para ver que tal va.

    Saludos.
     
  22. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Seria genial si nos pudiesemos juntar todos en Octubre. Si tienes compromisos por que no sugieres tu las fechas?


    En cuanto a lo de las pastillas no estoy seguro, las cambiaron en la primera revision. Si no recuerdo mal son Ferodo.

    De todas formas la frenada es una de las cosas en las que mas flojean los 328, se calientan y fatigan con facilidad. De hecho mucha gente ha cambiado discos de mayor diametro y pinzas Brembo.

    Para hacer el cambio de las correas han tenido que quitar las tapas de balancines, lo mas seguro es que pierda por una de ellas. Si ves que sigue haciendolo llevaselo de nuevo para que lo solucionen. Puede que te hayan puesto mal una de ellas o simplemente que no la hayan apretado bien. No es muy grave simpre y cuando el aceite no tecaiga sobre un par de cosas.

    My importante, por donde caen esas gotas.Si te entrase aceite en las correas podria ser muy peligroso. El aceite descompone la goma de las correas con rapidez, especialmente cuando esta caliente.

    Otra cosa mira que no te caiga ese aceite sobre el alternador. Es una averia muy tipica y si no se le presta atencion, el alternador se frie en menos de 1000 Km. A mi casi me pasa, tuve suerte y solo se frio el regulador.

    Y por ultimo que no te entre en los distribuidores, o se te acabara parando el coche, y es un engorro.

    Te han cambiado el aceite en la revision, a ver si te han vuelto a poner 5/40.

    Estos coches originariamente usaban semi sinteticos o incluso minerales. Los aceites minerales con el tiempo dejan residuos que tapan muchos poros por los que de otra forma saldria el aceite. Cuando s ele cambia al motor a un aceite sintetico, este disuelve esas impurezas y acaba saliendo por todos esos poros de juntas antiguas. Por eso un aceite con mayor viscosidad se comporta mejor, porque le cuesta mas disolver esas impurezas. Todo esto es lo que a mi me han contado, que si no de que iba yo a saberlo.

    - Julio.
     
  23. Wolfgang

    Wolfgang F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 8, 2003
    16,743
    Heidelberg, Germany
    Full Name:
    Wolfgang
    Qué lengua maravillosa. Deseo que podría leerla y entender. Pero intentaré aprender España porque somos el mirar serio adelante a trasladarse a Mallorca los años próximos

    Wolfarossa
    FORZA FERRARI
     
  24. trevi

    trevi F1 Rookie
    Owner

    May 19, 2003
    2,619
    Switzerland
    que quieres hacer con tu testarossa en mallorca?????

    (im 17. bundesland?)
     
  25. Wolfgang

    Wolfgang F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 8, 2003
    16,743
    Heidelberg, Germany
    Full Name:
    Wolfgang
    Sí por supuesto! Y su no el único Ferrari en Mallaorca. Hemos estado allí varias veces y vimos siempre algún Ferraris.

    Wolfarossa
    FORZA FERRARI
     

Share This Page