España - Spain | Page 62 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    ¿El 456 automático no llevaba una FFD Ricardo?

    Me parece haber leído por el foro que si se rompía, cambiarla por otra nueva valía 60000 euros o una salvajada así, no sé si será verdad.
     
  2. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    No hableis mal de ese coche que mañana voy a recoger uno con alrededor de 2000 km. Es de Noviembre de 2001 y aparentemente está para reestrenarlo.
    No es para mi sino para uno de mis amigos y en C. de Salamanca, (que es donde lo hemos comprado) nos dan garantia oficial por un año.
    No obstante, despues del fin de semana, que le haré unos cuantos kilometros, os diré que tal la experiencia, aunque ya os adelanto que será flipante, con mas de 400 caballos debajo del capó volando por esas "carreteras de Dios". A mi personalmente la idea del 2+2 no es la del Ferrari ideal pero creo que podré pasar por alto ese detalle "familiar"...
    Saludos
     
  3. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Que envidia, ya me contaras MAM, ya sabes que yo pienso comparme uno (no automatico) en cuanto pueda justificarlo, JeJe!!!

    Saludos,

    - Julio.
     
  4. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    ... otra cosa, no hableis mal de ese coche porque mi amigo se va a iniciar en este foro muy pronto y le he dicho que sois unos chicos muy majetes...
     
  5. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Julio, que soy Jesus no MAM. Si, ya sé que a ti te gusta este tipo de coches, para mi sin enmbargo el Ferrari ideal es el 355 Gts, sin vender por supuesto el 328, que cada dia me gusta mas y espero guardarlo para siempre
     
  6. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Perdona el lapsus Jesus. No se en que estaria pensando.

    Ese es precisamente mi problema, que no quiero vender el 328.

    - Julio.
     
  7. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Yo personalmente no tengo prejuicios con ningun ferrari, me gustan unos mas que otros como es lógico, pero sean automáticos, manuales, secuenciales, biplazas o 2+2, siendo ferrari es una gozada conducirlos, pilotarlos o simplemente pasearlos. saludos a todos.
     
  8. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    #1533 wimeldo, Mar 12, 2005
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Julio, el otro día me preguntabas si el manguito del radiador de aceite necesitaba arandela, hoy viendo como puedo cambiar todo el liquido refrigerante he encontrado esto (la imagen)
    Puedes consultarlo mejor en el 328_bullentins.pdf

    Por cierto, tu has drenado alguna vez todo el contenido del circuito de refrigeracion?
    Ya he puesto el termosto original de Ferrari que he comprado, pero he notado que quedan restos del refrigerante que le tube que hechar cuando se me soltó el manguito del radiador y quisiera sustituirlo todo por refrigerante agip nuevo. He visto que hay un tornillo de drenaje en el radiador y otro en la bancada delantera. Si suelto solo el del radiador no se vaciará el circuito entero por que el termostato esta cerrado y no veo conveniente arrancar el motor y que se caliente con e radiador vacio. Y acceder al de la bancada delantera, no he mirado per me da que va ser dificil sin elevador.

    Saludos, Alfredo
    Image Unavailable, Please Login
     
  9. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Gracias Alfredo, ese diagrama no coincide con la disposicion del radiador en mi coche. de todas formas ya esta todo montado y ahi no habia ninguna arandela. Las mangueras terminan en un codo con terminacion conica que al apretar sellan perfectamente. Por fin me he desecho de esa fuga de aceite, y del chirrido de la correa del alternador cuando entraban los electroventiladores. Que gusto!

    Hay otro tapon de drenaje mas en un tubo que pasa por debajo del alternador, ese es el que esta mas cerca de la zona donde has visto residuos del antiguo refigerante. Te lo digo porque hoy lo he visto cuando estaba cambiando la dichosa correa del alternador. Supongo que ese es al que te refieres.

    Yo diria que el mejor para vaciar el circuito es precisamente este. Esta muy accesible, con que levantes el coche de atras y quites la rueda trasera derecha podras acceder sin problemas a el. Creo que es un tapon con cabeza de 32 mm, pero de esto ultimo no estoy seguro.

    Un saludo,

    - Julio.
     
  10. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    #1535 jbanzai, Mar 12, 2005
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  11. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Pues eso que de repente mi coche va mejor, mas suave y con mas fuerza a altas revoluciones.

    Como no creo que el arreglo de la pequeña fuga del radiador de aceite tenga nada que ver, lo unico que se me ocurre es que la correa del alternador estubiera resbalando antes mas de lo que yo pensaba, dejando al coche algo corto de jugo, y al cambiarala esto se ha solucionado.

    Claro que tambien puede ser pura sugestion, y lo de la suavidad sea por el aceite nuevo, que siempre se nota un poco.

    A alguien se le ocurre otra explicacion?

    Un saludo.

    - Julio.

