Referencias de Santogal | FerrariChat

Referencias de Santogal

Discussion in 'Spain' started by rulopu, Oct 1, 2012.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia
    Hola buenas noches. El tema es que le tengo echado el ojo a una unidad de F430 que según me comentan pasó todas las revisiones en Santogal.

    El propietario me comenta que llame y pida referencias de este coche, pero el problema es que en Santogal me dicen que debido a la ley de protección de datos no pueden facilitarme esa información. En parte lo entiendo, no me conocen de nada y aún encima les llamo por teléfono (iría en persona pero es que estoy a 600km de distancia).

    ¿Vosotros que haríais?, ¿algún forero que conozca a alguien en este concesionario me podría hacer el favor de pedir referencias?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Matalote

    Matalote Karting

    Jan 14, 2011
    74
    #2 Matalote, Oct 1, 2012
    Last edited: Oct 1, 2012
    Pues vaya manera de ayudar tienen los de Santogal. Entiendo que como es un coche que no venden ellos, quieren evitar que lo compres, porque no sacarán beneficio económico alguno, y asi tener la posibilidad de se que lo adquieras a ellos. Y sinceramente, me parece una vergüenza.

    Es mi opinión.
     
  3. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia
    Lo cierto es que si, la manera de ayudar deja mucho que desear. Aún si tuvieran algún F430 a la venta lo podría llegar a entender, pero es que no tienen ninguno.
     
  4. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    eso no es cosa de santogal...ningun conce te va a dar informacion de ningun coche, como bien dice el compañero, esta la ley de proteccion de datos y la ley es igual para todos, da igual que sea ferrari o dacia.
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,500
    Sólo dirán algo si el que pide la información es el propietario del coche que se lo llevó allí. Aunque como yo soy muy mal pensado, se me ocurre que si el propietario ha sido y es cliente de ese concesionario, no van a decir nada malo del coche que tiene a la venta.

    Con todo, se me ocurre decir que si ha llevado el coche al concesionario oficial con las clavadas que deben de meter, es de suponer que el anterior dueño no ha racaneado en gastos de mantenimiento.
     
  6. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia
    Sin duda es una posibilidad que me plantee, otro que también es muy mal pensado. Aunque por preguntar no se pierde nada.

    Simplemente me gustaría saber si le ha dado algún problema y si es así cual o cuales. Al llevarlo siempre al mismo taller debería de ser más fácil averiguar esto, a parte de que el propio dueño me invitó a que llamara y pidiera referencias del coche.
     
  7. Matalote

    Matalote Karting

    Jan 14, 2011
    74
    Con lo bonito y sencillo, que sería que te echasen una mano...Pero hay gente que no siente esa satisfacción personal al ayudar al prójimo.
     
  8. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    es que estamos hablando de incumplir una ley ante un desconocido...ellos no pueden dar ninguna informacion de ese estilo...

    no tiene nada que ver con satifaccion ni querer ayudar a la gente...no creo que cueste tanto entender eso
     
  9. Matalote

    Matalote Karting

    Jan 14, 2011
    74
    Está claro que están en su derecho de no facilitar esa información. Pero vamos, creo por decir unos numeritos (kmts, estado real del coche..), no estás dando datos personales de nadie, ni números de cuenta.

    Y mira tú eso de la ley de protección de datos, que por 8 eur en tráfico, te dan datos personales del propietario.
     
  10. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia

    Efectivamente Adonai, estarían incumpliendo una ley. Hasta ahí estamos de acuerdo.
    Aunque como bien indica Matalote me parece más grave la información que se puede conseguir en tráfico por ejemplo, ya que en este caso si hablamos de datos personales.

    Y sinceramente comprar un coche sin tener acceso a este tipo de información me parece una temeridad y que bajo mi opinión se presta a un posible engaño.
     
  11. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    #11 adonai87, Oct 7, 2012
    Last edited: Oct 7, 2012
    eso no es nada nuevo... en este pais se ha demostrado mas de una vez, que con dinero, algo ilegal se convierte automaticamente en legal



    si, claro que jode sobre todo si somos los interesados, pero hay que ponerse en su lugar...yo al menos si fuera el responsable de cualquier concesionario no me la jugaria ante una persona que no conozco de nada

    Yo pase por la eso en su dia....hace unoos tres años, compre un coche con numerosas campañas que tenia que haber pasado sin coste alguno por fallos de diseño de la propia marca....entre ellas una tan importante como fallo en lubricacion de la cadena de la distribucion y llantas que se parten...logicamente en el conce, no me dicen que campañas tiene y cuales no...al cabo de dos años de usarlo frecuentemente, la cadena a tomar por saco
     
  12. tzip

    tzip Rookie

    Mar 24, 2008
    36
    Vila Real e Porto
    Full Name:
    Telmo Santos
    Santogal e uma empresa Portuguesa, importadora oficial da maioria das marcas de automóveis, incluindo a Ferrari. Tem oficinas próprias. Recentemente abriu uma filial em Madrid onde representa algumas marcas, entre as quais a Ferrari. E uma empresa Oficial e Conceituada.
     

Share This Page