¿Ferrari 328 o 348 ? | FerrariChat

¿Ferrari 328 o 348 ?

Discussion in 'Spain' started by asturcon2010, Jun 7, 2010.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    Hola , soy un asturiano enamorado de los ferrari desde siempre , hasta hace poco poder conducir y poseer uno era algo ilusorio, salvo suerte en la loteria.
    Hace poco que mirando en la pagina Autoscout he visto precios muy interesantes.

    Mi presupuesto es ajustado, no esta nadie en esto sdias para despilfarrar dinero, pero he visto que en entorno del los 36.000 euros, si es cierto y luego no se amplia el precio con IVA y otros impuestos.

    Mi pregunta es la siguiente , son ciertas estas ofertas , o luego el precio sube como la espuma ?

    Ademas del precio base del coche , cuanto costaria el mantenimiento ? , al ser de asturias , la unica opcion es llevar el coche a Madrid ? a la casa oficial ?

    A mi personalmente me gusta mas la estetica del modelo 328 , es un modelo fiable , todavia se pueden conseguir repuestos ?

    Seria mas fiable y mas facil de mantener un 348 que es un modelo mas moderno ?

    Gracias de antemano por todas las opiniones.

    Un saludo
     
  2. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Hola, qué tal.

    No soy el mayor experto en la materia, otros por aquí tienen los modelos por los que preguntas y pueden hablar de primera mano, pero te adelanto que 36.000 lereles por un 328 o 348 es un precio posible y probable, aunque también es probable que por ese precio no estén perfectos y haya que hacerles alguna cosilla.

    Yo opino como tú y prefiero el 328 al 348. Es relativamente fácil encontrar recambio (aunque muy caro, claro) y tiene fama de ser el Ferrari más duro y barato de mantener, entre otras cosas porque comparado con los que vinieron luego es sencillo como el mecanismo de un botijo. ¡Y es mucho más bonito!

    El 348, aún siendo más moderno, es más caro de mantener, porque como ya sabrás el motor es longitudinal en vez de transversal y para hacer algunas cosas hay que desmontar medio coche. Además hay que tener en cuenta ciertas pegas de los primeros que fabricaron, como el alternador y la centralita electrónica, que le daban arrebatos de vez en cuando. No recuerdo a partir de qué año, creo que fue en el 91, solucionaron estos problemas, y en el 93 o por ahí repasaron la suspensiones para hacerlo un poco más amigable a altas velocidades, que era la mayor pega que le ponían a ese coche, pero claro, cuanto más nuevo, más caro. En el foro en inglés hay mucha más información sobre estos detalles, qué años son los mejores, etc...

    Obviamente en todo lo mensurable el 348 va a ser mejor, y hay que tener mucho en cuenta que en el 328 la gente alta y/o gorda puede tener problemas para entrar, pero esto es cuestión de probarlo.

    ¡Yo voto por el 328!
     
  3. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    Gracias DeSoto , por tus comentarios, a mi por belleza me gusta mas el 328, sera por que era el ferrari mas asequible cunado yo era joven , je je.

    Respecto al espacio era algo que yo no había pensado , pero bueno yo mido 1.75, así que no creo que haya problemas.

    Lo que comentas del 348 ya había leído algo en otros foros, esa fragilidad y complicación mecánica me decanta por el 328.

    Gracias por todo

    Saludos.
     
  4. treventotto

    treventotto Formula Junior

    Apr 14, 2008
    720
    Alicante
    Full Name:
    Benjamin
    Mido 1.75 también y kepo perfectamente en mi 328 gts.
    Cuenta con por lo menos 1€ por kilometro, todo incluido.

    Nunca me he arrepentido.
     
  5. maperinfo

    maperinfo Rookie

    Jun 29, 2009
    12
    Full Name:
    Jesus
    Está claro, el 328. Te dará menos problemas que el 348, tendrás una línea mas clásica y un clásico. El coste de mantenimiento mas o menos es el mismo y además el 328 tiene y tendrá mas valor.
    Fijate cuantos 348 hay en venta y cuantos 328.
     
