España - Spain | Page 402 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    En cierto modo, es normal que hubiese cierta esquizofrenia: es que hasta más o menos mitad de temporada, el chaval debutante, aunque sólo fuese por suerte y regularidad, estaba por delante del bicampeón. ¿Cómo lo ibas a parar, si con los fríos números en la mano era el que tenía más opciones de ganar el campeonato?

    Luego hacia el final, entre que el Hamilton es un cara, Ron Dennis un impresentable y Alonso un imbécil, ya todos se encabronaron con todos y se fueron a la mierda. Dicho lo cual, me alegro, porque de no ser por las famosas fotocopias, ni uno ni el otro habrían podido llegar tan lejos.
     
  2. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    Yo también me alegro de que la cagaran, la cara de felicidad de todos los ferraristas que vivimos la última carrera del año en el club ferrari cuando Kimi incomprensiblemente se hizo con el título fué algo que no olvidaré nunca, no recuerdo tanta felicidad por un evento deportivo en mi vida, y todo gracias al esquizofrénico de Dennis, al Dios de ébano y al bocazas de Alonso. (sin olvidar a Kimi que hizo a la perfección lo que debía hacer y a Massa que le ayudó lo suyo). En mi opinión Hamilton se destacó a principio de temporada simple y llanamente porque las estrategias de equipo iban siempre encaminadas a beneficiarle, en todos los repostajes hasta hungria siempre era el inglés el que iba a una vuelta o dos mas que Alonso, ademas es sabido que Ham era el protegido (o el querido) de Dennis, de ahí el trato de favor que le dispensó, entiendo que fichara a su nene para Mclaren, pero si tenía pensado hacerlo jefe de filas a las primeras de cambio ¿para que ficha a Alonso?, si no fuese un esquizofrenico bipolar hubiera fichado a un escudero para Hamilton, que además de generarle menos problemas le hubiera salido mas barato. saludos y forza ferrari.
     
  3. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F


    Fernando Alonso era una apuesta personal de Mercedes impuesta a Ron Dennis, que lo aceptó con segundas.
    El asturaino tardo´mas de la cuenta en adaptarse al equipo y su filosofia: le hicieron cortarse el pelo y las patillas. Le impusieron un nuevo ritmo de vida, le obligaron a un estilo de relaciones ante publico que siempre habia rehusado y le marcaron una imagen mas coherente al estilo teuton/sajon. Puede que influido por todos esos cambios tan radicales y distintos al anterior etapa semianarquica a lo Briatore, Alonso tardó en adaptarse al coche y el novato sorprendio´ a todos cosechando mejores resultados que el bicampeon.
    A partir de alli´las trifulcas que todos conocemos............
    Y es logico. Imaginaros el escenario :
    Un equipo ingles.
    Todos ingleses excepto los tres alemanes de Mercedes. Y los tres alemanes que tambien estan obligados a hablar y vivir el estilo de vida ingles.
    Un equipo ingles con potencial y con hambre historica de tener un Campeon ingles.
    Inician las carreras y el novato, que lleva pasaporte ingles, lo hace mejor y demuestra mejor adaptacion al coche que el bicampeon ,que ve perder minuto a minuto, prestigio dentro de su propio equipo. Todos en Mc Laren estan euforicos. Solo tienen ojos para Hamilton . Un piloto que han quidado y mimado desde que tenia 11 años y que pude convertirse en Campeon.
    Un Campeon INGLES !!!.
    Solo los "alemanes" del equipo estan aun con Fernando (y naturlamente Pedro ) . El resto del equipo incluyendo sus propios mecanicos ( como es comprensible por ser todos ingleses ) de repente se vuelven en contra suya. Una situacion complicada ,inesperada e infernal.
    Todos quieren al Ingles como Campeon......

    Por suerte para nosotros se les fue´de las manos .....y el Campeonato se los pusieron en bandeja a Ferrari.
     
  4. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Amigo efe, es muy coherente tu exposición, pero yo discrepo de que Ham lo estuviese haciendo mejor que Alonso, en un ambiente tan hostil como el que describes de forma magistral, Alonso logró quedar a un solo punto de su compañero, un compañero al que los comisarios permitieron en reiteradas ocasiones a lo largo de la temporada hacer y deshacer a su antojo sin que fuese nunca sancionado, en suma, un torbellino de egocentrismo desatado que campaba a sus anchas con el beneplácito de sus compatriotas de Mclaren y y su compatriora comisario de pista (charly waiting), y además contando con las estrategias de equipo mas adecuadas en cada carrera para sacar ventaja, por no hablar del hecho de que no solo se beneficiaba de los tests de Alonso que le eran religiosamente cedidos para que copiase la telemetría, sino que también se beneficiaba como el Asturiano de los dosier de ferrari que fotocopiaron cual piratas, lo cual les permitió competir con un coche casi entero copiado de ferrari. saludos.
     
