España - Spain | Page 65 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Que va!! no te lo recomiendo en absoluto. La pintura es una cosa muy delicada, requiere una cabina, un horno, unos aplicadores especiales y mucha experiencia. Un coche mal pintado es algo horrible. Lo que te digo es que tienes que localizar un taller donde pinten bien, vas un día con tu otro coche y le dices al tio que tienes un coche de año 86 que quieres pintar, le preguntas que mas o menos cuanto podria costarte, no te dará precio definitivo, pero quizá te de una franja. Al día siguiente se lo llevas y no tendrá fuerza moral como para triplicarte el precio. Pintar ese coche no vale mas de 1.500 euros(tirandole por lo alto). Los preritos valoran la pintura por trozos, es decir, una aleta tanto, una puerta tanto, a una media de 60 o 80 euros pieza. Cuando vallas a llevar el coche, le explicas al tio que solo hay que quitar los paragolpes, las rejillas de los lados,los faros y el porton trasero. A mi coche tambien tube que repararle el capó delantero, por que yo lo torcí al principio por que no me había dado cuenta del pasador que lo sostiene y un par de veces lo forcé un poco. El chapista lo reparó en 10 minutos y soldó el rectangular de hierro que lleva debajo que estaba suelto.
    Lo de la pintura bicapa no lo dudes, no obstante puedes consultarselo tambien al pintor que te explicará las ventajas.

    Alberto, No te había comprendido bien. tenías que haberle sacado una foto al 430 amarillo con la capota manchada de pintura. Tiene que ser una sensacion rara pagar 30 k por un coche y que lleve un defecto de ese tipo.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  2. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Supongo que todos habreis tenido problemas con los amortiguadores que soportan los capós de los ferrari, por supuesto que los originales cuestan caros, ¿como solucionais vosotros el tema? ¿los comprais genéricos? ¿donde? por cierto, lo de los fallos electricos en elevalunas es un mal endemico de los vehículos italianos, no sólo de ferrari, y yo me pregunto ¿tanto cuesta poner cables de mayor sección? es una lástima que ensucien la reputación de marca por detalles tan baratos de solucionar. saludos de Antonio.
     
  3. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Lo del amortiguador del capó, yo lo solucioné hace poco desmontandolo pieza por pieza y engrasandolo todo, el muellecito que lleva el tetón que sujeta el capó se había partido y agarrotado. Le puse el muelle de un boligrafo, que era igual al que llebaba, lo limpié bien, lo engrasé todo, y desde entonces va perfecto.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  4. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500

    Me parece un poco raro lo de las manchas en la capota, entre otras cosas, porque me figuro que la capota la montarán una vez pintado el resto del coche, ¿no? ¿Seguro que no estaba repintado a posteriori? Y aún así, sería una chapuza.
     
  5. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Es seguro que se trata de una repintada, pero tambien puede pasar que sea de la propia fabrica, aunque yo tambien lo veo raro.
    En otros coches yo he visto casos de coches nuevos con el techo pintado, supongo que por que han recibido algún golpe y no van a tirarlos, los coches pasan algún tiempo a la intemperie y viajan en tradisas ect. Lo que si está claro es que una chapuza así es imperdonable. Es lo que le decía a Julio el otro día de la pintura, un coche viejo bien pintado da gusto verlo, un coche nuevo mal pintado da asco verlo.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  6. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    No se si hablamos del mismo problema, yo me refiero a amortiguadores que están vencidos, osea que ya no soportan el peso del capó y por tanto no lo sujetan. De todos modos tomo nota de tu consejo para la conservación de los mismos. gracias y saludos de Antonio.
     
  7. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Tienes razón, yo me refería al que sujeta el capó delantero, supongo que tu te refieres a los que sujetan el porton trasero, con estos no he tenido ningún problema, sujetan arriba el porton perfectamente. Pero supongo que habrá amortiguadores similares de otros coches.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  8. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    El Ferrari que se accidentó el otro día en Murcia era un Mondial Cabriolet. Un amigo pasó en el momento delaccidente y vió la parte trasera del coche, la descripción coincide con ese modelo que ademas el lo había visto circulando en otras ocasiones.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  9. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    muy triste lo del ferrari en Murcia, con final trágico. Una pena!!!!
    La carrera de hoy indescrptible , un schmy insuperable.¿os imagináis el recital que hubiese dado si hubiuesen quedado 5 vueltas. Y decían que estaba en decadencia, me da la risa!!!
     
  10. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    La cosa es que hasta el primer repostaje estaba en la 11 posicion. Que hicieron en ese repostaje?

    Es el n1 de eso no hay duda.

    - Julio.
     
  11. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Por cierto no se si habeis leido los comentarios de despues de la carrera.