  6. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    Gracias por vuestros comentarios.

    treventotto, ya que tu eres propietario de un 328 podrias contarme que tal le experiencia , estas contento con el coche ?

    sobre que precio es razonable ?

    donde haces el manteniniento

    Gracias , un saludo
     
  7. treventotto

    treventotto Formula Junior

    Apr 14, 2008
    720
    Alicante
    Full Name:
    Benjamin
    Bastante mas que contento, un sueño cumplido.
    Tambien sirve para terapia, conduce este coche, miralo, ya te sientes mejor. :)
    Para la gran revision he ido a GTstradale en Madrid que han hecho un buen trabajo y arraglaron todos los malfunciones tambien.

    Precios no se ahora, parece que los 308 ya son mas caros.
    Vale la pena pagar 40.000 o mas si el coche es muy bueno. Si ahorras en la compra te cuesta doble en arreglarlo.
    Lo mas importante que en EXPERTO DE LOS 328 te lo mira antes de la compra.
     
  8. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35

    Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios , os mantendre informados de la evlucion,
    de momento etoy mirando en varias paginas. para ver que hay por ahi.

    Saludos.
     
  9. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    hasta ahora he mirado en la pagina autoscout
    en España no hay mucho modelos en venta

    Tambien he mirado en Mobile.de

    Hay mas paginas para ver ?

    Como de complicado es traer un modelo de otro pais europeo ?
     
  10. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    #10 pisaafondo, Jun 13, 2010
    Last edited: Jun 13, 2010
    Hola Asturcon2010,
    yo he conducido los dos modelos y me quedaba antes con un 348. No pienses en el valor de reventa o cosas así, porque si compras con la cabeza en estos casos te equivocarás; compra el que más te "envenene".
    Para echar más leña al fuego yo casi te podría recomendar también un Mondial T, que es el coche que yo tuve (versión cabrio) que tiene la misma mecánica que el 348 y es más barato de comprar, además tienes 2+2 plazas. No te fíes de las fotos del Mondial porque al natural es bestial. De reventa es casi imposible de vender este modelo, sobre todo coupé, el cabrio tiene más mercado.
    En cuanto a sensaciones en curva de los tres el Mondial T para mi gana, pero el 348 tira más y tiene más reprís. En cuanto a prestaciones en general el 328 es un poquito inferior, pero esto no debe importarte porque se disfrutan los tres igual.
    Así pues como te dije yo me quedaba con el 348 por la superioridad mecánica, estética y más moderno, ya que se ve un Ferrari atemporal, vamos que no parece de los 80 como el Mondial o el 328.
    Saludos y suerte.
    Joaquín.

    PD: el año pasado estuve en Vizcaya para negociar la compra de un 328 con 10.000 km por 29.000 euros, pero el vendedor de Madrid desapareció y no pude hacer el trato. Lo tenían en un angar y el propietario pasaba totalmente de él, se lo quedó en el año 1993 por una venta de su socio de la compañía y allí se quedó desde entonces. El tipo apolló una pesada y vieja batería de coche en el capó sin ningún cuidado y le dejó una marca :( Pregunta por la zona a lo mejor lo conoce alguien.
     
  11. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    #11 pisaafondo, Jun 13, 2010
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  12. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    Muchas gracias por tus comentarios.

    De los tres modelos , Mondial , 328 y 348 ( que son lo que por precio puedo aspirar a comprar , exprimiendo mis ahorros y si al final vendemos una propiedad de la familia) el que me resulta mas atractivo por diseño es el 328, por precio el Mondial es el mas asequible y el 348 el mas moderno y presumiblemente el mas fiaable y facil de mantener.

    Te agradezco el comentario sobre que el Mondial mejora mucho al verlo en vio , pues ha sido un modelo que nunca me ha gustado mucho, si que te digo que no soy mucho de descapotables (en Asturias llueve mucho y hace poco sol) por eso me gustan las versiones Spider del 328 y 348, es un descapotable sin serlo , como tener un techo solar grande.

    El precio de reventa no es lo que mas me preocupa, pues mi intencion es tener el coche muchos años y no cambiarlo, por eso me preocupa el tema del mantenimiento , su coste y dificultad , no si cerca de Asturias podre encontrar un buen taller.

