Que piensan...de lo que esta haciendo EUA | FerrariChat

Que piensan...de lo que esta haciendo EUA

Discussion in 'Latin America' started by jorge.rios, May 19, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. jorge.rios

jorge.rios F1 World Champ
    Lifetime Rossa

Mar 2, 2006
    11,456
    Monterrey
    Full Name:
    Jorge
    Disculpen se me hizo inteligente preguntarles que piensan sobre lo que esta haciedno eua contra los ilegales?Les parece bien o mal?

2. Manny

Manny Formula Junior

May 21, 2004
    877
    Full Name:
    Manuel
    Como dijo alguien aqui mismo en el board... Yo tengo un problema con la palabra "ilegales" en la descripcion. Yo vivo aqui. Yo vine legal. Yo espere mi turno. Yo juego por las reglas de los EU. No me interesa saber de quien fue la tierra hace 100 años; o quien se la quito a quien y como... Lo que me interesa es, saber quien hace las reglas ahora.

3. LOTUS1

LOTUS1 Karting

Jul 28, 2005
    177
    Rancho Mirage

Bien Dicho' :)

4. MaranelloTX

MaranelloTX Karting

Apr 20, 2006
    123
    United States
    Full Name:
    Tony G.
    dominicanito, no te quiero ofender disculpame, pero la pregunta no fue si entraste legal o no, la pregunta era, que pesamos del trato que USA le da a los immigrantes ilegales, yo naci aca, pero la verdad, los immigrantes tienen todo mi apoyo, aunque bueno, me imagino que los "minuteman" estan formados de personas algo parecidas a ti.

5. Manny

Manny Formula Junior

May 21, 2004
    877
    Full Name:
    Manuel
    Acabo de ver esto... No me gusta tu introduccion. Si no me quieres ofender, no me llames "dominicanito" primero.

La pregunta no fue acerca de el trato de individuos a los inmigrantes ilegales, si no de el gobierno en general y de por medio la nacion completa. Mi respuesta esta en linea con la pregunta. Esta es la nacion americana. El gobierno representa a la gente, por ende, las reglas de la nacion son hechas leyes y nosotros, como huespedes en casa ajena, debemos cumplir esas leyes.

No seas tan juzgante. Tu no me conoces mas de lo que te conozco. Si despues de conocerme en persona tienes la misma opinion, ganas mas respeto. Mientras tanto, aparentas hablar por ignorancia.

Manuel Santamaria

6. Canut

Canut Formula Junior

Aug 11, 2005
    340
    Long Beach, CA
    Full Name:
    Manuel Canut
    Estoy de acuerdo que ilegal es ilegal, pero tambien es tan ilegal el que les da trabajo y el que se hace como que no se dio cuenta que entraron a su casa.
    Ahora como que les cae de sorpresa que hayan tantos millones de ilegales. Alguen les tiene que estar dando trabajo y ese alguien se esta beneficiendo de mano de hobra barata, asi que hay mucha cupla para repartir a todo mundo.
    De que construyan la muralla china en la frontera ya sera desicion del gobierno. En cuanto a los ilegales que ya estan aqui hay que hacer algo. Desafortunadamente el hacer algo tambien implica admitir una falla gigantesca en el sistema.
    Yo tambien llegue aqui legalmente y me ha costado mucho trabajo todo el papeleo que hay que hacer. Pero desfortunadamente me he dado cuenta que el peor enemigo del latino es otro latino. Asi que yo apoyo a los ilegales.

