Hilo de dudas del 348 | FerrariChat

Hilo de dudas del 348

Discussion in 'Spain' started by rafafotos, May 27, 2011.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. rafafotos

    rafafotos Rookie

    Sep 19, 2006
    18
    Madrid
    Hola a todos.
    Llevo mucho soñando con comprar un 348, y los que me quedan aún para poder cumplir mi sueño.
    El caso es que he pensado en crear un hilo en el que vosotros como entendidos de este modelo, me podais indicar las diferentes fases/versiones construidas.
    Por ahora lo que sé es que a partir del 93, se modificaron algunas cosas, como las suspensiones y la centralita, pero no sé en que consisten estas modificaciones, ni como identificar estos.
    Sé que pasa igual con los 355, que hay como dos fases, y también me gustaría que me lo aclaraseis un poco. Volante con airbag, bosch 2.7...
    Bueno que ando liado.
    GRACIAS y podemos hacer un post que le valga a mucha gente
     
  2. lyrm

    lyrm Karting

    Sep 9, 2008
    176
    spain
    supuestamente salvando los competizione , del model 348 "hay 2"

    el primer modelo 90-93 lleva doble disco de embrague apracing, alternador y motor de arranque valeo, la parrilla en el paragolpes delantero no tiene moldura en su contorno y es llamado TS o TB
    300hp

    el modelo 93-94 lleva monodico seco valeo, segun dicen el doble ap dava problemas , al igual ke el alternador y motor de arranke ke en esta version son marca DENSO

    este lleva moldura en el contorno de la parilla del paragolpes delantero

    llamados GTB Y GTS ademas del spyder logicamente

    320hp

    supuestamente el colector de admicion del 300hp tiene las aristas superiores a todo el largo del colector, pero el 320hp esas aristas son angulares desde mitad del colector hacia detras


    el mio es de marzo del 92, no tiene la moldura en la parrilla y en sus siglas pone TS, pero nadie sabe darme explicacion de porke tiene monodisco seco valeo y alternador y motor de arranke DENSO
     
  3. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    He estado mirando el "Original Ferrari V8" de Keith Bluemell, que para estas cosas suele ser mano de santo y dice que los últimos ts (no GTS) ya llevaban el Denso, aunque no especifica a partir de cuándo se hizo el cambio. También dice que la electrónica Bosch cambio de 2.5 a 2.7 a partir del nº de chasis 86407.

    Pero de lo del embrague y lo del colector no dice nada.
     
  4. rafafotos

    rafafotos Rookie

    Sep 19, 2006
    18
    Madrid
    MIL GRACIAS.
    Existen más modelos de la primera serie que de la segunda, verdad?
     
  5. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    #5 Baracca, Feb 20, 2012
    Last edited: Feb 20, 2012
    Esta es la respuesta: Del 348 hay 4 series, 2 son para el tb/ts, otra GTB/GTS y por último el Spider.

    De los tb y ts, hay 2 series, la primera de 1989 al verano de 1991 llevaban los bajos en negro, un cavallino negro detrás y la mayoría ninguno delante. Alternador VALEO y embrague Bi-Disco del mismo proveedor.

    La segunda 2 serie, incluía bastantes cambios internos y alguno externo de detalle. Internamente cambiaron la posición de la batería que pasó del cofre motor a delante de la rueda del piloto, la marca del compresor de A/A, el embrague el lugar de un valeo Bi-Disco pasó a ser un Monodisco de AP Racing, y el alternador junto con el motor de arranque eran DENSO, la inyección electrónica pasó de una Bosch Motronic 2.5 a 2.7 , con 2 caudalímetros de gestión independiente en lugar de uno que solía dar la lata y algunos detalles del interior mínimos de la cabina... por fuera lo más evidente es que muy pocos llevan la antena de la radio en el techo. Mi coche es de esa segunda serie, que se comercializó a partir de finales del verano de 1991, concrétamente en el chasis nº 86406. El mio se fabricó en Noviembre de 1991 y se vendió en Andorra en Febrero de 1992.

    Los GTS y GTB, son posteriores y representan la tercera serie del 348, a partir de 1993, y además de lo comentado en la 2ª serie, llevaban los bajos pintados, ganando en presencia infinitamente y el motor aumentado a 320cv catalizados fruto de un trabajo en motor, electrónica y árboles de levas - (la potencia es como la de los originales de 1989 que solo se vendieron 3 meses en Italia, y que no llevaban catalizador, hay super pocos, seguramente menos de 100 sin catalizar).

    Además estos coches GTB y GTS son unos 2 cms más anchos, pierden las estrías interiores del cuero en las puertas, tienen pedales de aluminio perforado, los faros de posición diferentes y el labio inferior del faldón, la tapa del motor de negro al color del coche, entre otros detalles..

    Curiosamente los GTB y GTS, no se vendieron en EEUU ni en UK, por eso nacieron las versiones propias en USA y UK.

    Más tarde apareció por sorpresa el Spider, con las modificaciones de los GTB y el parabrisas más inclinado, que fue presentado en California por el presidente De Montezemolo y su madrina fue Sharon Stone, que se comercializó junto con los F355 GTB y GTS, hasta 1995.

    Como pinceladas que he ido sacando yo te puedo comentar curiosidades sobre nº de chasis por años, son datos aproximados de unidades reales:

    1989 - 82330 al 86143
    1990 - 84805 al 88050
    1991 - 86875 al 91279
    1992 - 90674 al 95651
    1993 - 94673 al 98155
    1994 - 96057 al 99883
    1995 - 98014 al 99740

    lo que no te cuadra de que hay chasis anteriores al primero del año siguiente es por el retraso en la matriculación, ya que como te digo no son datos oficiales, sino un pequeño hobby que tengo de mirar esto en los 348 de amigos, clientes, foros y por fotos de internet.

    Entre 1989 y 1995 se fabricaron en total de 8.844 coches de las series normales, que contando con las especiales y challenge según publicaciones muy serias sobre la marca ascienden a un total absoluto de 9.485 unidades del Ferrari 348.

    Fueron producidas 2895 unidades del TB, 4228 del TS, y 1146 del Spider.
    La producción del 348 GTB y el 348 GTS fue mucho más limitada, ya que solo se fabricaron 222 unidades del GTB y 218 del GTS en apenas un año.

    De las series especiales, las de competición y las propias del mercado USA/UK se estiman unas 641 unidades.
     
  6. rafafotos

    rafafotos Rookie

    Sep 19, 2006
    18
    Madrid
    GRACIAS, espero contaros algún día que ya tengo el mío.
     

Share This Page