    PS: Alfredo, tienes correo! :)
     
  12. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Pueden ser ambas cosas, que al poner nuevas y ajustar todas las correas haya quedado mas fino y se escuche el motor mas limpio en altas, el aceite y el factor psicologico que tambien tiene que ver.

    Todavia no he podido mirar mi coche por si tiene el mismo desague que el tuyo. La cuestion es que para vaciar completamente el circuito de refrigeración tiene que tener el motor alguna salida, he leido por ahí que se puede vaciar metienedole aire por la boca del tapon.



    Saludos,

    Alfredo.
     
  13. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
    vAMOS DE 456, pues nada no se hable más. dejo claras mis intenciones, aparato de primer, lo he probado (rápido, es como un kart gigante, su puta madre como se sujetaba en la carretera virada de la sierra) y felcitaciones para la persona del foro que lo ha comprado... que nos cuente el precio a ver como van las cosas. no es por enredar pero de los kilometros que le han dicho la mitad de la mitad, vamos que si tiene 20.000, en realidad tendrá 50.000 amos fijo.

    Otro regalito, nada para que veais por donde se mira el nival del "bote" en cuestión.
    MAM
     
  14. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
    #1539 MAM, Mar 14, 2005
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  15. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
     
  16. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
     
  17. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
     
  18. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
     
  19. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Increible el día que hemos pasado mi amigo Jesus Vez y yo en el circuito Ascari de Ronda, hemos probado la nueva generación del Chevrolet corvette, pilotandolos a toda caña, hemos recibido un curso de pilotaje y hemos montado de copilotos con pilotos del europeo de GT que, creedme, queman pastillas de freno y neumaticos como locos. En definitiva, un día absolutamente maravilloso. Ya os pondrá Jesus algunas fotos del evento , por cierto los corvettes esos van de maravilla, 402 cv y 6000 cc dan para mucho. saludillos a todos.
     
  20. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Me alegro que alguien mas opine que los Corvettes no son el tipico coche americano. Estos son verdaderos deportivos, mucho mas eficientes de lo que la gente cree!!!

    A ver que nos cuenta Jesus.

    - Julio.
     
  21. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
    El corvette va bien, el nuevo va bien, al final han aprendido, pero no deja de ser un chisme yankiiieeee. los nuestros son otro rollo... ni punto de comparación. El que se compra un corvette... qué quieres que te diga o no sabe o no tiene viruta... me quedo con un 355 de second hand... amos pero sobrao.
     
  22. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Pues si, el nuevo Corvette es sencillamente fantastico, está completamente diseñado en Alemania, estudiado para los gustos europeos y anda realmente bien. En el circuito estuvimos pasando de vuelta los coches (realmente hacian el corte automatico a las 6500 vueltas) y derrapando y cruzando las curvas como si de un Kart se tratara, pero lo realmente flipante fue cuando me monte de copiloto con dos pilotos profesionales... jamas he pasado mas miedo en toda mi vida... ir a tope de gas y ver la señal de 150...100...50...metros hasta la curva y el colega entrar sin inmutarse, pisoton de freno y tope de nuevo cruzando la curva derrapando a toda leche...fue demasiado aún tengo que digerirlo.
     
  23. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
    UNA EXCLUSIVA DEL TÍO MAM...SCHUMACHER
    El día que montes con chus puras en un EVo de carreras y luego con un probador de Ferrari en Fiorano en un 550 Maranello me cuentas. Eso si que es miedo... hay gente que ha montado con pilotos de rallyes y lo ha pasado mal de verdad. cuando lo controlas digamos que digieres bien el miedo, pero estoy contigo en que por muy machote que seas... esos tipos conducen de primera, están todo el día con ello y vamos los normales nos subimos de golpe y es que se te ponen los huevos en la nuca. Las frenadas acojonan, pero cuando les ves tirarse a las rápidas a dos mil flipas... Yo siempre he pensado como tiene que ir de rápido Schumacher comparado con estos que son unos paletos a su lado. cuando fui a Maranello, Andrea Zabro, uno de los probadores me dijo que se dió una vuelta con Michael en un 355 por los alrededores de Maranello y que las pasó putas. Miedo me da, imagínate, uno de esos que los pone de corbata rodando en plan exhibición, no te digo ná como irá a toda hostia, pues fíjate el Shumi como tiene que controlar para hacerle pasar miedo... en fin la puta vida.
     
  24. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
     
  25. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Incluso el automatico que pilotamos en el circuito de slalom en mojado iba bien, sólo se echa en falta uno secuencial (como observó Jesus), pero el manual se basta sólo para disfrutar al volante. Es un buen coche, vira plano, las suspensiones son energicas y tiene un empuje y un poder de frenada impresionante. Por cierto el circuito es increible (toboganes,peraltes,curvas enlazadas) muy tecnico y divertido, si tuviera buenos accesos y gradas os garantizo que es mejor que Jerez y Montmeló. Saludos.
     

Share This Page