7. KmanS

KmanS Karting

Sep 25, 2006
    58
    Toluca, Mexico
    Full Name:
    Jose Luis
    Maranello : Respondiendo a tu pregunta,

Yo no estoy de acuerdo en lo que hace el Gobierno de EU con los Ilegales ya que de alguna manera TODOS se han beneficiado de la Mano de Obra Barata: Gobierno , Empresas, Comercios, Restaurantes , Ciudadania en General sin embargo tampoco estaria de acuerdo en que a Mi Pais entrara Gente para quedarse a Trabajar quitandole oportunidades a los nuestros, en fin es un tema dificil de Tratar y solucionar pero si deberia de haber consenso con los Gobiernos afectados y solucionarlo equitativamente no evadiendo las posibles soluciones ................pero bueno no lo vamos a resolver aqui.............mejor hablemos de Porsches.................upps perdon Ferraris quise decir.

8. jorge.rios

jorge.rios F1 World Champ
    Lifetime Rossa

Mar 2, 2006
    11,456
    Monterrey
    Full Name:
    Jorge
    Y muchas veces si le dan empleo a los mojados pero se aprovechan pagandoles muy poco y tratandolos de una manera diferente(por no decir racistas)

9. Rafienva

Rafienva Formula Junior

Oct 18, 2004
    485
    North Palm Beach, FL
    Full Name:
    Ralph(Rafi) Cestero
    Caballeros, voy a poner mis dos centavos en el asunto. Somos todos de otro sitio. Aqui estamos trabajando, haciendo mejor vida. La oportunidad es para todos. Hay muchos que llegaron aqui, se sacrificaron, dejaron a sus hijos, padres, hermanos y hermanas, llegaron con permiso y sin permiso. Si estan aqui (EU) y no son criminales, que se queden. Si son criminales que los devuelvan. Estan trabajando fuerte para mejorarse. La mayor parte de los hispanos son trabajadores y tienen buenas costumbres. Hay que darle la oportunidad.
    Rafi

10. wise_guy

wise_guy Rookie

Oct 9, 2006
    40
    Haber una pregunta, te parece legal que alguien sin permiso tuyo viva en el patio de tu casa o en el techo de ella o dentro de ella. Pero esa persona trabaja, se baña, es mas quisiera aportar parte de su sueldo para compensar su estadia.

Aun asi permitirias que estuviera hay sin tu permiso?

Bueno, el Pueblo Americano tiene el derecho de decidir a quine quiere dentro de su territorio.

O que te parece si nosotros le abrimos la puerta para que se vengan a vivir todos los imigrantes del mundo. tenemos espacio de sobra.

Creo que no es Bueno lo que hacen los americanos , pero es su derechoooo
    mejor preguntate que hacemos nosotros para no mandar tantos imigrantes a Estados Unidos.

Dime que haces tu para ayudar a que no se vaya tanta gente para alla. y por ultimo si alguien quiere migrar a Estados Unidos, que saque su VISA

Saludos

11. wise_guy

wise_guy Rookie

Oct 9, 2006
    40
    Tienes toda la razon, y no dudo que te la partas dia tras dia para trabajar y vivir bien y hacer crecer a tu familia. Pero No es Legal estar hay sin permiso.

Saludos.

12. Rafienva

Rafienva Formula Junior

Oct 18, 2004
    485
    North Palm Beach, FL
    Full Name:
    Ralph(Rafi) Cestero
    Peros si llevan aqui tiempo y no son criminales y estan trabajando y son honrados, que se queden. El resto , tienen que entrar legalmente.
    Que vas a hacer con todos los ilegales , si los regresan a sus paises? Que va a pasar con todos los trabajos que esta genta tiene?
    En el pueblo donde yo vivo, tenemos este asunto todos los dia. El nombre de mi pueblo es, Herndon, en el estado de Virginia. Establecieron una oficina en la cual toda esta gente vienen a buzcar trabajo. Y los gringos aqui se han levantados conta ese programa. es un tema muy triste.
    Rafi

13. Canut

Canut Formula Junior

Aug 11, 2005
    340
    Long Beach, CA
    Full Name:
    Manuel Canut
    Obviamente no tienes idea de lo que estas hablando.
    Primero que nada si alguien se te mete a vivir al patio de tu casa, hay que ser muy bruto para no darte cuenta que se te estan metiendo. No es como que un dia los Americanos se fueron a dormir y al dia siguiente habia 12 millones de ilegales trabajando.