    El caso es que Fernando rtenia problemas con el motor y iban bajos de revoluciones, incluso Michael lo habia notado, por eso iba casi 2 segundos mas rapido que Fernando.

    Doble merito ahora para Fernando que consiguio mantenerlo detras en esas condiciones.

    Ya decia yo que rera raro que FA no hubiese dado mas que 10 vueltas de practica en total.

    Esta claro que MS ha hecho un carreron, pero con estos datos es dificil saber si hubiese estado tan cerca de no ser por que FA no podia ir a tope.

    Que opinais?

    - Julio.
     
  12. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Raro, raro, la carrera de ayer. ¿Dónde estuvo toda esa velocidad durante el fin de semana? Ni siquiera en calificaciones con el depósito lleno iba bien, y de repente le empiezan a volar dos segundos por vuelta a la concurrencia; ni motor de Alonso ni nada, si el Schumacher hubiese salido en la segunda fila se lo come con patatas. Rarísimo. Nos quedamos también sin ver al McLaren, que yo creo que a partir de ahora va a ser el equipo a batir.

    Por cierto, yo vi la carrera en Telecinco, y no sé si es que estoy un poco susceptible o qué, pero me parece que su "línea editorial" está adquiriendo unos tintes rayanos en la marrullería. ¿A qué vino que para hablar de Senna pongan un vídeo del año ´93 y abajo un rótulo que dice "Senna humillaba a Ferrari". Estoy tentado de escribirle un e-mail a los de Telecinco para mentarle los muertos al Lobato.
     
  13. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Yo no pude ver bien la carrera.

    En este enlace hay un articulo que explica lo que dice Julio, por lo que dicen al RS25 le faltaban 100 CV, un 15% de su potencia.

    http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,623299,00.html

    Tambien me ha llamado la antencion algo que he leido por ahí. Dicen que MS tras cometer un error en los entrenamientos, se retrasó deliberadamente para desconcentrar a Alonso.

    La noticia decía que Alonso perdio medio segundo quizás porque se desconcentró en el tramo final al encontrarse delante, a unos doscientos metros, a Schumacher, que estaba en plena vuelta de desaceleración para dirigirse a boxes tras salirse de la pista.

    Fernando Alonso comentó tras la 'crono' que este incidente apenas le ha perjudicado, pero reconoció que "no es agradable tener a otro piloto a la vista en plena vuelta lanzada, en la que el más mínimo error te puede retrasar en la parrilla". Hay que recordar que no hizo pole por 3 milesimas.
    Dicen que MS utilizaba esta maniobra cuando comenzaba y que alguna vez le cojieron de la pechera por ello.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  14. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Mmmm, 100cv de potencia son demasiados caballos de diferencia. Me parece que exageran.

    No seré yo quien defienda a Schumacher, que está claro que no es trigo limpio, pero creo que en esta clase de noticias hay cierta paranoia (de nuevo volvemos al tema del Lobato); al fin y al cabo, en esa misma sesión de calificación hubo otros dos pilotos que hicieron lo mismo y nadie se quejó. Lo que pasa es que claro, eran gente con Saubers y Red Bulls, en vez de Alonso y Schumacher con el Ferrari (el Eje del Mal)...

    Definitivamente: sí que estoy susceptible.
     
  15. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Pueden ser 100 CV a tenor de como se largo Raikonen al principio. En cualquier caso eso no desmerece en nada la carrera de MS, pero creo que al coche aun le queda y creo que el Renault aun es superior, de todas formas lo veremos en Barcelona :) Al fin de al cabo el que va a tener que correr ahora con un motor con una carrera encima es MS.

    - Julio
     
  16. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    ¿No crees que el McLaren pueda ser muy superior al Renault y al Ferrari, aún descontando el motor desfallecido?
     
  17. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Esta tarde estaba esperando en una calle de mi pueblo y de repente pasa un 360 spider rojo, que además no es el que hay por aquí, es otro, parece que los regalaran de propaganda.
    Por cierto, el del accidente del otro día no era un mondial cabriolet, no se aun que modeloe era, lo que si me han contado es que el que conducía el coche no tenia ninguna experiencia en conducir un Ferrari. Lo conducía el hijo de un señor que tiene una compraventa, le pidió a su padre permiso para coger el Ferrari y su padre primero le dijo que no y después le dejó, el chaval se puso a comprobar como corría ese coche y le costó la vida.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  18. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    [
    Por cierto, el del accidente del otro día no era un mondial cabriolet, no se aun que modeloe era, lo que si me han contado es que el que conducía el coche no tenia ninguna experiencia en conducir un Ferrari. Lo conducía el hijo de un señor que tiene una compraventa, le pidió a su padre permiso para coger el Ferrari y su padre primero le dijo que no y después le dejó, el chaval se puso a comprobar como corría ese coche y le costó la vida.