  5. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Totalmente de acuerdo con Antonio, de hecho en estos momentos se está decidiendo una fuerte sanción a "HAIMITO" por sus repetidas mentiras. Por lo visto acusó a un piloto de haberle adelantado cuando estaba el safetycar y se ha demostrado que es mentira. Ahora están viendo la sanción que le puede caer, bien puede ser pérdida de todos sus puntos o sancionarle con varias carreras, con lo que entraría Pedrito a circuito en Montmeló. Deberían echarlo de la F1 con deshonores.
    Bufff, lo que tuvo que pasar Alonso, si esto es lo que se ve...
    Saludos,
    Joaquín.






     
  6. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    #10031 DeSoto, Apr 29, 2009
    Last edited: Apr 29, 2009
    No lo han sancionado, al final todo ha quedado en un tirón de orejas. No están los tiempos como para andar perdiendo coches en la parrilla por un quítame allá esas pajas.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a defender a Hamilton en esto: el que la pifió su equipo y luego el que mintió primero fue el jefe del equipo. Qué iba a hacer Hamilton: ¿llevarle la contraria delante de los comisarios? Digamos que sólo es cupable de ser cómplice, y no podemos saber hasta qué punto hizo lo que hizo con convencimiento o simplemente porque "es lo que le mandaron que dijera".

    Eso sí, los de McLaren vaya racha que llevan...
     
  7. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F

    estoy seguro que la verdad esta muy cercana a lo que comentas.
    El management de Mc Laren esta muy lejos de ser ejemplar. Es mas. Si sigue en esa dinamica, en breve provocará un divorcio entre Hamilton y la escuderia anglo-alemana.
     
  8. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Amigo DeSoto, ya llevó la contraria a su jefe de equipo (Dennis) en Hungría 07', lo que ocasionó la pérdida de puntos correspondiente, motivo sobrado para que lo hubiesen echado del equipo, te recuerdo que Dennis corroboró la versión de Alonso aduciendo que se quedó esperando por órdenes del equipo (cosa que yo no me creo), como quiera que, verdad o no, era la versión oficial del equipo, Lewis debería haberlo corroborado, sin embargo dijo exactamente lo contrario ocasionando un gravísimo perjuicio a su propio equipo, el niño antepone su ego personal al bien del equipo, ¿de veras algún Ferrarista puede querer a alguien así en Ferrari?. saludos y Forza Ferrari.
     
  9. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Está claro que el "papa" de la F1 (Eclestone), les ha concedido una "bula" a los de Mclaren, una bula mediante la cual pueden incumplir el reglamento sin ser sancionados, estoy de acuerdo que sería muy grve para la F1 perder a uno de sus equipos mas importantes, pero ¿acaso no es peor mantenerlos a toda costa aunque sea ensuciando la credibilidad de un deporte que dia a dia camina a pasos agigantados hacia su propia autodestrucción?. saludos.
     
  10. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Está todo muy liado. Ten en cuenta que a Ecclestone le conviene tener aliados ahora que quiere imponer lo del límite presupuestario y demás. Por el momento McLaren, que es uno de los dos únicos que le podrían poner las cosas difíciles, ya le debe un favor.

    Y el otro, pues depende de la cara que le eche Montezemolo. De momento ya dijo que se va a dejar caer por Le Mans el mes que viene.
     
  11. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Ahí le has dado. Claro, no es lo mismo escupir hacia arriba que hacia abajo.
     
  12. Fede Ferrari

    Fede Ferrari Formula Junior

    Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Estimados amigos,

    El Ferrari Club España celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de Junio de 2009 en Barcelona, el 25º Aniversario del Ferrari GTO. Contaremos con la presencia de socios de otros clubes a nivel internacional, algunos de los cuales intentarán venir a la Ciudad Condal con sus Ferrari GTO.

    Leonardo Fioravanti, responsable de Pininfarina en los años 80 y creador del Ferrari GTO, será nuestro invitado de honor. Fioravanti traerá fotos y documentos originales que no han sido nunca publicados y nos contará anécdotas y pequeños secretos de su relación con Enzo Ferrari durante el desarrollo del proyecto de este mítico Ferrari...