    Respecto al Mondial , si he leido por diferentes post que el modelo T tiene el motor en posicion longitudinal y eso dificulta en mantenimiento ( como en el 348) mientras que los modelos 3.2 y 328 lo tienen transversal con lo que el acceso es mas sencillo.

    Muy interesante el precio del modelo que habias visto en Vizcaya , lastima que el vendedor despareciera.

    Tus modelos los has comprado en España o en otro pais (tipo Alemania o Italia ) ??

    Gracias por todo Joaquin

    un cordial Saludo

    Manuel
     
  13. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Yo siempre digo lo mismo, "dale a un hombre 60.000 euros para comprarse un coche y le harás la persona más desgraciada del mundo". Yo lo he comentado varias veces con gente y al nivel que sea, si tienes que elegir uno dejas de lado muchas opciones. Tengo un conocido (un chaval de 25 años) que sus padres le dieron 75.000 euros aprox. de presupuesto para un coche que le gustara. Finalmente estuvo sufriendo amargamente entre el BMW M3 y el Porsche 911. No dormía. Al final se decidió por el Porsche. A la mañana siguiente cuando se levantó se metió en la BMW y compró el M3 (jajaja). Fuimos a comer en su coche nuevo y estaba muy estresado por el color que había elegido.

    En cuanto al mantenimiento, el hecho de no sacar motor no significa que sean más baratas las revisiones, sino que le hacen menos cosas. Yo siempre he pensado que el motor, mejor fuera, así se hace la fase motor que es lo que de verdad lo ajusta y hace que no pierda caballos por falta de rendimiento.

    Yo siempre he comprado mis coches en España, no he tenido pereza en viajar para ver y probar la unidad en cuestión. Tu debes valorar los conocimientos de mecánica que tienes para arriesgarte a dar una vuelta y quedártelo, el idioma extranjero, etc. Además creo que no merece la pena porque traerlo te puede costar 6.000 euros más si hablamos de los precios que manejas, aparte del viaje tuyo que imagino irías a probarlo. Lo mejor es comprar un coche con nombres y apellidos y si te lo compras en una tienda con garantía, mejor. Me acuerdo de un chico que vendía su Mondial T del año 93 por 12.000 euros ya que se le rompió la caja de cambios y le costaba 15.000 el arreglo :(

    Un saludo.
    J
     
  14. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    Gracias por tu comentario J, yo tambien pienso que lo mejor es comprarlo en España y veremos a ver que se puede conseguir , os ire contando de mis andanzas , pero agradezo mucho vuestros comentarios , pues no hay nada mejor qu eescuchar a los propietarios para ver que particualridades tiene cada vehiculo.

    un abrazo
     
  15. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    y porque no un 308 en vez de un 328? o un incluso un 208 turbo?
     
  16. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    Gracias por tu sugerencia, pienso que es mas facil encontrar un 328. Y llega un momento en que como decia J hay que decidirse. En primer lugar esta el precio de compra , necesito que sea inferior a 40.000 Euros , eso me limita ( en general ) a 3 modelos , el Mondial , el 328 y el 348 . En pincipio habia descartado el Mondial pues me gustaban mas los otros dos, y dentro de ellos , el siguiente punto a considerar es el coste de manteninento. ( al menos desde mi punto de vista, ya que no pienso en un re-venta rapida del vehiculo sino en conservalo y disfrutarlo muchossssssssss años).

    en las paginas web de venta de coches en españa lo que se ve son esos tres modelos y tambien pienso que es mas facil comprar el coche aqui , comprarlo fuera supone mas papelo y gastos adicionales.

    Saludos y gracias a todos por colaborar , agradezco todos vuestros comentarios , ideas y experiencias personales.

    Manuel
     
  17. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    el tema de comprarlo fuera es ese, pero hay muchas mas ofertas y unidades donde elegir, pero claro, necesita alguien que les eche un ojo para no estar viajando, con los gastos que ello supone.

    El 308 se cotiza mas bajo que el 328 y 348. De hecho estos dias vi uno por 25.000€ o incluso el Dino 308 GT4 por algo mas de 20.000€, los 208 se cotizan de 30 a 40 mil €, mas o menos estan todos en ese margen de precios.