Y ya que tu hablas de VISAS, cual es la visa para que alguien se venga de campesino a recoger frutas? cuanto se tarda? y cuanto cuesta? No sabes verdad. Asi que has tu tarea para que no hables de lo que no sabes.

14. KmanS

KmanS Karting

Sep 25, 2006
    58
    Toluca, Mexico
    Full Name:
    Jose Luis
    Wise _ Guy :

Yo te sugeriria que antes de opinar aprendieras a escribir en castellano.

Me imagino que tienes raices latinas o no ? Eres de los que patean a los Mexicanos/Latinos teniendo sus mismas raices ?

Como el Patan de Quintanilla y lo peor es que se hacen millonarios a costa de los latinos. Que ironia.

15. wise_guy

wise_guy Rookie

Oct 9, 2006
    40
    Aquí de lo que se esta hablando es de lo que están haciendo los Americanos, Y para ellos es legal tratar de limitar la entrada de emigrantes y meter a lo legal a todo los ilegales que están en su país, así que ellos tienen el derecho de hacer lo que sea necesario para resolver el problema.

Si para ellos construir un muro es la solución. Ellos están en todo su derecho. Si para ellos la solución es darle residencia a los 12 millones de indocumentados, pues también ese es su derecho.

Y yo no pateo a ningún mexicano, al contrario le doy trabajo a más de 300 aquí en mi negocio aquí mismo en México

Pero mi forma muy personal de pensar es que no es correcto que la gente este en la ilegalidad ya sea en US o en México o en Guatemala o donde tu quieras y mandes.

16. Rafienva

Rafienva Formula Junior

Oct 18, 2004
    485
    North Palm Beach, FL
    Full Name:
    Ralph(Rafi) Cestero
    Che, you creo que es argentino. (haha)

17. wise_guy

wise_guy Rookie

Oct 9, 2006
    40
    Pues existen muchos tipos de Visa como:

B1-B2 Visa de Negocios y Turismo
    H-1B Visa de Trabajo por 6 Años
    L1 Visa de Trabajo por Intercambio
    H-2B Visa de Trabajo Por temporada de hasta 3 Meses
    EB-2A Visa de Intercambio de Maestros, Post Grado y Doctorado
    EB-2B Visa de Intercambio para gente especial sin estudios
    EB-2C Visa de Intercambio para gente necesaria para US
    EB-3 Para Profecionistas con Ofertas de Trabajo en US
    Y asi te puedo decir mas asi que tu dime de cual requieres información, precios, forma de obtenerla y con gusto te lo mando.

Y solo quiero decir que aquí todas las opiniones valen y se deben de respetar. Aquí preguntaron que opinan, y yo solo emití mi opinión, así como ustedes emitieron la suya.

Saludos cordiales,

18. Canut

Canut Formula Junior

Aug 11, 2005
    340
    Long Beach, CA
    Full Name:
    Manuel Canut
    Vamos a ver que tan fregon me sales.
    Si necesita trabajadores para lavar platos en mi restaurant cual VISA uso?
    Si necesito que me recojan manzanas en el racho cual es y cuanto cuesta?
    Yo te puedo decir que una H1B te cuesta por lo menos $3000 por periodo de 3 anos. Y tarda como 4 meses.
    Ahora como esperas que un campesino saque lana para una visa?
    O pero aun como esperas que un granjero gaste 3,000 por trabajador al ano para traer trabajadores por la temporada?
    La lista de visas es fácil de sacar la realidad es otra.

Yo siempre he dicho que el peor enemigo del mexicano es otro mexicano y tú eres el ejemplo vivo.