    Nuestro reto es poder reunir el mayor número posible de unidades de este mítico Ferrari en Barcelona, de las 272 que fueron producidas en Maranello. La aportación de numerosos propietarios llegados de distintos puntos del extranjero con sus GTO, será para nosotros de enorme valor, ya que en nuestro país existen muy pocas unidades de este Ferrari.

    El evento del 25º Aniversario del Ferrari GTO, culminará el domingo 28 de Junio en el Circuit de Catalunya, donde todos los seguidores y apasionados ferraristas, sean socios o no de nuestro Club, podrán acceder al paddock del trazado de Montmeló, para admirar de cerca la espectacular belleza de estos "Cavallinos"...

    En esta ocasión y para que todos los propietarios de un Ferrari que no sean socios de nuestro Club, no se vean excluidos de un evento de estas características, el Ferrari Club España acepta la participación de todos los propietarios sin excepción y ha preparado distintas opciones de inscripción, para que nadie tenga la excusa de no poder venir a participar en un acto que será único en Europa, en homenaje a uno de los más míticos y exclusivos Ferrari jamás producidos en Maranello...

    ¡MUY IMPORTANTE!
    Para una perfecta realización de este evento (reservas de hoteles y de restaurantes), es importantísimo que todos los propietarios de Ferrari que deseen participar, se inscriban lo antes posible (antes del 18 de Mayo), llamando a nuestra oficina del Club en Madrid, donde nuestra secretaria les informará de todas las modalidades que se han preparado.

    FERRARI CLUB ESPAÑA
    Principe de Vergara nº30 - 6º D 28001 Madrid
    Teléfono: 91 575 41 60 FAX: 91 432 21 78
    e.mail: [email protected]

    Esperando que con la ayuda y colaboración de todos, este evento pueda ser todo un éxito, reciban un cordial saludo
    Fede García – Responsable de Prensa del FCE
    www.ferrariclubespana.com
     
  13. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F
    Mientras esperamos celebrar todos juntos el 25 Aniversario del GTO , este fin de semana tenemos GP de Formula Uno.
    ¿habran logrado ganar competitividad los Nuestros ?
    ¿colmaremos ese segundo a vuelta que nos dan los Brawn y los Red Bull ?

    Cross fingers.
    No es nada facil y si los ingenieros lo han conseguido , se les debera levantar un monumento !!!
     
  14. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Tengo buenas sensaciones para la carrera, creo que vamos a hacer algo importante.
    Por cierto, también teneis el salon del automovil de barcelona, es sin duda uno de los mejores salones de europa, espero que alguien cuelgue fotos, yo lo hice en las ocasiones en que estuve. saludos.
     
  15. enriqueramallo

    enriqueramallo Formula Junior

    Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Os pongo el proximo evento de la Asociacion Española de Propietarios de Ferrari:

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE CLASICOS.
    23 y 24 de MAYO de 2009
    MADRID - SEGOVIA


    Sábado, 23 de Mayo de 2009:

    9:30h – Reunión de los participantes en Madrid. Entrega de documentación y Road Book.

    10:00h – Salida de los Ferrari en caravana para participar en el Campeonato de España de Rallyes de Clásicos siguiendo el Road Book. La caravana de Ferrari irá en exhibición abriendo el Rally 2009.

    13:30h – Llegada a Segovia al parque cerrado del Rally. Los coches estarán aparcados con seguridad en el centro de Segovia.

    14:00h – Comida del típico cochinillo asado en el Mesón Candido.

    17:00h – Tras la comida, veremos la llegada de los coches clásicos del Rally donde apoyaremos a nuestro amigo y miembro de la Asociación Española de Propietarios de Ferrari, Manuel Gallardo, que compite en la modalidad de “velocidad” con un Audi Quattro.

    17:30h – Tras el Rally, nos dirigiremos a descansar al Hotel Cándido 4*.

    21:00h – Cena en el Hotel y entrega de premios.


    Domingo, 24 de Mayo de 2009:

    11:00h – Desayuno en el Hotel y fin del evento.
     
  16. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Bueno, yo no echo tanto las campanas al vuelo. He visto unas fotos del coche nuevo en una revista italiana y el supuesto difusor milagroso tampoco es tan diferente del que hay ahora, no tiene dos alturas ni nada. Parece más bien un apaño provisional, a espera de cambios más profundos. Además han hecho un chasis más ligero, pero sólo tienen uno, para Raikkonen; como se lo cargue en prácticas se quedan sin nada.
     