    No tenga prisa por encontrar un coche, mejor esperar y encontrar el adecuado
     
  18. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Yo me iría a un Mondial T o a un 348, porque todos los modelos mencionados aunque son tremendamente divertidos hay que tener en cuenta que hoy día un Seat León TDI te puede apretar bastante. No es que tengas que ir picándote constantemente, que ya verás cómo te surgen rápido "amigos" cuando vas conduciendo tranquilamente, pero tampoco mola ir en un Ferrari y tener que ir a cuchillo. Eso sí, en carretera de montaña no te tose nadie.
    saludos,
    Joaquín.
     
  19. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Si te vá el tema clásico, sin duda el 328, si quieres algo con una imagen mas moderna, entonces el 348, en cualquier caso creo que el 328 es mas fiable, ya que en aquella época las mecánicas apenas llevaban electrónicas ni componentes suceptibles de averiarse, es el caso de mi testarossa, es un coche tremendamente fiable, sobre todo si lo comparamos con modelos posteriores que merced a la electrónica deben pasar por el taller de vez en cuando. saludos.
     
  20. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    no creo que eso le importe a muchos

    a mi desde luego no me importaria llegar el ultimo a todos sitios, y que el 100% de los coches sean mas rapidos, lo importante es el tamaño de la sonrisa cuando se llega al destino
     
  21. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
     
  22. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    claro , que no voy a dedicarme a hacer carreras , yo creo que el placer de llevar uno de estos coches , que ya tienen unos añitos no es hacer carreras, aunque alguna alegria si que le daremos al pide derecho de vez en cuando.
     
  23. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Los Ferrari´s son muy bajitos, pero con el rediseño de la transmisión transversal ( Mondial T o 348) permitió que el motor lo pudieran situar más bajo y así hacer su centro de gravedad más estable en curva, lo que le hace ir por railes (más si cabe). Recuerdo mi Mondial T Cabrio tomando curvas de 80 km/h a más de 200 sin menearme del asiento. Lo más radical.
    Seguro que ir a 100 km/h en un Ferrari para ir a comer un domingo no te va a dar más que satisfacciones.

    J.
     
  24. EDVTEC

    EDVTEC Karting

    Jul 16, 2009
    176
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Eduardo Caro
    #24 EDVTEC, Jun 18, 2010
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Hola,

    Yo, como propietario de un 348 GTB, solo te puedo decir que me quedo con el 348. Pero claro, mi opinion no vale, ademas que nunca he probado un 328. Aunque no creo que me haga falta.
    A mi me gusta mas de linea el 348, pero claro eso es siempre un tema personal. Me parece mucho mas agresivo, derivado al mismo tiempo del 328 y siendo el hermano pequeno del Testarossa consigue unas lineas de infarto. Por no hablarte del interior, que para mi gusto tiene el mejor diseno de todos los Ferrari de cualquier epoca (incluyendo la presente). Es simplemente un ejercicio de diseno y ergonomia perfecto. Otro cantar son los plasticos que son como chicle, pero bueno, eso se puede arreglar siempre.
    Prestacionalmente no hay color entre el 348 y el 328 (mas aun con la version GTB/GTS/Spider del 348) y en el tema de mantenimiento te diria que tampoco tiene que haber grandes diferencias, siempre que encuentres una unidad en buen estado y con todas las revisiones de mantenimiento al dia. Para un 348 calcula unos 7.000 euros cada 4 anos (mas o menos).
    Lo que si esta claro es que tienes que mirar y mirar mucho, y cuando encuentres el tuyo, lo sabras al instante. Pensaras claramente que no hay otro mejor que ese y que ese esta hecho para ti.
    Te digo lo mismo por el conflicto que tienes: estoy seguro de que te gusta mas uno que otro, pues ve a por el que mas te guste, que segun veo es el 328. Si lo haces asi, nunca te arrepentiras.
    RESUMEN: Sigue tu instinto! Estoy seguro de que te gusta mas uno que otro. No elijas por lo racional o te equivocaras!

    Aqui te dejo alguna foto de mi macchina...a ver si te hago cambiar de opinion...
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
     
  25. EDVTEC

    EDVTEC Karting

    Jul 16, 2009
    176
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Eduardo Caro
    #25 EDVTEC, Jun 18, 2010
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Otras 4...
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
     

Share This Page