    Saludos,

    Alfredo.[/QUOTE]

    Una pena lo de ese chaval, lo que menos se espera uno cuando conduce un ferrari es matarse en un accidente, por eso hay que mantener la cabeza fria al volante de una de estas máquinas, aunque a decir verdad, para quien conduce uno por primera vez es facil dejarse llevar por los impulsos y pisar a fondo, pero el riesgo no merece la pena, yo tuve hace años algún sustillo y prefierí dejar la velocidad excesiva para los circuitos. Mejor es pasearse y lucirlo en concentraciones que jugarse la vida absurdamente. Saludos a todos de Antonio y, recordad tener precaucion siempre, para que todos nos sigamos viendo aqui muchos años.
     
  19. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Eso por supuesto, y dentro de poco tambien habrá que tener precaución para que nos duren los puntos del carnet.

    Ya empiezo a tener paranoia con los radares moviles camuflados :( es que por mas que lo intento, no me imagino a 120 por autovía.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  20. RosCabezas

    RosCabezas Karting

    Nov 24, 2003
    164
    Spain
    Full Name:
    David Pardo
    Hola!

    Es la primera vez que escribo en este hilo. Me llamo David, Coruñes y no tengo un ferrari :)
    Si alguien quiere ampliar perspectivas acerca del Smart Roadster, podeis preguntar. Tengo un 82CV con 3.000Km -en mes y medio- y lo uso a diario. Me gustaría, si las cosas van bien, comprar algún día un 512BB, pero de momento, es una meta a largo plazo.

    Encantado de hablar por aquí. Un saludo a todos.
     
  21. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Puede que lo sea, no digo que no. Pero dadas las condiciones de aquella carrera es dificil decirlo. De todas formas ya no falta casi nada para saberlo. Tanto Raikonen como Alonso saldran con un motor nuevo, mientras que MS tendra que usar el mismo. SI pensamos en la clasificacion del sabado con el Renault tocado, Raikonen solo lo supero por 3 milesimas, mi opinion es que el Renault y El McLaren estan ahi ahi en cuanto motor, mientras que el Renault aun es superior en chasis, traccion y aerodinamica.

    En la clasificacion del Sabado deberia quedar claro si el Mercedes es tan rapido como parecia.

    PS: Bienvenido al foro David.

    - Juilo
     
  22. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Saludos y bienvenido David. ¿porque optaste por el roadster siendo el coupé mas bonito y versatil? por cierto ¿porque el 512 bb? ¿acaso te gusta mas que el testarossa? ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero es que el 512 bb era un coche incomodo y tremendamente caluroso.
     
  23. RosCabezas

    RosCabezas Karting

    Nov 24, 2003
    164
    Spain
    Full Name:
    David Pardo
    Gracias por la bienvenida, Julio y Antonio.

    Antonio, la razón es la misma en los dos casos. Me gusta la línea. Tanto del 512bb como del Roadster. Reconozco que el coupe es más práctico, pero no todo en este mundo va a ser ir a lo práctico ;)

    Desde pequeño me he imaginado al volante de un 512bb -o en su defecto, un daytona, que se me sale algo más del presupuesto o un 246GTS- Soy un apasionado de los coches con el morro afilado.

    Por otra parte, de momento la falta de tiempo libre me impide comprar un coche clásico, y estoy contento con el smart.

    Gracias de nuevo por la bienvenida.

    David
     
  24. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    ES PARA ESTAR CONTENTO (EL SMART ES UN COCHE DIVERTIDISIMO Y EXCLUSIVO). Hablando de clasicos, mi clasico ideal es el Lancia Beta Montecarlo, ¿razon? como te pasa a ti, osea la estetica, de pequeño alucinaba viendo el montecarlo blanco de un conocido y algun dia me comprare uno (cuando tenga donde meter tanto coche) saludos.
     
  25. RosCabezas

    RosCabezas Karting

    Nov 24, 2003
    164
    Spain
    Full Name:
    David Pardo
    Y tanto. He pasado de mi coche de estudiante -Opel corsa 1.5D- a un deportivo pequeño y con caracter. La verdad, la sensación de conducir a cielo descubierto no se paga con dinero (bueno, sí ;))

    El cambio se me hace lento -aún no lo domino de todo- y no se me hace fácil concentrarme en llevarlo en el pundo dulce del cuentarrevoluciones, pero me encanta. Ahora me levanto por las mañanas con ganas de hacer los 13Km que me separan de mi oficina.

    De momento aún lo estoy conociendo, pero me encanta. Y me parece una buena forma de acostumbrarme a tracción trasera y motor trasero.

    Por cierto, en lo del Beta Montecarlo coincido. De lo más bonito que se ha hecho nunca.
     

Share This Page