El hecho que los gringos estén en su derecho de construir una muralla es su problema. El caso es que desde siempre han sabido que se les meten los ilegales y no han hecho nada efectivo para detenerlos, por que?! Por que les beneficia la mano de obra abundante y barata. Si en verdad fuera tanto problema el desempleo aquí estaría mucho mayor que el 4.6%.
    Deja de ver FOX news y data una vuelta por aquí para que veas la realidad y tengas una opinión remotamente apegada a la realidad.

19. wise_guy

wise_guy Rookie

Oct 9, 2006
    40

Mira,

No necesito darme la vuelta para ver la realidad. Vivi por 6 años en diferentes ciudades de US y conosco perfectamente de lo que hablas ,y en Mexico tenemos una realidad mas cañona que la que hay por allá, al menos yo me quede en México y lucho día tras día para dar empleó y pagar las nominas cada semana. Y yo no soy enemigo de ningún mexicano.

Solo expreso que estoy de acuerdo en que los americanos tienen el derecho de hacer los que se les pegue la gana ya que es su país. Así como nosotros tenemos el derecho de hacerlo con nuestro país.

Se perfectamente que la gente que emigra a US es por que no tiene ni para comer o vestir y que es el sustento de su familia, se que viven en una pobreza extrema. Yo soy el primero en pedir que les den visa para que trabajen y vayan y vuelvan cada año, nada mas que si eso se pudiera hacer tan fácil, no tendrían 12 millones haciendo fila si no tendrían 1,000,000,000 queriendo emigrar (gente de todo el mundo).

Crees tu que el sistema americano pueda sostener 12 millones de emigrantes cada año?

Te voy a poner un ejercicio. Te invito que mudes tu restaurante a México o al país de donde seas originario y así ayudaras a que 10 o 20 mexicanos o latino americanos vuelvan a su país con trabajo. Que te parece. Te regresas a México??

Y Cantu te vuelvo a responder yo no estoy en contra de los emigrantes, yo estoy en contra de la ilegalidad ya sea en US o en México,o donde tu gustes. No hay como lo derecho o lo chueco. Y yo escojo lo Derecho. Y no es albur.

Saludos cordiales,

20. Canut

Canut Formula Junior

Aug 11, 2005
    340
    Long Beach, CA
    Full Name:
    Manuel Canut
    Yo no tengo resturant, solo es un ejemplo que te di.

En lo que no estoy de acuerdo, y no es contigo sino con los Americanos es que se quejan de los inmigrantes, siendo que ellos (los Americanos) furon los que crearon este problema.

Los 12 millones no son al ano, sino en total.
    Yo no espero que les den amnistia ni nada asi, pero lo que se merecen es un programa para regularizarse. La realidad es que es gobierno se hace tonto por que les conviene que sea asi. Todos se benefician de esta manera; los duenios de negocios que les pagan menos a los inmigrantes y los inmigrates por que hacen mas dinero que en Mexico.
    Desafortunadamente esto lo oimos cada eleccion y es solo para show pero no se ha heco nada y no se va a hacer por un buen rato.

Eso si me parece totalmente inumano negarle servicios basicos a estos inmigrantes, sea como sea que hayan entrado aqui.

Como en tu primer mail dijiste si alguen se te mete a tu casa sin tu permiso los sacas a patadas, pero si en vez de eso les das trabajo, todos los argumentos de ilegalidad se invalidan.

21. FerrariFabio81

FerrariFabio81 Karting

May 24, 2005
    237
    Maryland
    Full Name:
    Fabio Secaira
    Muy buenas a todos,

En el pasado participe en una discusion muy agitada acerca de la situacion migratoria de la comunidad latina hacia Estados Unidos, y por ese motivo prefiero no involucrarme tan de lleno en esta ocasion. Lo que si recomiendo a todos los que tenemos dudas sobre este tema, o que basamos nuestros razonamientos en estadisticas presentadas a medias, es leer "La Otra Cara de America", un libro del periodista Jorge Ramos.