  17. cabeza-roja

    cabeza-roja Karting

    Dec 28, 2007
    80
    Buenas señores llevo un tiempo sin aparecer por aqui asi que saludos para todos.

    tengo una duda con respecto a este modelo, unos me dicen que unos van mejor y los otros me dicen que es al reves, de momento creo que los 355 fabricados hasta el año 95,,96 van provistos de doble centralita y doble caudalimetro, ,, y que a partir de ese año solo llevan una centralita y un caudalimetro ademas de alguna mejora en el sistema de escape y algo mas, pues bien como comentaba hay quien me dice que los del 96 hacia atras son mas rapidos,,,,y otros me dicen que lo son los fabricados a partir del 97,,,,, los de una centralita.

    La pregunta es evidente,¿alguien podria aclararme estas dudas?

    Yo por mi parte he provado los dos y me parece que el de una sola centralita es bastante mas rapido, pero claro, necesito una opinion algo mas contundente.

    Gracias de antemano por las respuestas, y un saludo para todos.
     
  18. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Como siempre digo, mejor que preguntes en el apartado del foro dedicado al modelo en cuestión, que allí la gente habla de primera mano.

    Para añadir más confusión al asunto, yo sólo diré que he leído que las diferencias entre una centralita o dos se notaban sobre todo en el modelo americano, pero no mucho en el europeo.
     
  19. Modena F1

    Modena F1 Karting

    Aug 1, 2008
    73
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Josep
    Yo tuve un 355 F1 del 1998 y por lo que se, los modelos de este año daban menos problemas que los del 95 y 96. En Ferrari las primeras series simpre tienen mas problemas de calidad.
    No te puedo decir si tiraba menos o mas, porque no he probado nunca un 355 anterior al que yo tuve.

    Un saludo
     
  20. T355Challenge

    T355Challenge Karting

    May 15, 2008
    74
    Los modelos a los que te refieres, corresponden a las centralitas Motronic 2.7 y 5.2. En las primeras se montaban dos caudalimetros y eran las que se utilizaban en las Challenge. Los coches andaban bastante más que con la 5.2, aunque estas ultimas si pueden ser algo más fiables.

    Las explicaciones técnicas son muchas y largas, cuando quieras tomamos una Coca y te las cuento. :)

    Abrazos.
     
  21. cabeza-roja

    cabeza-roja Karting

    Dec 28, 2007
    80
    #10046 cabeza-roja, May 10, 2009
    Last edited: May 10, 2009
    Entonces no entiendo porque los mecanicos de ferrari me comentan justo lo contrario.

    Que es precisamente la 5.2 la que da mejores resultados, ademas creo que tambien tambien hay una diferencia en el sistema de escape que da mejor resultado.

    Y algo que me resulta incomprensible es el hecho de que un coche que da buenos resultados sea modificado por ferrari a un peor rendimiento.

    Pero digo que hablo desde el desconocimiento, me gustaria alguna opinion mas de algun propietario de 355.
     
  22. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Creo que se vieron obligados a hacerlo por un cambio de cuestiones de homologación en América.

    P.S: ¿Sin gasolina? ¡Vaya mierda!
     
  23. Ebaeza

    Ebaeza Karting

    May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Hola,

    Yo al comprarme mi 355 estuve probando muchos modelos, y al final opte por uno del 95, frente a uno del 97 en adelante, y manual, por supuesto.
    No soy ningun experto, pero si que noté una ligera diferencia en la "pegada" de los 355 de la primera generacion, frente a los 5.2 Tambien me informé de forma detallada en talleres con mecanicos que tienen un amplio conocimieto sobre este modelo y con otros propietarios y la conclusion generalizada (habia algunos pocos que discrepaban) es que los 355 del 95-96 transmiten mejores sensaciones en la conduccion y algo mas de potencia (8 CV).
     
  24. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola,

    He publicado precios para los 348, 355 y 360 Manual/F1 en este enlace, dadles un vistazo y me decis que os parecen:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1107459


    Yo no he probado un 355, pero Wimeldo me comentó que los de primera serie sacaban 381cv y los posteriores algo menos, en torno a 372cv. El cambio F1 al ser el primero de calle dió problemas de fiabilidad en algunos coches por lo que he oido comentar, también habrá que ver el uso que se le ha dado, porque el modo automático no es el idóneo y mucha gente lo usaba por defecto.
     
  25. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F

    Atractivo evento.
    Seguro que será muy divertido .
    Lastima haberme enterado tan tarde....................
     

Share This Page