En el libro el Sr. Ramos presenta "la otra cara" de las estadisticas, por ejemplo que hace un tiempo un par de politicos de California decian con mucho desprecio que los inmigrates ilegales le costaban al Estado aproximadamente 2.5 billones de dolares anualmente, sin embargo (y esto obviamente no se platico publicamente) esos mismos inmigrantes ilegales contribuyeron un aproximado de 4.3 billones de dolares anuales, por medio del pago de sus impuestos sobre venta.

Ademas del libro esta la comedia de Sergio Arau, "A Day Without a Mexican", que narra la misteriosa desaparicion de todos los latinos en el Estado de California, y todo el despelote que esto causa a la comunidad anglosajona. Obviamente esta es una historia ficticia, pero toca un tema muy interesante.

Bueno Sres., do with this information what you will, pero en lo personal me ha sido de mucha ayuda. Mil gracias por haber leido mi post, y suerte en sus negocios.

PD: Disculpen la falta de tildes.

22. KmanS

KmanS Karting

Sep 25, 2006
    58
    Toluca, Mexico
    Full Name:
    Jose Luis
    Wise_Guy: Solo tengo una pregunta : Como es posible que un due#o de empresa que vivio en EU por cierto tiempo y que le da trabajo a 300 personas puede escribir Profesionistas con C ???:

EB-3 Para Profecionistas con Ofertas de Trabajo en US
    Y asi te puedo decir mas asi que tu dime de cual requieres información, precios, forma de obtenerla y con gusto te lo mando.

Y segun tu vives en Mexico???

Se me hace que nos estas choreando my friend.................

23. OTownFerrari

OTownFerrari Karting

Jun 23, 2006
    63
    Orlando
    Full Name:
    Mauro Antoniazzi
    Despues de ver como trataron a mi hermana como imigrante casada con un mexicano en mexico. No puedo darle el soporte que le dava ante. En mexico si eres immigrante te tratan peor. Lo que no entiendo es por que los Mexicanos pueden llegar aqui a exigir cuando en su pais no lo hacen. Me parece muy DOBLE CARA!

Perdonen mi espanol ya que tengo tiempo que no lo escribo.

Para tambien darle mi historia, Yo llegue a este pais y el govierno no me a pagado nada. Me gradue de la uiversidad(out-of-state tuition) y siempre estuve en escuela privada. Soy legal y espere mi turno algo que nadie me puede quitar.

24. Canut

Canut Formula Junior

Aug 11, 2005
    340
    Long Beach, CA
    Full Name:
    Manuel Canut
    Mauro,
    Tienes que ser mas especifico con lo que le paso a tu hermana. Quen la trato mal? las autoridades? la gente en la calle?
    Mi familia llego de Espana a Mexico en los 40's y nunca tuvieron ningun problema.
    Se mas especifico por favor. Que paso?

25. KmanS

KmanS Karting

Sep 25, 2006
    58
    Toluca, Mexico
    Full Name:
    Jose Luis
    Los mexicanos NO SOMOS DOBLE CARA : Al contrario decimos la Verdad , esto del Muro es un asunto meramente Politico de Bush ya que lo estan presionando de varias maneras para darle gusto a ciertas personas que manejan el Poder a su conveniencia. Todos necesitamos de Todos eso es un hecho y creo que podemos convivir si existieran los espacios necesarios para ello. Los Paises del Mundo estan conformados por Inmigrantes y ellos (nosotros) han hecho crecer a las Economias de los Paises mas Industrializados del mismo y tienen derecho a exigir un poco que no le quita nada a nadie, de gastar $$$$$$ de dolares en una Guerra estupida como la de Irak a crear con ese dinero mas fuentes de Trabajo. Aunque tambien aqui en Mexico nuestros Gobernantes no han hecho su Trabajo para lo cual les pagamos al no crear las suficientes fuentes de Trabajo ni las Garantias que esto conlleva para que nuestros paisanos no tengan que cruzar el Rio BRAVO por la falta de oportunidades en su pais , Eso es un Hecho!

Share This Page